martes, 8 de febrero de 2011

Esperan erradicar comercio mayorista en Complejo de Mercados
YA ERA HORA: CIERRAN LOCAL DE LA VIÑA
Martes, 08 Febrero 2011
Magazine Norteño
Ni las piedras, ni los vidrios lanzados impidieron que el personal de fiscalización y serenazgo de la Municipalidad de Piura, lograra cerrar los accesos del local de La Viña en la Zona Industrial, usado para carga y descarga del comercio Mayorista en el Complejo de Mercados.
Desde las 10: 15 a.m., miembros de la oficina de fiscalización y serenazgo, entraron con un cargador frontal y un camión cargado de grandes rocas para cavar zanjas y bloquear el ingreso de La Viña.
En medio de reclamos de los administradores, algunos trabajadores comenzaron a lanzar contundentes piedras y objetos de vidrio desde el interior de este local. Esto ahuyentó al personal municipal, teniendo que replegarse para cuidar su integridad física.
Miguel Prieto Dulanto, conductor del cargador frontal de la Municipalidad de Piura, manifestó que alrededor de 30 trabajadores de La Viña fueron quienes arrojaron piedras a la maquinaria edil, logrando romper el parabrisas de esta unidad.
Luego de este lamentable hecho, trabajadores y usuarios de la Viña arremetieron con insultos a los trabajadores ediles, quienes pretendían clausurar el establecimiento por carecer de licencia de funcionamiento.
Esta empresa habría sido cerrada en reiteradas oportunidades por el mismo motivo. Siendo la última el 22 de marzo del año pasado. Hecho que motivó su clausura definitiva.
Por su parte el gerente de Servicios Comerciales, Carlos Nakasaki, refirió que este acción cumple con la ordenanza 026 – 2004 del Reglamento de Aplicación y Sanciones; el mismo que indica que todo local que funcione sin licencia debe ser clausurado.
La autoridad edil, indicó que esta empresa recién ha iniciado su trámite; pero la norma establece que antes de funcionar se debe tener la licencia.
Finalmente, Nakazaki Simbrón informó que se levantó un acta para proceder a realizar la denuncia por resistencia y desacato a la autoridad.
Capacitación y prevención serán sus pilares
Catacaos renueva comité Defensa Civil Para combatir eventos y dengue
Martes 08 Febrero 2011
Magazine Norteño
Con la elección del nuevo comité distrital de Defensa Civil, el distrito de Catacaos ha dado un primer paso para trabajar en la prevención ante cualquier evento, señaló enfáticamente el alcalde Pablo Castro López quien juramentó a sus integrantes.
Del mismo modo Castro presentó ante las autoridades y funcionarios de empresas públicas y privadas al nuevo secretario técnico, Sr. Humberto Rebolledo Herrera quien expuso los lineamientos y marco legal en el cual se deben desenvolver las acciones de trabajo.
El alcalde cataquense llamó a unir esfuerzos pues las condiciones climáticas hacen temer que en cualquier momento puedan suceder lluvias de regular intensidad que podrían hacer colapsar los drenes y zonas bajas de Catacaos.
Del mismo modo detalló al auditorio que nuestra zona mantiene desde hace varios años un silencio sísmico que ya preocupa a los expertos.
Castro López llamó a trabajar integrados para enfrentar igualmente el Dengue que sigue creciendo entre varias poblaciones del país por la desidia de sus autoridades y vecinos.
La autoridad señaló que el centro de operaciones ante cualquier evento será la pinacoteca municipal y convocó a las entidades públicas y privadas para enfrentar su primer reto con el simulacro de sismo nocturno para el próximo 26 de febrero.Integran el comité distrital el director del Clas, Dr. Mario Casaverde, Fiscal del módulo básico, Dr. Ricardo Huancas Ronceros, Director de la I.E. Juan de Mori, Prof. Edwin Córdova Morales , Gerente Servicios Comunales de la MDC, Ing. Henry Romero y jefe Imagen MDC, Lic. Rolando Santiago Peramás.
Presentarán requisitos rigurosos para CAS
Municipalidad de Piura contratará a 120 serenos
Martes 08 Febrero 2011
Magazine Norteño
La Municipalidad de Piura contratará a 120 serenos bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios – CAS. Ello con el propósito de frenar la ola delictiva que se ha desatado en Piura, ya que con el número actual de efectivos la labor se torna un tanto difícil, aseguró el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Piura, Keelman Saavedra Vidangos.
El funcionario edil explicó que los postulantes deberán presentar de manera rigurosa una serie de requisitos indispensables para la selección; tales como secundaria completa, edad mínima de 25 años, estatura mínima de 1,68 m, buena condición física y mental y capacitación en el campo de seguridad.
Además presentarán certificado de antecedentes policiales, experiencia laboral en trabajos de Serenazgo o seguridad privada, poseer brevete A1 ó A2 y de preferencia ser licenciado de las Fuerzas Armadas.
Dijo que se evaluará al postulante por el grado de orden, disciplina, lealtad, honradez y trabajo.
Los postulantes interesados podrán presentar sus expedientes a partir del martes 8 al jueves
10 de febrero en la Unidad de Atención al Ciudadano del Palacio Municipal, en el horario de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
El viernes 11 de febrero se realizará la evaluación curricular y el sábado 12 se publicarán los resultados de esta evaluación, la entrevista personal será el lunes 14 y martes 15. Los resultados finales se darán a conocer el miércoles 16.
Por la Defensa del agua… por la defensa de la vida
CANDIDATA NELLY PARRA: LA EPS GRAU NO PUEDE NO DEBE SER PRIVATIZADA
Martes 08 Febrero 2011

Magazine Norteño
Le tomo la palabra al Gerente de la EPS Grau quien ha dicho que ahora la empresa del agua es una empresa eficiente que está rindiendo dividendos y, entonces, ¿cuál es la prisa para privatizarla? Ha expresado Nelly Parra candidata con el Nº 7 en la Lista de cambio Radical.
Privatizar la empresa ahora que es rentable, eso es una locura porque, por otro lado el abastecimiento de agua, esto todos lo sabemos, asegura la vida de las personas y el desarrollo de cualquier actividad humana, dijo la aspirante al Congreso.
Por esa razón desde ahora hago una cerrada defensa de los fueros de la EPS Grau. Esta empresa, que es de todos los piuranos no puede, no debe ser privatizada, enfatizó la candidata.
La aspirante recordó que fue el mismo Gerente de la ES Grau quien dio a conocer al pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Piura que hoy por hoy, la EPS es una empresa eficiente y que incluso rinde dividendos. ¿Entonces porqué privatizarla?
Anunció que en breves días dará a conocer su propia iniciativa respecto de la solución del problema del agua en Piura. La propuesta, dijo, está siendo elaborada por el equipo de profesionales que están apoyando la candidatura, dijo.
Por respeto a ellos, que están trabajando en la propuesta, no puedo revelar mayores detalles de la misma pero si les puedo adelantar, expresó a los medios, que tiene que ver con el mejoramiento de la oferta del agua.
No es posible, enfatizó, que la ciudad de Talara, que tanto le ha dado al Perú y a la Nación, no pueda contar con este elemental y vital servicio, eso no puede continuar así, subrayó
Es una clara demostración de la terrible exclusión social que agobia a miles de peruanos en todas las regiones del país y no permitiremos que esto sigua afectando, especialmente, a los más pequeños que deben tener la mejor atención que podamos brindarles… si no hay agua no hay vidas, si no hay vida no hay progreso, no hay desarrollo, concluyó