martes, 10 de agosto de 2010

En Loja del 3 al 19 de septiembre
Feria de Integración Fronteriza Ecuatoriano-Peruano
Martes 10 Agosto 2010

Magazine Norteño
Una cordial invitación a empresarios, comerciantes, industriales, artesanos, artistas, grupos de danzas piuranos y público en general para que participen en la diecinueve edición de la Feria de Integración Fronteriza Ecuatoriano-Peruano hizo el Gobernador de la Provincia de Loja (Ecuador) Pablo Cabrera Ordoñez durante la reunión informativa que sostuviera con representantes de la Comuna piurana, Gobierno Regional y entidades públicas y privadas de Piura.

La Feria se desarrollará del 3 al 19 de septiembre, en la ciudad de Loja, y según los organizadores ya se viene acondicionando el recinto ferial de 2 hectáreas para acoger a la delegación de peruanos que se animen a participar. Habrá ambientes para exposición de productos artesanales, comerciales, turísticos, así como para la presentación del folclore, de artistas y gastronomía. Las condiciones sanitarias también están garantizadas.

Según informó Cabrera Ordoñez, dicha Feria es la más antigua del Ecuador y se instituyó como un homenaje a la Santísima Virgen del Cisne, matrona de los lojanos. Por cuanto, espera que la misma sea el marco para promocionar y comercializar los productos de ambos países.

Por su parte, el Ministro de Turismo del Sur de Loja Fabián Altamirano Arias expresó “Hemos traído una invitación direccionada al pueblo piurano para que participen, pues tenemos espacios para la artesanía, danza, música, economía”.

Asimismo, informó que el costo de los stands oscilan entre los $ 200 a $ 400 dólares para la venta de productos, y se grabará sólo la mercadería que se venda. Mayores informes a través del Consulado del Ecuador en Piura.

Cabe indicar, que a la reunión informativa que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Comuna piurana asistieron el representante del Prefecto de la provincia de Loja Luis Javier Benites, el Cónsul de Ecuador en Piura Carlos Reyes, el Gobernador de Piura y funcionarios de la Comuna piurana y del Gobierno Regional