domingo, 23 de marzo de 2014

Desde nueva oficina inaugurada en Calle Arequipa
AGROBANCO PROYECTA COLOCAR CREDITOS POR S/65 MILLONES EN REGION PIURA
Domingo, 23 de marzo 2014
Magazine Norteño  

El Banco Agropecuario AGROBANCO, colocará créditos por S/65  millones  en  la  Región  Piura,  en  el presente año, a través de su renovada oficina inaugurada hoy. El presidente de la entidad de desarrollo,
Hugo  Wiener  Fresco,  anunció que el relanzamiento del Agrobanco en Piura, obedece a la necesidad de atender a más piuranos con más recursos.
En  ese  sentido,  dijo  que  esperan  duplicar el número de créditos  para atender  a  no  menos  de  3 mil productores agropecuarios, entre pequeños, medianos y empresarios de agro exportación.
La  nueva sede del Agrobanco, ubicada en la calle Arequipa N° 487, brindará servicios  integrales  de  banca,  para  lo cual tiene implementadas cuatro ventanillas  de atención al público, donde los clientes  podrán realizar el cobro  de  sus  créditos  y  el  pago de sus obligaciones, sin necesidad de trasladarse a otras entidades bancarias, como lo venían haciendo.
“Estamos  mejorando la infraestructura física del banco, para atenderlos de mejor  manera,  segura  y  ágil, y para ello también estamos invirtiendo en potenciar   la   capacidad   de  nuestro  equipo  humano.  Somos  banqueros
MERINO PIDE FORMALIZAR PEDIDO ANTE EL PEPT
Domingo, 23 de marzo 2014
Magazine Norteño 
Entre el lunes y martes los alcaldes de la región Tumbes afectados por la sequía deberán formalizar ante el Proyecto Especial Puyango Tumbes (PEPT) el pedido solicitado por los ganaderos correspondiente al apoyo con forrajes, melaza y otros complementos, así lo anunció el congresista Manuel Merino De Lama.
El legislador enfatizó que los burgomaestres que se encuentran adyacentes al distrito de Casitas como son Canoas de Punta Sal, Corrales, La Cruz, San Jacinto y Contralmirante Villar  deberán presentar al director del PEPT  una carta con las demandas de los ganaderos.
El acuerdo se tomó el sábado 22 en reunión de trabajo que sostuvo el  parlamentario con Luis López Peña, director del PEPT; Rodrigo Merino Astudillo, alcalde del distrito de Casitas; Mercedes Jerónimo Jacinto Fiestas, alcalde de la provincia de Contralmirante Villar; y un representante de la municipalidad de San Jacinto.
“Es importante seguir haciendo las coordinaciones con el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites a fin de atender a las demás zonas de Tumbes que están siendo afectadas por la sequía”, sostuvo el legislador por esa región.
BECA 18 DIFUNDIÓ DIVERSIDAD DE BECAS QUE OFRECE A LOS PIURANOS
Durante jornada de bienestar social organizada por congresista Gastañadui en A.H. El Indio
Domingo, 23 de marzo 2014
Magazine Norteño 
El Programa Nacional Beca 18, que promueve el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, sigue difundiendo entre los peruanos las diversas modalidades de becas gratuitas que ofrece para mejorar  la calidad de nuestra educación y lograr la ansiada inclusión social de más peruanos con condiciones en la educación superior.
En esta oportunidad, a través de la Unidad de Enlace Regional Piura, dicho programa participó en la jornada cívica de bienestar social promovida por el congresista de la República, Dr. Santiago Gastañadui Ramírez, desarrollada en horas de la mañana en la institución educativa “María Purizaca Benites”, que alberga los tres niveles de estudio, en el asentamiento humano El Indio del distrito de Castilla, Piura.
Hasta allí se hicieron presentes tanto el congresista Gastañadui, como la Gobernadora Política Regional de Piura, Econ. Olga Alicia Aquino Huamán, y otros programas sociales como Jóvenes a la Obra, Pensión 65, Beneficencia Pública de Piura, Juntos, entre otros, los cuales informaron a los pobladores y jóvenes asistentes sobre las diversas bondades y beneficios que ofrecen a la comunidad de escasos recursos económicos.                    
Beca 18 informó, a través de sus especialistas y promotores, sobre las becas que ofrece a los jóvenes en las modalidades ordinaria, especial e internacional, así como sobre la Beca de Maestría en Ciencias de la Educación, que ofrece 1,250 becas a nivel nacional para los maestros de aula de la educación básica regular, y 60 para el caso de Piura, en este caso las inscripciones se realizan a través de la página web de Pronabec hasta el 04 de abril próximo.