jueves, 6 de agosto de 2009

Durante visita a Alcaldesa de Piura
Declaran huésped ilustre y entregan la medalla de oro de la ciudad de Piura a Embajador de los EE.UU. de América en el Perú

Jueves 06 de Agosto 2009

Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura declaró mediante resolución de alcaldía huésped ilustre y le otorgó la medalla de oro de la ciudad de Piura al Embajador de los Estados Unidos de América en el Perú Michael Mckinley, luego de la visita protocolar que hiciera a la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino.

“Es mi primera visita en Piura, he estado en otras ciudades vecinas de la macroregión norte, pero me doy cuenta que por fin he llegado al corazón de ella, pues he podido apreciar que tiene un enorme potencial en los diferentes sectores”, estas fueron las palabras del Embajador luego que la Alcaldesa de impusiera la medalla de oro de la ciudad de Piura y le entregara la Resolución de Alcaldía que lo declaraba huésped ilustre. Asimismo, expresó su deseo que los lazos entre ambos países se sigan fortaleciendo, los mismo que espera se orienten a las inversiones y al incremento de intercambios, pero de manera positiva.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio municipal “Almirante Miguel Grau” y contó con la presencia del Director del ICPNA CPC Ángel Cueva Quezada, asesores de alcaldía y gerentes de la comuna piurana.

Reunión con Alcaldesa

Previo a la ceremonia, el embajador Michael Mckinley sostuvo una reunión en el despacho de Alcaldía en donde mostró su interés y solicitó información a la Alcaldesa, la Gerente municipal Nimia Elera de Pinao y a los asesores de alcaldía Carlos Callirgos y Oscar Ibáñez, sobre la economía de Piura, sus potenciales en los sectores de la agroindustria, pesquería, hidrocarburos, así como el tipo de inversiones, el aspecto social, la educación y los servicios básicos en las localidades del distrito de Piura.

La gastronomía fue otro de los temas, haciendo alusión al cebiche piurano, del cual tiene como referencia ser un plato muy agradable, por que tiene como ingrediente principal el pescado fresco que tiene características diferentes al que se pesca en la zona sur del Perú.

Beneficiará a niños de La Arena, Cura Mori, Miguel Checa y Las Lomas
LANZAN PROYECTO DE PROMOCIÓN DE DERECHOS DE LA NIÑEZ PIURANA
Juves 06 Agosto 2009
M
agazine Norteño

Plan Perú con sede en Piura lanzó esta mañana el Proyecto “Promoción de los Derechos de la Niñez Piurana”, destinado a que el Estado y la sociedad civil cumplan su rol de garantes de los derechos de la niñez, producto de la acción de los sistemas de vigilancia social e incidencia política.

Esto, en el marco de las recomendaciones que el Comité de Ginebra remitió al Estado Peruano, a propósito de su III Informe del cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN)

El importante acto se realizó en el auditorio del Gobierno Regional, contando con la presencia de representantes de diversas instituciones que contribuirán al desarrollo del mismo, tales como la Defensoría del Pueblo, Gobierno Regional, Gobiernos locales, Demuna, Comudenas y organizaciones de niños, niñas y adolescentes.

Estuvieron entre ellos el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Luis Ortiz Granda, el Defensor del Pueblo, Dr. César Orrego Azula; alcalde de Cura Mori, Macario Silva; el coordinador de participación y derechos de Plan Piura, Ing. Alejandro Herrera Merino, y la gerente de esa entidad, Lic. Lilian Cabrera Villar.

Plaza del Sol Piura brinda apoyo a valeroso policía herido en asalto
Jueves 06 de agosto de 2009.-

Magazine Norteño
El centro comercial Plaza del Sol Piura viene brindando todo el apoyo necesario para la pronta recuperación del valeroso policía de transito, Fernando Bobadilla Ocaña (33 años), quien en la noche del miércoles 05 de agosto resultó herido, al tratar de repeler el asalto que sufrió la tienda de Saga Falabella.

Fernando Bobadilla, Suboficial de Primera, se viene recuperando en una clínica local de Piura, tras haber recibido un impacto de bala en la pierna izquierda por uno de los malhechores.

“Nuestra principal preocupación ahora es la salud del policía herido. Estamos brindando todo el apoyo necesario para que pronto recupere su buen estado de salud”, informó Multimercados Zonales, empresa operadora de Plaza del Sol Piura.

Asimismo, el centro comercial viene brindando el apoyo necesario para el restablecimiento de la salud de otra persona que resultó herida en este lamentable suceso.

Plaza del Sol Piura se compromete en brindar todas las facilidades a la Policía Nacional para que realice una exhaustiva investigación de los hechos y capture pronto a los delincuentes y los pongan en manos de la justicia.

Adicional a la seguridad interna del centro comercial se está coordinando con la Policía Nacional las acciones necesarias para evitar que en el futuro ocurran hechos similares.

Agradecemos al Serenazgo de la Municipalidad Provincial, a la Policía Nacional y al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, por el pronto auxilio y el apoyo brindado.

“Nos comprometemos en apoyar a las acciones que busquen mejorar la Seguridad Ciudadana de Piura, así como a continuar apostando por el desarrollo de esta ciudad”, informó Multimercados Zonales.