jueves, 18 de noviembre de 2010

ACCESORIOS EN CUERO SE ESPECIALIZAN EN TENDENCIAS DE EUROPA
Jueves 18 Noviembre 2010
Magazine Norteño

Con el objetivo de lograr una oferta exportable acorde a los mercados internacionales más exigentes, un grupo de empresas peruanas fabricantes de calzado y accesorios participaron en la Misión Tecnológica a Italia, realizada en las ciudades de Bologna y Milán, a fines de octubre pasado.
“Esta actividad, organizada por Corporación de Cuero, calzado y afines, con el financiamiento del Fincyt y con el apoyo de PROMPERU y el Centro de Innovación Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas (CITECCAL) permitió a las empresas acceder a conocimientos, prácticas y técnicas de producción que aplicadas a sus organizaciones, les facilitará el desarrollo de productos innovadores y de alta calidad”, manifestó Igor Rojas, Coordinado General del Dpto. de la Industria de la Vestimenta de PROMPERU.
Como parte de la misión, las empresas peruanas pudieron visitar a sus similares de Italia para lo cual se tomó contacto con Moda Pelle Academy en Milán, líder reconocido en el ámbito de la moda de cuero, que premiará con dos pasantías para las categorías calzado y accesorios, a la mejores colecciones presentadas en el Perú Moda 2011.
La delegación estuvo integrada por 16 participantes de 11 empresas especializadas en calzado, carteras, bolsos, artículos de bolsillo y otros complementos, provenientes de Lima y diversas regiones del país.
Con los conocimientos adquiridos en esta visita, los empresarios peruanos en breve podrán desarrollar un nutrido programa que les permitirá un perfeccionamiento en el desarrollo de colección e incorporar nuevas tecnologías en el proceso de diseño
Consejero regional ofreció tramitar norma ante CR
POBLADORES DE “NUEVO AMANECER” PIDIERON FORMALIZACION
Jueves18 Noviembre 2010

Magazine Norteño
Numerosos posesionarios y dirigentes de “Nuevo Amanecer”, terreno del Estado invadido hace algunos meses en el sector nor-oeste de la ciudad, llegaron esta mañana en nutrida marcha a la sede del Gobierno Regional para demandar del Consejo Regional una norma que los formalice en la zona de expansión urbana que actualmente habitan.
Varios de sus directivos, encabezados por Luis García Oliva se reunieron con el consejero regional delegado, Ing. Antonio Valdivieso Palacios y el Subgerente Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, Dr. Daniel Seminario Madueño, a quienes informaron de la pretensión que tienen para que esto se cumpla hasta antes de que concluya la presente gestión.
Luis García señaló que son mil familias de modesta condición económica las que esperan se les legalice en la zona para vivir sin problemas, y acceder a los servicios básicos que actualmente carecen, para lo cual precisan que el Consejo Regional apruebe una iniciativa legislativa mediante la cual apoye la expansión urbana en la zona.
El Subgerente de Bienes Regionales, Daniel Seminario señaló que si bien el ente regional pretendió inicialmente desalojar a los posesionarios, esto no pudo darse porque pasaron las 24 horas de ley para hacerlo, pero como ha podido notar reiteradas veces se trata de gente que precisa de un terreno para vivir, ya que el 90 por ciento son vivientes