martes, 24 de julio de 2012


DECOMISAN CABALLA CON TALLA 

MENORES EN TERMINAL PESQUERO
Martes, 24 de Julio 2012
Magazine Norteño
600 kilos de caballa que no contaba con las tallas
permitidas para su comercialización, fueron decomisadas el último sábado
por los inspectores de la Dirección  de Seguimiento, Control y
Vigilancia (DISECOVI) de la Dirección Regional de la Producción Piura,
durante un operativo inopinado realizado en el Terminal Pesquero de
Piura.
Durante la intervención que se llevo a cabo a las 6 y 20 de la mañana, 
los agentes de DISECOVI constataron que en una plataforma del terminal 
José Olaya de Piura se comercializaba de manera indiscriminada el 
recurso caballa con talla inferior a 32  centímetros, según lo 
establecido en la R.M. N°209-2001-PE.
El producto hidrobiológico decomisado había sido transportado en los vehículos isotérmicos de placa WF4-4210 y B2I-922. Posteriormente el recurso fue donado al comedor “Granito de Arena”, a quien se le entregó 300 kilos de caballa. Dicho comedor tiene a cargo 150 niños y 80 ancianos. Asimismo se donó 300 kilos del mismo recurso a los pobladores del asentamiento humano Las Dalias.

                       PLANTA DE REVISIONES TÉCNICAS INICIA OPERACIONES EN  PIURA
 Martes, 24 de Julio 2012
Magazine Norteño
Piura gracias a su desarrollo  económico, su dinamismo en la minería,  agroindustria y el mercado inmobiliario,  tiende a convertirse,  en la capital del desarrollo en el norte del país,  en este contexto,  como las grandes urbes en el mundo,  Certifica Perú SAC,   busca que la seguridad de las personas y la contribución a la conservación del medio ambiente, se respete,    con la puesta en marcha de la primera planta de revisiones técnicas vehiculares en la provincia capital.
 Nuestra planta cuenta con las exigencias internacionales vigentes, el local  tiene una extensión de 4200 metros cuadrados,  equipamiento de última generación de la marca Alemana BEISSARTH, comprende:  frenómetro , banco de suspensión , analizador de gases y luxómetro,  que permitirán,  con el asesoramiento de nuestros profesionales,  una adecuada revisión de los vehículos  usuarios.
 Jorge Agreda Vargas gerente de Certifika Perú S.A.C.,  se mostró satisfecho por la responsabilidad manifiesta del pueblo piurano y espera trabajar de la mano  con las autoridades y  los gremios de transporte,  con el objetivo de contar con una ciudad segura y en donde se respete el medio ambiente, además, recomendó a los hombres del volante eviten multas e infracciones.
Requisitos (original y copia)
-Tarjeta de propiedad
-Soat vigente
-Tarjeta de circulación
-Licencia de conducir
Horario de atención de lunes a sábado de 8am a 7pm
Nuestro local  está  ubicado en Prolongación Sánchez Cerro Mz “A-5” Lote N° 40 de la zona industrial  del  Distrito de Piura (200 m. antes del ex peaje a Sullana)                                  

Palacio Municipal de Huancabamba
EXPEDIENTE TÈCNICO EN ETAPA FINAL PARA SU LICITACIÓN
 Martes, 24 de Julio 2012
Magazine Norteño
En buen camino se encuentra el proceso para la construcción del palacio municipal de Huancabamba, el mismo que conservará el diseño de la infraestructura demolida en la gestión anterior. El expediente técnico estará listo en el mes de agosto próximo, para luego proceder a la convocatoria de la licitación pública.
De acuerdo al perfil, el cronograma establece 210 días calendarios para la ejecución de la obra, es decir alrededor de 7 meses, después de concluido el proceso de licitación. “Lo importante, es que el diseño ha sido aprobado por la ciudadanía, y será igual al diseño del antiguo palacio que fue demolido. Entonces, tenemos código de SNIP, tenemos el visto buena de la ciudadanía, hemos realizado todas las gestiones y los esfuerzos para regularizar este problema generado en la gestión pasado; felizmente la obra empezará a construirse con la aprobación del pueblo y eso es importante”, indicó Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, alcalde de la provincia de Huancabamba.
La obra enmarcada en el proyecto denominado “Mejoramiento de los Servicios Municipales de la Municipalidad Provincial de Huancabamba”, tiene presupuestado 3 millones 997 mil 017 Nuevos Soles, incluye el equipamiento de oficinas y capacitación al personal. Una cifra que está por debajo de lo presupuestado en la gestión anterior, que era de 6 millones 009 mil 776 soles, y que no incluía equipamiento ni capacitación.
La obra se construirá en un área de 2 mil 844.13 metros cuadrados, y será una infraestructura de 4 pisos.
Características de la obra
Ø  Disposición de columnas a lo largo de la vereda.
Ø  Cobertura de techos inclinados a dos o tres aguas, con el uso de teja y calamina galvanizada.
Ø  Acabados en muros de cemento pulido y yeso; así como piso de vereda con cemento pulido a media caña.
Ø  Balcones que sobresalen.
Ø  Puertas y ventanas de madera con vidrio de forma cuadrada.
Ø  Elementos arquitectónicos como: arcos de medio punto sobre columnas, balcón sobre la galería conformada por columnas dispuestas a lo largo de la vereda.
Ø  El zócalo tendrá acabado de piedra laja, en función a la topografía existente en la ciudad.
Ø  El edificio tendrá una tendencia a las características más importantes de la arquitectura neoclásica.