viernes, 7 de marzo de 2014

Mamá de Edita Guerrero fue homenajeada por alcaldesa rinden homenaje a mujeres castellanas 
Viernes, 7 de marzo 2014
Magazine Norteño
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, la Municipalidad Distrital de Castilla reconoció en una emotiva ceremonia a diversas mujeres, que a través de sus virtudes humanas y sociales desempeñan una importante labor al servicio de los más necesitados.
La condecoración se realizó en la plazuela Luis Montero. Entre las homenajeadas destacó doña Eladia Neira García de Guerrero, madre de la fundadora y vocalista de la agrupación Corazón Serrano, Edita Guerrero Neira, quien días atrás dejó de existir a causa de un aneurisma cerebral.
La acongojada madre recibió de la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, la Resolución de Alcaldía N° 220-2014–MDC.A, que le rinde un especial y público reconocimiento, “por ser ejemplo de mujer luchadora y constante”, al inculcar valores en su familia y haber estimulado sus capacidades en cada uno de sus hijos.    Eladia Neira recibió “El trofeo de la Ciudad” y un portarretrato con la imagen de su recordada hija, ante un concurrido público que se dio cita a este singular homenaje.
MADRE EJEMPLAR. “Señora Eladia nos sentimos muy orgullosos en brindarte este reconocimiento, pues eres una madre ejemplar que está dejando muy en alto el nombre de nuestra región, al sacar adelante a grandes músicos como Corazón Serrano (...) Edita desde el cielo, nos seguirá iluminando en especial a su familia”, resaltó la autoridad edil.
Por su parte, Eladia Neira recalcó en su participación, que las mujeres tienen un valor importante y por tal deben saber respetarse. “Les pido a todas las mujeres que nos sepamos valorar, que nadie nos falte el respeto. Edita es una mujer que siempre fue obediente. Todos los consejos que le daba los ponía en práctica”, recordó la compungida madre.
HOMENAJE. La Municipalidad de Castilla, también realizó similar reconocimiento a diversas mujeres destacadas del sector, entre profesionales y dirigentes, donde en esta ocasión se valoró el esfuerzo y dedicación que determinadas damas vienen ejerciendo en favor de la comunidad. Ellas obtuvieron reconocimientos y diversos presentes por su encomiable labor al servicio de los demás
Dirigente del Grau al recibir cheque:
“La alcaldesa ha cumplido con el equipo y esto debe conocerlo toda nuestra hinchada”
Viernes, 7 de marzo 2014
Magazine Norteño
“Hoy la señora Ruby ha cumplido con Atlético Grau y, por tanto, ha cumplido con toda Piura, con todos los piuranos y piuranas, porque el Grau es el equipo de la región, esto debe conocerlo toda nuestra hinchada”, dijo Percy Antonio Ordinola Vieyra, presidente del Consejo Directivo 2012-2013 del equipo piurano.
Fue luego de la reunión que esta mañana sostuvo con la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, de quien recibió un cheque a su nombre por la suma de 25 mil nuevos soles girado a nombre del Banco de la Nación, cita en la que participaron otros dirigentes del elenco piurano.
Ordinola Vieyra recordó que fue el año 2013 que solicitó el apoyo económico a la Municipalidad Provincial de Piura. “Es un aporte muy importante de 25 mil soles que van a cubrir buena parte de las deudas, compromisos pendientes de pago entre los años 2012 y 2013 que suman más de 51 mil soles, con este apoyo se cubre el 50% de las deudas, pero lo más importante aquí es que la gestión de la señora alcaldesa es que se ha puesto la camiseta del Atlético Grau
Cierran temporalmente tres II.EE por no contar con la documentación pertinente
Viernes, 7 de marzo 2014
Magazine Norteño
Un operativo inopinado se realizó a horas de la mañana, donde participaron personal del Ministerio Público, Defensa Civil del Gobierno Regional y Municipalidad de Piura y la Oficina de Fiscalización y Control Municipal, y como resultado clausuraron tres instituciones educativas temporalmente por no contar con la documentación correspondiente.
Las tres Instituciones educativas inspeccionadas fueron Robert Fuller, ubicado en la intersección de las Avenidas César Vallejo con Grau, Colegio Adventista ubicado en la Avenida Loreto y Christian Life Comunity, ubicado en la Avenida Mártires de Uchuracay, donde las autoridades constataron que ninguno contaba con el Certificado de Defensa Civil, imponiendo una multa del 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) además del cierre temporal del establecimiento.
El Jefe de Fiscalización, Edison Peña Palacios, manifestó que dichos colegios están siendo clausurados hasta que levanten las observaciones y sanciones, así también anunció que se realizarán operativos a los vehículos que prestan el servicio de movilidad escolar.