viernes, 27 de marzo de 2009

Semana Santa en Catacaos
OSM Piura y Coral UDEP Ofrecen Réquiem de Mozart
Viernes 27 de Marzo 2009
Magazine Norteño
Una de las piezas musicales más ricas y representativas del dolor humano, ofrecerá la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura y la Coral de la Universidad de Piura, el próximo viernes 3 de abril en Catacaos.
Será con motivo de la Semana Santa que con una gran devoción se celebra en este distrito, indicaron voceros de la comuna, responsables de la organización del evento.
Como siempre el remozado y recién pintado templo de San Juan Bautista será el escenario donde se sumarán las voces de los más de 100 integrantes de la Coral de la Udep con los instrumentos mágicos de la Sinfónica Piurana.
Mozart compuso esta obra a finales de 1700 a pedido de un desconocido quien representaba al conde Franz von Walsegg, quien quería la música para la misa de réquiem de su esposa que había fallecido.
Mozart, obsesionado con la idea de la muerte, por la de su padre, debilitado por la fatiga y la enfermedad, muy sensible a lo sobrenatural por su vinculación con la francmasonería e impresionado por el aspecto del enviado, terminó por creer que éste era un mensajero del Destino y que el réquiem que iba a componer sería para su propio funeral.
Todo el sentimiento de dolor y congoja del gran compositor queda resumido en esta obra.
Alcaldesa entrega víveres a vecinos vigilantes en AH Las Capullanas
Viernes 27 de Marzo 2009
Magazine Norteño
En horas de la noche de ayer la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino realizó una visita a los vecinos y vecinas vigilantes del asentamiento humano Las Capullanas en el sector Oeste de Piura.

Durante su visita pudo constatar la labor desinteresada de 10 ciudadanos entre hombres y mujeres por garantizar la seguridad ciudadana en esta zona, acción que se suma a la que realiza diariamente personal y unidades móviles del Serenazgo.

La Alcaldesa de Piura felicitó a los ciudadanos a quienes, como una forma incentivo, les hizo entrega de una fuente conteniendo productos de primera necesidad.

Por su parte, Santos Ramírez Bravo Coordinador de los Vecinos Vigilantes de mencionado asentamiento informó que vienen realizando esta labor social desde hace 7 meses, en horario de 8:00 de la noche a 1:00 de la madrugada, en la cual los 10 integrantes, en parejas, realizan un
recorrido en las diferentes calles. A ello se suma, su capacidad de gestión que a la fecha les ha permitido su implementación e identificación con vecinos vigilantes con chalecos, gorros, silbatos y varas.