miércoles, 18 de enero de 2012

ESTE 21 DE ENERO:


SECHURA: ELIGE A MISS 2012 POR 18 ANIVERSARIO
Miércoles, 18 Enero 2012
Magazine Norteño
Con el objetivo de fomentar las riquezas y el turismo de nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Sechura realizará este sábado 21 en el Estadio Sesquicentenario, el certamen de belleza “Señorita Sechura 2012” por motivo del XVIII aniversario de creación.
Son 15 las candidatas de diferentes instituciones, caseríos o distritos quienes se disputaran el puesto Miss Sechura, Miss Turismo Y Miss Fotogenia. Entre las cuales se encuentra Jhoselyn Saavedra Cruz, Juliana Fiestas Chunga, Daniela Zapata Verdeguer, Meyberth Yesquen López, Cristina Sánchez Chapa, Mónica Palomino Vegas, Sachi Periche Noblecilla, Samantha Bustamante Calderón, Merly Pazo Navarro, Militza Pereyra Reyes
Los premios que se otorgaran al primer puesto es una Corona de oro, estatuilla “Señorita 2012”, vestimenta, premio estimulo de 1500 nuevos soles, set de productos de belleza, premios de diferentes auspiciadores. Para el segundo puesto una corona de plata, vestimenta, premio efectivo de 500 nuevos soles entre otros.
Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta es el comportamiento y desempeño, presentación del proyecto social, expresión corporal, belleza facial. Las candidatas desfilaran en traje de baño, noche y danza
Este concurso busca a una representante digna de representar y llevar en alto nuestra provincia. Alguien que se involucre con los problemas, que se identifique con obras de bien social.”, dijo Alberto Palacios organizador del certamen.
La vela será amenizada con un concierto del “Son de Gina”, joven agrupación piurana. La jornada proseguirá durante toda la semana siguiente con concurso, festival gastronómico, la maratón, feria de calzado con expositores de Trujillo y de Gamarra.
Capacitan a jóvenes para insertarlos al mercado laboral de Bellavista:
AUTORIDADES  FIRMAN CONVENIO CON SENCICO
Miércoles, 18 Enero 2012
Magazine Norteño
Decenas de jóvenes de las localidades de Bellavista, San Clemente, Miraflores y el caserío de Soledad, han iniciado su capacitación en cursos técnicos gratuitos que les permitirá insertarse al mercado laboral en el menor tiempo posible.
Ello es posible gracias a un convenio de cooperación interinstitucional que el domingo último suscribieron la Municipalidad Distrital de Bellavista y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico- Piura) con el cual los beneficiarios aprenderán actividades como instalaciones sanitarias y revestimiento con cerámica, loseta y otros.
El alcalde distrital, Sixto Chunga Zapata, expresó que esta oportunidad para los jóvenes del Bajo Piura, forma parte del proyecto de fortalecimiento de capacidades de la Municipalidad de Bellavista, promovido a través de la Comisión de Educación Cultura Recreación y Deporte.

“El objetivo es descubrir las potencialidades y habilidades de los jóvenes para que tengan una base técnica donde se puedan sostener para generar los ingresos para su familia”, puntualizó el burgomaestre.


EVA AYLLON LE CANTA A SECHURA:
SECHURA: CELEBRA SUS XVIII ANIVERSARIO COMO PROVINCIA
Miércoles, 18 Enero 2012
Magazine Norteño
Con motivo de la Celebración de su XVIII Aniversario de Creación Política como Provincia, la Municipalidad Provincial de Sechura, ha programado la “I FERIA DE ANIVERSARIO DE SECHURA”, durante los días del 20 al 30 de enero en el Estadio “Sesquicentenario” con la participación de artistas de la capital, de la región y del hermano país de Ecuador.
El Alcalde Provincial Bernardo Pazo Nunura invita a toda la Región Piura a gozar de las a

ctividades programadas. El evento se inicia el día Sabado 21 con la elección de la “Señorita Sechura”, “Señorita Turismo” y “Señorita Fotogenia” a las 8 p. m. en el estadio sesquicentenario y luede Rap de Lima, Festival de Baile y Canto de Radio “Girasol”, “Ecuador le Canta a Sechura”,go una fiesta popular con la nueva Agrupación Musical “El Son de Gina”.
En el transcurso de la feria se presentarán artistas de renombre internacional como la espectacular Eva Ayllon, y el gran elenco de los Cómicos Ambulantes de Panamericana Televisión, y "recargados de la risa" de America TV, La Vecindad del Chavo, Barny y Ben 10, Grupos  “Noche de Peñas”, entre otros y se culminará con un grandioso baile con “Agua Ma

rina”.
El día 28 se presentará el espectáculo “La Perla del Chira le Canta a Sechura” con la actuación de los mejores exponentes sullaneros de música peruana y ecuatoriana, como “Los Hermanos Ojeda” “Los Perlas”, Deysy Prieto, Michelli Portocarrero, Geny Olaya, entre otros, quienes deleitaran con hermosos temas al publicos sechurano
Asi mismo se realizará la I feria de aniversario con la participación de 60 expositores de El Porvenir de Trujillo con la “Calzaferia”, y comerciantes de Gamarra. El parque de diversiones es otro importante atractivo con Montaña Rusa y los más modernos juegos para la niñez Sechurana. El costo de la entrada será de 2 soles adultos y 1 sol niños, abriendo boleterías desde las 11 a. m.

Las actividades por aniversario, ha creado mucha expectativa en la población no solo Sechurana, sino también para los turistas que cada año nos visitan, quienes podrán participara de los diferentes eventos culturales, turísticos, educativos, sociales, entre otros.