martes, 25 de agosto de 2009

Para mejorar servicio de limpieza pública
Comuna piurana recepciona dos compactadoras más

Martes 25 de Agosto del 2009

Magazine Norteño

En menos de una semana la Municipalidad Provincial de Piura recepcionó dos camiones compactadores más, los mismos que sumados a los dos anteriores y a los dos volquetes recientemente recepcionados permitirán ofrecer a los diferentes sectores de la ciudad un mejor servicio de limpieza y recojo de basura.

Con estas unidades, la Comuna está cumpliendo con la segunda meta del proyecto de “Mejoramiento del Sistema de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos en la Ciudad de Piura”, que comprende la adquisición de 02 volquetes y 04 camiones compactadores de 15 m3 de capacidad, a un costo total de 767 mil 837.98 dólares.

En su discurso, la Alcaldesa pidió a los representantes de la Unops y de Ferreyros S.A.A. a cargo del proceso de adquisición, agilizar el tema legal como que los vehículos cuenten con las placas, de tal forma que en el menor tiempo posible puedan salir a ofrecer su servicio en beneficio de la población y de la ciudad de Piura.

Asimismo, informó que la segunda celda en el Relleno Sanitario Municipal, que forma parte de la primera meta de mencionado Proyecto se encuentra en un avance del 60%. Finalmente, pidió unidad a las autoridades y los vecinos, reiterando que todos estos logros son porque Piura se lo merece.

Cabe indicar, que la construcción de la segunda celda, también es financiada por la Comuna piurana, a un costo de un millón 12 mil 960.57 nuevos soles y viene siendo ejecutada por TCHIM Contratistas Generales SRL ganadora de la buena pro otorgada por la UNOPS, a quien la Municipalidad le encargo la convocatoria.

La obra consiste en la habilitación de 01 celda o poza para el tratamiento de residuos sólidos, la misma que será impermeabilizada con la colocación de geomembrana con sus respectivos filtros, la cual permitirá el drenaje de los lixiviados o líquidos que generen los deshechos orgánicos.

La celda tiene una dimensión de 155 m largo por 110 metros de ancho, y una profundidad de 5 metros. Su capacidad permitirá recepcionar 66 mil 800 m3 de residuos y se estima su tiempo de vida útil de 2 a 2 años y medio.
Durante gigante Acción Cívica Multisectorial

REGIÓN LLEVÓ AYUDA Y MUCHA ALEGRÍA A POBLADORES DE LA MESETA ANDINA

Lunes 24 de Agosto del 2009

Magazine Norteño

La ayuda llegó el pasado sábado para cientos de pobladores de esta gélida zona de la Meseta Andina, y en gran forma por parte del Gobierno Regional Piura, durante la gran Acción Cívica Multisectorial desarrollada con presencia de las principales autoridades y funcionarios de la región, encabezadas por el Presidente Regional César Trelles Lara.

Los rostros alegres y satisfechos de niños, jóvenes y adultos mostraron su agradecimiento por esta múltiple ayuda que contribuye a mejorar sus condiciones de vida, en una zona donde la lejanía y diversos factores principalmente naturales, torna inseguras sus posibilidades de subsistencia.

Hasta el pico de las alturas del centro poblado Pechuquiz, en la sierra ayabaquina, llegaron el Presidente César Trelles en compañía de principales funcionarios como los Gerentes Regionales de Recursos Naturales y de Desarrollo Social, Ing. Augusto Zegarra y Dr. Luis Ortiz, además de los Directores Regionales de Educación, Salud y Energía y Minas, y directores de la Ugel Chulucanas y Red de Salud Chulucanas para cumplir con este noble y obligado cometido.

En la zona se cumplió con brindar atención médica a los pobladores en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología y odontología, complementado esto con la entrega de medicinas en forma gratuita.

Pero también se entregó ayuda diversa como mochilas conteniendo útiles escolares, ropa, alimentos, abrigos, frazadas, kits de herramientas y de seguridad para las rondas, mobiliario, calaminas. Se entregó por ejemplo implementos importantes para ser distribuidos a través de las rondas y de la propia Municipalidad Delegada, como chalecos, ponchos, chompas para el friaje, artículos de higiene, ropa para bebés, kit educativos, plástico, zapatos, zapatillas. Y entre los alimentos se distribuyó arroz, fideos, bidones de aceite y leche “Enfamil”