viernes, 26 de junio de 2009

Políticos, artistas y público en general despidieron a ex burgomaestre
ALCALDE CASTAÑEDA RINDE HOMENAJE A SU PREDECESOR ANDRADE CARMONA
Viernes 26 de Junio 2009
Magazine Norteño
Castañeda Lossio entregó máxima distinción edil a viuda de Andrade Carmona, a quien consideró un luchador de la democracia


Exequias del ex burgomaestre capitalino se realizaron en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal

Este no es un homenaje de los limeños sino de todo el Perú, expresó esta mañana el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, al resaltar las cualidades personales y políticas del extinto ex burgomaestre capitalino y congresista de la República, Alberto Andrade Carmona, a quien calificó como un hombre luchador, democrático, humilde, perseverante y entregado al trabajo y a su familia.


Castañeda Lossio entregó a Anita Botteri, viuda de Andrade, la condecoración "Orden al Mérito en el grado de Gran Cruz" junto con un diploma de la ciudad, en las exequias que se realizaron desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de Lima.

El alcalde metropolitano señaló que si bien tuvo puntos de vista distintos con Andrade en momentos electorales, resaltó que ambos coincidieron en la visión y preocupación fundamental por mejorar la calida de vida de los limeños con la ejecución de distintas obras. Indicó que las discrepancias que en algún momento surgieron fueron parte de la democracia.

Botteri agradeció el reconocimiento al trabajo de su esposo a quien consideró un “excelente político, un amoroso padre y un gran esposo”. Acto seguido, la viuda colocó el reconocimiento municipal sobre el féretro de Andrade Carmona, el cual fue velado durante toda la mañana por familiares, políticos, personalidades, artistas y público en general. Decenas de ciudadanos que llegaron a darle el último adiós, pudieron ingresar de forma ordenada al Salón de los Espejos, a lo largo de la mañana y hasta las 2 pm.


En su honor

La primera guardia de honor a los restos de Andrade Carmona estuvo conformada por Castañeda Lossio, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, y el teniente alcalde de Miraflores, Martín Bustamante. Bustamante entregó a Botteri la Medalla Cívica de Miraflores, concedida póstumamente al ex burgomaestre.