miércoles, 15 de octubre de 2014

Municipalidad de Piura y Policía sancionarán a dueños de buses obsoletos utilizados para transporte de trabajadores
Miércoles, 15 de octubre 2014
Magazine Norteño
Aproximadamente 180 buses traídos de otros puntos del país y que actualmente se dedican al transporte del personal que trabaja en el cultivo de la uva en el Medio Piura, serán notificados sus propietarios lo mismo que las empresas que los han contratado, toda vez que representan un peligro para la vida de los cientos de usuarios, hecho que se agrava porque han sobrepasado su vida útil contemplado en el Régimen de Permanencia, tal como lo establece el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
En ese sentido, la oficina de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Piura a través de su titular Carlos Atarama Fernández, se reunió esta mañana con el comandante PNP Mario Paz Galindo, jefe de la División de Tránsito, así como el director regional de Transportes, Edgardo Pauta La Torre, con el fin de coordinar estas y otras acciones.
Los asistentes coincidieron en que el uso de estos vehículos vetustos es un problema latente porque han sido traídos en su mayoría de Lima y considerados como chatarra, al haber pasado su vida útil, lo que representa un peligro para los cientos de usuarios que se movilizan diariamente a su centro de trabajo.
El funcionario de la comuna provincial informó que los propietarios de los vehículos no cuentan con la autorización que debería haberse otorgado por parte de la comuna provincial. “Inclusive, las empresas que hubieran contratado a los buses, están cometiendo una falta, porque en esas condiciones de los vehículos representa un riesgo para la vida de los hombres y mujeres”.
Como es de conocimiento a partir de las 3 de la tarde circula un convoy de estos vehículos llevando personal, inclusive hasta el Bajo Piura, originando la saturación vehicular en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Piura, un centro comercial y otros puntos de gran afluencia peatonal y vehicular.