miércoles, 5 de septiembre de 2012


Por segundo año consecutivo participará en Feria Gastronómica Mistura 2012
NOÉ JÍMENEZ   “EL CHIFLE PIURANO ES UN ANZUELO DE VENTAS" 
Alrededor de 7 mil kilos de chifles se expondrán en festival de comida
Miércoles, 04 de setiembre 2012
Magazine Norteño

Nuestro producto bandera “El chifle “nuevamente estará en el paladar de los limeños y miles de turistas, ya que  por segundo año consecutivo  Noé Jiménez Merino, más conocido como el  “El Ayabaquino”, participará en la Feria Gastronómica Mistura 2012 que se realizará del 7 al 16 de setiembre en Campo de Marte en Lima.
 “El Ayabaquino”, expresó sentirse contento de volver a participar en la capital en una de las ferias gastronómicas más grandes del Perú  y donde, esta vez, presentará alrededor de 7 mil kilos entre chifles de plátano, camote y papá.
Sin embargo, señaló que también llevará otros 35 productos que también produce como: bocadillos, natillas, miel, algarrobina, entre otros. “El chifle es una anzuelo de ventas porque el cliente llega por chifles y termina llevando otros producto que al igual que el chifle son muy ricos”, señaló emocionado Jiménez Merino.
Expresó que su deseo es ubicar al alfañique en el mismo lugar que actualmente se encuentra el chifle, “lo que yo voy a lograr es que el alfañique llegue al paladar de los extranjeros”. Asimismo, señaló que llevará 5 mil unidades de estos dulces, los cuales dijo se elaboran en Ayabaca, y cuya preparación desea se mantenga en dicho lugar, para mantener su tradición y a la vez porque da trabajo a más personas.
DISTRITO DE CANCHAQUE CELEBRA 108º ANIVERSARIO
Miercoles, 05 de setiembre 2012
Magazine Norteño
El pujante distrito de Canchaque, en la Provincia de Huancabamba, celebra sus 108 años de creación como distrito, Canchaque conocida como "La Suiza Piurana", las actividades se iniciaron desde la semana pasada con una serie de actividades, donde el anfitrión de tal acontecimiento fue el alcalde Ingº Joél Jimenez Choquehuanca.
Asi mismo dicha autoridad edilicia destacó el trabajo que ha emprendido su gestión, realizando gestiones en la ciudad de Lima, para apoyar a diversas Instituciones Educativas, así como el mejoramiento de las principales vías de comunicación, quienes por muchos años estuvieron abandonadas.

También participaron de dicha ceremonia central al Rector de UNP Dr. José Rodriguez, el alcalde del distrito de San Miguel de El Faique Leoncio Huamán Jímenez, asi como un representante de la alcaldesa de Piura Ruby Rodriguez Vda de Aguilar entre otras autoridades. 
PIURA; REGIDORES DE MINORÍA PIDEN DESTITUIR A FUNCIONARIO QUE PAGÓ POR ADELANTADO EN OBRA DE LA AVENIDA BOLOGNESI
Miercoles, 05 de setiembre 2012
Magazine Norteño
Luego de un mes de trabajar, los regidores de minoría de la Municiplaidad de Piura, consideran que en efecto existió direccinamiento por otorgar la buena pro al Consorcio Bolognesi, para ejecutar la obra de la avenida del mismo nombre.
Luego se le pagó a dicha empresa un adelanto en forma ilegal de 727 mil nuevos soles,que corresponde al 20% de los 3 millones 700 mil nuevos soles, que demanda el costo de la obra.
En el informe que ha sido presentado en el despacho en el despacho de la alcaldesa Ruby Rodriguez, se sindica como implicado a los  funcionario Roder Calle Gonzales, Freddy Rabanal, y a Jennisse Fernandez Mantilla, debido a que autorizaron en tiempo record dicho pago por adelantado, cuando las bases y el contrato prohibían ese tipo de beneficios a la contratista.
Entre las recomendaciones que hacen los regidores presidido por Alberto Chumacero, cosideran abrir proceso administrativo disciplinario y retirarles la confianza, asi como poner de conocimiento los hechos a la SUNAT, y al Procurador Público de la comuna.