martes, 6 de agosto de 2013

Obras benefician a 5 mil vecinos
Más de millón y medio para obras de saneamiento en Joaquín Inclán y 4 de enero
Esto permitirá en ambos sectores proyectos de pistas y veredas

Martes, 6 de agostoi 2013
Magazine Norteño
En los próximos días debe iniciarse los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de las redes de agua y alcantarillado en la APV Joaquín Inclán y Rómulo León, así como en la urbanización 4 de Enero, cuya inversión supera el millón y medio de soles.

La alcaldesa provincial, Ruby Rodríguez, manifestó que la ejecución de ambos proyectos permitirá a las familias mejorar considerablemente su calidad de vida, además de reducir los colapsos en las redes de alcantarillado. “Estamos invirtiendo más de 100 millones de soles en proyectos de saneamiento, para reemplazar así las obsoletas redes de alcantarillado de asbesto cemento por PVC, porque las primeras son un atentado para la salud pública. De esta manera contribuimos a tener una población sana y saludable, especialmente nuestros niños”, subrayó.

En lo que respecta a la urbanización 4 de enero se contempla el cambio de 753.97 metros de redes  de agua potable de la red matriz, así como reemplazar 46 conexiones domiciliarias con tubería PVC. En el componente de alcantarillado se realizará el cambio de 623 metros de la red matriz, construcción de 11 buzones, reemplazar 46 conexiones domiciliarias con tubería PVC. Mitigación de impacto ambiental, seguridad e higiene ambiental, asistencia técnica y capacitación.

En Joaquín Inclán, se rehabilitarán las 132 conexiones domiciliarias. Instalación de tubería PVC de 160 mm, demolición y construcción de buzones y agua potable, además el reemplazo de las redes de la av. Integración, calles A, B, D de José Inclán, calle D y E, abarcando una longitud de 1,317 metros lineales y 132 conexiones domiciliarias.
SUNASS SOLICITA INFORMACIÓN TÉCNICA POR VERTIMIENTO DE DESAGÜES EN PLAYA SAN PEDRO

EPS Grau tendrá que tomar acciones inmediatas
Martes, 6 de agosto 2013
Magazine Norteño

Tras conocer la investigación preliminar que la Fiscalía de Talara viene realizando a la EPS Grau, por la contaminación  en la playa de San Pedro, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento solicitó a la empresa de agua información técnica sobre el vertimiento de aguas residuales al mar frente a la cámara de bombeo San Pedro para determinar las acciones a tomar de acuerdo a su función fiscalizadora.
Luego de visitar la zona afectada por los vertimientos, la representante de Sunass en Piura, Irina Palomino, informó que esta situación se habría originado durante los trabajos de la obra “renovación de la línea de impulsión  de la cámara central a la cámara de bombeo San Pedro- Lagunas de Oxidación”, por lo que la cámara de San Pedro estaba inoperativa y haciendo sus descargas al mar. 
“El jefe zonal de la EPS Grau Talara nos ha informado que este vertimiento de desagües se ha presentado hace dos semanas y que tiene un volumen de 120 litros por segundo al mar, sin embargo, se estarán tomando las acciones necesarias para el cese de estas descargas en el transcurso de esta semana”, señaló Palomino.
Rebose en Los Robles
De otro lado, la funcionaria, también llegó hasta el Asentamiento Humano Los Robles, en la provincia talareña,  donde detectó un buzón colapsado en la manzana "A" cerca a la Quebrara  07 de Junio, por lo que ha solicitado la intervención inmediata de la EPS Grau Talara, para que los vecinos no se vean afectados con la emanación de fétidos olores.
La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
Certamen será muy disputado en el 93 Aniversario de Castilla

Once bellas jóvenes a “Señorita Castilla 2013”

Martes, 6 de agosto 2013
Magazine Norteño
Once bellas y encantadoras castellanas de entre 16 y 23 años, aspiran ser coronadas como  Señorita Castilla 2013. En una sesión de fotos, demostraron su buena preparación en el modelaje y la pasarela, pues sin duda prometen que este año el cetro será muy disputado. 
La elección de la Reyna de Castilla se realizará este miércoles 7 de agostos a las 8 de la noche, a inmediaciones de la plaza principal del distrito. La coronación estará a cargo de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera. Previo al evento, ese mismo día en conferencia de prensa (11:00 am) en el salón de Actos de la Municipalidad, se hará la presentación del programa oficial por el aniversario del distrito de Castilla. 
Las hermosas representantes mostraron su satisfacción y con orgullo prometieron dejar por todo lo alto esta nueva gala por los 93 años de creación de su distrito. La preparación es ardua, sin embargo las ansias de mostrar al público su conocimiento en cultura general será una de sus fortalezas. 
Según informó la comisión organizadora de la elección “Señorita Castilla 2013”, las candidatas se vienen preparando y cuentan con clases de modelaje y pasarela, sesión de fotos, tours turísticos, mientras que a las ganadores de este certamen se les premiará con dinero en efectivo, sorpresas y regalos. 
DATO DE INTERÉS
El programa de aniversario incluye diversas actividades culturales, sociales y deportivas, entre las cuales destacan: festival de cuento, festival de peñas criollas, concurso de bandas, campeonato de fulbito, acción cívica, inauguración de obras, entre otras.
En la feria de Fiestas Patrias tres rubros duplicaron sus ventas
Las Capullanas alista la Semana del Comprador con precios especiales
Instalan letrero luminoso en el frontis del mercado minorista
Martes, 6 de agosto 2013
Magazine Norteño
Los rubros de frutas, verduras y carnes son los productos que duplicaron sus ventas, en la última edición de la feria por Fiestas Patrias que realizó el mercado minorista Las Capullanas, en tanto, ya se alistan los preparativos para la Semana del Comprador, a realizarse en la última semana del mes en curso.
Fernando Seminario Abramonte, administrador de dicho recinto, señaló que esta actividad que tuvo como objetivo favorecer a los compradores, se logró gracias a las coordinaciones y predisposición de los más de mil comerciantes a través de sus delegados, encabezados por su presidente, Medardo Venegas, que coordinaron estrechamente para el logro del propósito.
“En ese sentido, estamos coordinando para contar también con los artesanos de Chulucanas y Catacaos en esta feria especial, inclusive se cuenta con el espacio para que ellos expongan sus productos que gozan de la preferencia no solo de los piuranos en general, sino también de los turistas”, agregó el funcionario.