miércoles, 12 de junio de 2013

Se estima que sea de 11 mil soles por día
Tuesta: “Se aplicarán penalidades al Consorcio Bolognesi”
Gerente Territorial confía en recepcionar la obra a fin de mes
Miércoles, 12 de junio 2013
Magazine Norteño
Se ha vencido el plazo y vamos a aplicar las penalidades al Consorcio Bolognesi, vamos a actuar tal como lo dijimos”, aseveró el gerente municipal, Oscar Tuesta Edwards, en relación a las medidas a implementar sobre la ejecución de mejoramiento integral de la avenida Bolognesi, en el tramo comprendido desde el malecón Eguiguren hasta la avenida San Martín.

Asimismo, el funcionario comentó que el pedido de ampliación de plazo por siete días más, fue denegado. “La obra se recepcionará en estado óptimo, hemos decidido no darle ni prórroga ni ampliación”, aclaró a los hombres de prensa, quienes recogieron versiones de ciertos vecinos, quienes cuestionan la ejecución de los trabajos.

Por su parte, la gerente Territorial y Transportes, Jenisse Fernández Mantilla, comentó que la penalidad por cada día de retraso de trabajos, ascendería aproximadamente a 11 mil nuevos soles. “Esta mañana hemos salido a visitar la obra y hemos visto que hay gente trabajando y algunas partidas aún no han sido culminadas, pero si continúan con el mismo ritmo, esta semana se culminarían los trabajos. El pago de las multas los estipula el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado y en este caso son de aproximadamente 11 mil soles diarios”, subrayó.

La funcionaria agregó que las observaciones serán dadas a conocer el día de la recepción. “Los ingenieros y arquitectos, como técnicos harán las observaciones y verificarán si los trabajos son correctos. En lo referente al concreto a los 28 días se mide su resistencia y el asfalto en caliente lo hace a los seis meses. Tras recibir el informe de la supervisión, donde a conocer que el plazo se ha vencido, empezaremos a aplicar penalidades. Confiamos que a fin de mes la obra sea recepcionada”, expresó.
Compromiso de Gobierno Regional y Municipalidad Distrital
Familias de La Huaca accederán a Programa de Educación Temprana
Miércoles, 12 de junio 2013
 Magazine Norteño
Familias con niñas y niños menores de tres años, de siete comunidades del distrito de La Huaca, tendrán acceso a servicios de educación temprana a través del Programa Familia Feliz, ejecutado por el Gobierno Regional de Piura en diez distritos de la región, y que a partir de ahora se ampliará a La Huaca de acuerdo al compromiso asumido por representantes de la actual gestión regional y el alcalde distrital, Juan Carlos Ácaro Talledo.
El burgomaestre, acompañado por funcionarios municipales y representantes de la Red Educativa Local de La Huaca, se reunió esta semana con el equipo técnico regional del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia (Sirepi) y del Programa Regional de Educación Temprana Familia Feliz en la Gerencia Regional de Desarrollo Social.
Tras escuchar las exposiciones del responsable de la implementación del Sistema, Alejandro Herrera, y de la coordinadora regional de Familia Feliz, Josefina Alvarado, el alcalde ratificó su decisión de reforzar la inversión en la primera infancia de su distrito, destinando presupuesto para la puesta en marcha del programa.
El programa tomará como base las comunidades de Viviate, La Huaca, Macacará, y Miraflores, donde la municipalidad ya ha abierto siete salas de estimulación temprana, a cargo de promotoras contratadas por la Unidad de Gestión Educativa Local de Paita. Adicionalmente, el gobierno local contratará tres promotoras más para poder atender siete comunidades en total.
RECONOCEN PAPEL FUNDAMENTAL DE RONDAS EN CONTROL DE LA DELINCUENCIA
Comuna salitreña los dotará de dos motocar para patrullaje, además de chalecos, gorros y silbatos
Miércoles, 12 de junio 2013
Magazine Norteño
Salitral, Morropón, 11 Jun.- El alcalde distrital de Salitral, José Rogelio Ballesteros Culcas, resaltó el valioso apoyo  que viene brindando la Policía Nacional, y sobre todo las Rondas del distrito en el control de la delincuencia en sus diversas modalidades, entre ellas el abigeato, motivo por el cual su gestión también les viene apoyando en forma debida.
Señaló que producto de ese buen trabajo que se cumple con esos entes, es que “hemos logrado traer abajo la delincuencia, el abigeato y la drogadicción que se presentan en el distrito, de manera que ahora todo está más moderado y la gente está bastante contenta”
Agregó que en esta tarea el apoyo que brinda su comuna es fundamental, citando que a la central de rondas se le sumará a la donación ya hecha de una computadora y una impresora, dos motocar para labores de patrullaje. Mientras que a los 24 pueblos del distrito se les entregará, en el curso de este mes,chalecos distintivos para seguridad ciudadana, además de gorros y silbatos.
Asimismo, indicó que a la Policía Nacional del lugar en fecha reciente se le hizo entrega a través del regidor Vilver Nieves Sánchez, y del funcionario Henry Zurita Berrú, de dos neumáticos para la operatividad de un patrullero con el fin de que actúe en óptimas condiciones en el marco de las acciones y operativos que se coordinan con la comuna en pro de la seguridad ciudadana en el distrito. 
Ballesteros señaló que su comuna también está preocupada por  la seguridad de los escolares, principalmente niñas menores de edad que recorren grandes distancias a pie para llegar a sus colegios, caso de Pulluco a Malacasí y a Tórtola, motivo por el cual se les está brindando movilidad para facilitar su desplazamiento y evitar que corran riesgos innecesarios.
Precisó que la lucha contra la inseguridad ciudadana también va acompañada, por parte de su gestión, de un apoyo al deporte, por cuya razón se incentiva a los niños haciéndoles lozas deportivas para que lo practiquen;  y además se busca dotar de fuentes de trabajo a los jóvenes.
“Todo esta cambiando para mejor y como autoridad me siento bastante halagado que se sienta normalidad en el distrito”, afirmó.
Municipalidad destina más de 16 millones para seis obras de saneamiento
Se beneficiarán a más de 20 mil vecinos de los diversos sectores
Miércoles, 12 de junio 2013
Magazine Norteño
Más de 20 mil vecinos de la ciudad de Piura de diversos sectores, serán beneficiados con la ejecución de obras de mejoramiento y rehabilitación de las redes de agua y alcantarillado, gracias a los más de 16 millones 890 mil nuevos soles destinados por la Municipalidad Provincial de Piura, entidad que a través del Comité Especial inició la adjudicación de seis procesos.

Se trata de la “rehabilitación y construcción de las redes de agua potable y alcantarillado de la avenida "B" desde la Mz. H de la Urb. Ignacio merino hasta la calle Los Gladiolos de la APV Avifap, Av. D, Av. Los Algarrobos, Calle 5 hasta prolongación Av. Sánchez Cerro, calle 13 de la APV Los Educadores y calle 18 hasta la intersección con la Av. Prolongación Chulucanas”, “rehabilitación del sistema de redes de agua potable y alcantarillado en el sector III y IV del A.H. Nueva Esperanza”, “mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado en la calle Junín cuadra 2 entre las avenidas San Cristóbal y Luis Eguiguren” y la “rehabilitación del sistema de redes de agua potable y alcantarillado en la Unidad Vecinal”.

Asimismo, se hará la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en el sector seis del A.H. Nueva Esperanza además de la ampliación y mejoramiento de las redes de agua potable y alcantarillado de la I y II etapa de Enace.

Para el primero de los proyectos, se han destinado 4 millones 025 mil soles, mientras que en el segundo se invertirán 3 millones 880 mil soles, en el de la Unidad Vecinal 1 millón 587 mil soles y para la calle Junín 263 mil 432 nuevos soles. En el proyecto de saneamiento de Enace se invertirán 4 millones 135 mil y en el del sector seis de Nueva Esperanza, 2 millones 999 mil nuevos soles.