martes, 17 de mayo de 2011


Candidato a la primera vicepresidencia, Rafael Rey, dijo,  que:
 EX ALCALDE DE NUEVA YORK  RUDOLPH GIULIANI  ENTREGARÁ  A FUERZA 2011, INFORME COMPLETO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA
Martes, 17 de Mayo 2011
Magazine Norteño             

En un eventual gobierno de Fuerza 2011 liderada por Keiko Fujimori, recibirá del ex Alcalde de Nueva York  Rudolph Giuliani, “un informe completo para mejorar la seguridad ciudadana en nuestro país”, algunas de estas recomendaciones poidrían aplicarse por Decreto Supremo, otras serán aprobados por el congreso nacional, y otro sometido a debate público para escúchar lo que siente la población peruana, así lo indicó el Candidato a la primera vice presidencia Rafael Rey Rey.
Por otro lado Marco Miyashiro, ha dicho que el proceso conlleva a una mejor coordinación con las Municipalidades, Gobiernos Regionales, Policía Nacional, INPE, Fiscalía y Poder Judicial.

Así mismo el vocero oficial de seguridad ciudadana de Fuerza 2011,
 Marco Miyashiro, indicó que la implementación de los aportes del ex alcalde Nueva York, obecerá a una ampliación del presupuesto, tales como ocurre en otros paises donde ha sido asesor, por que a la larga eso se recupera con creces, porque cualquier turísta puede venir a nuestro pais y se obtendrá una mayor producción.



Por mentiras  en forma reiterada  de Ex Procurador Municipal:
PUEBLO CATAQUENSE TENDRÁ QUE PAGAR MÁS DE 6 MILLONES DE SOLES A EMPRESA SHAZKY

Llevan documento a sesión en Catacaos
Poder Judicial confirma que plazo para apelar
conciliación con Shazky venció 4 de enero

Martes, 17 de Mayo 2011
Magazine Norteño

La verdad salió a flote finalmente.
El Poder Judicial ha respondido finalmente que, el plazo para apelar el fallo arbitral del camal de Catacaos que favoreció a Shazki, se cumplió el 4 de enero, cuando ya manejaba la municipalidad distrital de Catacaos Pablo Castro López, confirmó el regidor Arq. Segundo Zapata Vílchez.
Con ello, queda claro que la famosa conciliación que ha permitido al concesionario matar económica y financieramente a la comuna Cataquense, se hizo sobre una base falsa, perjudicando al distrito, señaló el regidor, quien junto con el resto de sus colegas, han exigido la salida del Procurador Municipal, abogado Salomón Chanduví Piña, por haber mentido en forma reiterada al pleno del concejo y través de los medios de comunicación, induciendo a todos a perjudicar al pueblo de Catacaos.
Justamente Zapata Vílchez adelantó que en la sesión convocada para este miércoles 18 a partir de las 4 de la tarde, en forma oficial alcanzarán al pleno del concejo la comunicación escrita entregada por el Poder Judicial clarificando que se pudo apelar el fallo arbitral por parte de la gestión de Castro López.
Son 4 millones 998, 108.72 nuevos soles, más las multas, cotas y gastos administrativos, que elevan dicha suma hasta los 6 millones los que está obligando a pagar la comuna por este “error” del Procurador quien fuera nombrado por el burgomaestre para “negociar” un trato con el concesionario del camal.
Se sabe que la comuna tuvo 20 días para solicitar la nulidad del laudo arbitral, el mismo que fue llevado por la abogada externa de la Municipalidad de Catacaos para que fuera firmado por las nuevas autoridades lideradas por Castro López, quien se negó en todos los idiomas a aceptarla para evitar cancelar los servicios profesionales de la profesional.

Datos adicionales
En todos sus discursos públicos el alcalde de Catacaos ha culpado a la gestión de More López como la responsable de este fallo que él no ha apeló.
En varias sesiones de concejo e incluso en su informe de actividades de los 100 días reafirmó el mensaje que se obligó a firmar la conciliación obligado pues recibió un caso ya cerrado.
Su ex gerente Municipal, Ing. Grimaldo Saavedra Frías, abogado  
Martín Chong Pinto y Psicóloga Daysi Lazo, conformaron la
comisión de transferencia.
Los pagos a Shazki se han realizado a nombre propio y no como empresa.



CARTA DE SOLIDARIDAD
CON EL CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI THORNE, ARZOBISPO DE LIMA  Y PRIMADO DE LA IGLESIA CATÓLICA PERUANA EMITIDA POR LA PROVINCIA FRANCISCANA DE LOS XII APÓSTOLES DEL PERÚ
Ante los agravios y calificativos contra el Arzobispo
de Lima y primado de la Iglesia Católica en el Perú, cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, expresados por el Dr. Mario Vargas Llosa en su artículo titulado “La hora de la verdad”, publicado en la página editorial del diario El Comercio de Lima el pasado domingo 08 de mayo de 2011,  la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú mediante la Comisión Franciscana de Medios de Comunicación Social (COFRAMCOS) realiza el siguiente pronunciamiento:
1.       Expresamos nuestro total rechazo a los calificativos injuriosos vertidos en el citado artículo periodístico, porque son ataques e insultos que agravian no solamente la dignidad personal del cardenal Cipriani, sino que también ofenden a la Iglesia Católica del Perú, de la cual el cardenal es la cabeza visible.

2.      Tenemos la convicción de que la sociedad humana en general y el Perú en especial necesitan vivir de manera solidaria, siempre al amparo del amor al prójimo que inspira nuestro señor Jesucristo. Si bien es cierto, a veces hay discrepancias y opiniones divergentes, esto jamás debe motivar al insulto y el improperio. El cardenal Cipriani, como primado de la Iglesia Católica y como persona humana, merece respeto al igual que todos los seres humanos, pues somos hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza.

3.      Por esa razón no estamos de acuerdo con los calificativos vertidos por el Dr. Mario Vargas Llosa, quien como artista, intelectual y Premio Nobel de Literatura está llamado a ser una voz de sensibilización y orientación de la sociedad en aras de la paz, evitando crear conflictos contra ninguna autoridad. Los peruanos necesitamos vivir de manera solidaria y teniendo como fundamento la verdad y el respeto para lograr la justicia social, metas en que los franciscanos, a la luz del mensaje de Jesucristo, también estamos comprometidos.

Lima, 13 de mayo de 2011, Fiesta de la Virgen de Fátima



Fr. Emilio Carpio Ponce OFM
Ministro Provincial

Al celebrar su onomástico:

MAMÁ DE CIRO CASTILLO ROJO SOLICITA APOYO AL PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA

Martes, 17 de Mayo 2011
Magazine Norteño

La Señora Rosario García Caballero, madre del joven desaparecido en el valle del Colca Arequipa,  Ciro Castillo Rojo, pidió al Presidente de la República Alan García Pérez, ayude en buscar a su hijo, quién cumplió  su onomástico y se encuentra perdido por más de un mes .
Ciro Castillo, cumplió 27 años de edad, y su Madre participó de una vigilia en la catedral de Lima,  la señora  reiteró al presidente de la República, hacer “una obra de caridad”, para que ordene a las fuerzas armadas continúe colaborando con la búsqueda de Ciro Castillo.
 Ante una gran cantidad de amigos de la Universidad y compañeros de su hijo quienes se apostaron en el atrio de la catedral, para pedir a Dios lo conserve con vida, la señora Rosario dijo, que las horas siguen pasando y  las autoridades deben ponerse “las manos en el corazón”,  y entender los momentos desesperantes que vive la familia.