viernes, 13 de abril de 2012

OPEN PLAZA INAUGURÓ SEGUNDO NIVEL  
Viernes, 13 abril 2012
Magazine Norteño
Continuando con su plan de negocios en el país, Open Plaza inauguró  la segunda etapa de su mil m2 adicionales de área arrendable, y que demandó una inversión de US$ 10 millones.
Esta nue
va zona del Centro Comercial cuenta con diversas tiendas es pecializadas como Adidas, Nike, Triathlon, Dejavu, CAT, Converse, Milano Bags, Exit, Joaquim Miró, Garabatos, ETC Woman, Coliseum, Azaleia, Platanitos, Pasarella, Quicksilver y Hush Puppies e Interbank. Además de un restaurante Chillis.
La ampliación del centro comercial se desarrolló debido a la buena acogida que ha tenido Open Plaza desde el inicio de sus operaciones en Piura en diciembre del 2010, con algunas marcas que llegan por primera vez a Piura, así como otras ya existentes. También ofrecerá un área de 1,400 m2 para el desarrollo de un gimnasio bajo la marca Bodytech.
“Esta segunda etapa brinda una infraestructura de primer nivel, un buen numero de locatarios, una amplia oferta comercial y nuevas alternativas para los ciudadanos piuranos. Con esta inversión ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo del norte del país y posicionamos a Open Plaza Piura como el centro comercial de mayor preferencia de la comunidad piurana”, señaló José Antonio Contreras, Gerente General de Open Plaza.
EN PIURA, COMENZÓ LA VACUNACIÓN
Viernes, 13 Abril 2012
Magazine Norteño
La Dirección Regional de Salud, a través de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones,  lanzó la campaña “Vacunación de la Américas”, hoy en el frontis de la Municipalidad de Piura.
Teniendo en cuenta la Importancia de las Vacunas como la forma eficiente de Prevenir enfermedades prevalentes, es que la estrategia de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud Piura lanzó Oficialmente la campaña Vacunación de las Américas 2012, cuyas metas superan los 135 mil pobladores vacunados en la región Piura, del 12 al 29 de abril, según informa la Lic. Vilma Zulca Camargo, coordinadora Regional de la estrategia Sanitaria de Inmunizaciones
Además explicó que se estará aplicando vacunas a una población dividida en cuatro grupos, como son; niños menores de 5 años, a quienes se vacunará contra las enfermedades de polio, neumococo, fiebre amarilla, entre otras, la meta es de 51 mil en este grupo; a la población desde los 20 hasta los 49 años de edad  se vacunará contra la Hepatitis B, a las madres gestantes se les protegerá  contra el  tétano neonatal y  así mismo a la población de 60 años a más,  se les aplicará una dosis  contra la influenza, la meta es de 32 mil personas en este grupo de riesgo.
La vacunación símbolo estuvo a cargo del Gerente de Desarrollo Social, del Gobierno Regional Juan Carlos Vargas Geanella, quien junto a la Lic. Esther García, trabajadora del Hospital santa Rosa vacunaron al niño Santiago Moreno Chinchay de 4 meses.
A dicha ceremonia de lanzamiento asistió el Gerente de Desarrollo Social, del Gobierno Regional – Juan Carlos Vargas, el Sub director de DIRESA – Dr. Walter Wong Ayllón, el Director de Salud de las Personas – Dr. Ciro García, entre otras autoridades y Centros de Salud de la jurisdicción
Aprueban firma de convenios
LAS LOMAS, TAMBOGRANDE Y CATACAOS TENDRÁN MEJORES CAMINOS
Viernes, 13 de Abril 2012
Magazine Norteño
Los caminos y trochas carrozables de los caseríos de los distritos de Tambogrande, Las Lomas y Catacaos serán mejorados gracias a la aprobación de la firma de convenio entre la Municipalidad Provincial de Piura y representantes de la Junta de Usuarios del distrito de riego de San Lorenzo así como con la Municipalidad de Catacaos.
La alcaldesa, Ruby Rodríguez, informó que la comuna piurana aportará 15,000 galones de combustible para el mejoramiento de los vías de penetración de los dos primeros distritos, beneficiando aproximadamente a los habitantes de 70 centros poblados.
Añadió que con el aporte de la maquinaria de Junta de Usuarios de San Lorenzo, se logrará el mejoramiento de aproximadamente 50 kilómetros de caminos rurales en ambos distritos, los cuales se encuentran en mal estado a causa de las fuertes precipitaciones registradas durante los últimos meses.
LOS DESALOJOS EN LOS MERCADOS  CONTINUARÁN
Viernes, 13 Abri 2012
Magazine Norteño
Pese a la resistencia de algunos comerciantes que se oponen a desocupar las vías públicas del mercado modelo, el jefe de la Oficina de Mercados, Julio Agüero Olivera, señaló que en cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades se continuará con el ordenamiento del mismo y retiro del comercio informal.
“La municipalidad tiene como una de sus principales funciones regular, ordenar y controlar el comercio ambulatorio y esa funcion la desempeño yo como jefe de la oficina de mercados, y eso es lo que estoy haciendo con el comercio ambulatorio”, señaló Aguero.
Asimismo, y con respecto a los actos vandálicos por parte de algunos comercintes la madrugada de hoy en el Jiron 2, El Jefe de Mercados precisó que la Policía ya tiene conocimiento de lo sucedido y se van a tomar las medidas que corresponden “Lo que queremos es recuperar las vías públicas que vienen siendo ocupadas por los comerciantes”.
Por su parte el gerente de Servicios Comerciales, Antonio Arca Guerra señaló que lo que se busca es que los comerciantes que trabajan dentro del caos y la infomalidad mejoren sus condiciones “Lo que se quiere es reubicarlos a un mejor lugar y que realicen su trabajo en mejores condiciones”.
Precisó además que esperan que los comerciantes se retiren de manera voluntaria, esto como un gran paso hacia la formalidad.
Apoyan desalojo
El representante de la Asociación de Propietarios de Tiendas Exteriores del Mercado Central Anexo e Inkari(APTECNOCAL), Anías Sánchez Guerrero, respaldó el desalojo ambulatorio, ya que los informles se han apoderado de las princiales vías y calles inpidienro el libre tránsito“Nosotros somos 103 establecimientos asociados que apoyamos la formalización en el mercado inmediata que desde hace años Piura se merece”.
Nosotros queremos que se limpie y se modernice el mercado y por eso los estamos apoyando, los comerciantes informales hacen lo que quieren, no obedecen y fomentan el desorden” señaló Carmen Villalta Aguilera, Presidenta de la Asociación de Comerciantes de Tiendas Exteriores del Mercado Central.
Asimismo señaló que los formales se ven a diario afectados por los infocmales, debido a que estos últimos muchas veces ocupan o se ponen delante de sus puestos