miércoles, 3 de abril de 2013

"HERGUENEY" NUEVA AGRUPACIÓN SANJUANERA
Miercoles, 3 de abril 2013
Magazine Norteño

Para los seguidores de la cumbia sanjuanera, nace una nueva agrupación musical denominado "HERGUENEY", de los Hermanos Guerrero Neyra, en el cual ya se preparan para debutar en los grandes escenarios de la república peruana.
"HERGUENEY", ya gran grabado recopilados temas al estilo de esta nueva agrupación musical de cumbia sanjuanera, como: "Hergueney Mix", "Vete ya", "Nunca Más", y "No me vuelvas a buscar".
Los temas de los Hermanos Guerrero Neyra,"HERGUENEY", ya suenan en las principales radioemisoras de nuestra Región Piura y en todo el Pais.

Inauguran Muestra Pictórica 

Miércoles, 3de abril 2013

 Magazine Norteño

La Gerencia de Educación y Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura, inaugura la Muestra Pictórica, a las 7.30 de la noche en la sala de Artes Visiulaes del Museo Vicús de Piura “ TRANSGRESIÓN PLÁSTICA”  
A dicha ceremonia acudirán dos artístas plásticos de importante trayectoria como José Coronado y Herbert Rodriguez, reconocidos artístas piuranos como Alfonso Rodriguez, Enid Arestegui, José Márquez entre otros.
Desde el Puente Sánchez Cerro hasta el Puente San Miguel
Municipalidad inicia mejoramiento de pistas y veredas en el malecón Eguiguren
Se invierten más de 719 mil nuevos soles para los trabajos
Miércoles, 3de marzo 2013
Magazine Norteño
En menos de tres meses, el malecón Eguiguren, desde el Puente Sánchez Cerro hasta el Puente San Miguel, lucirá un nuevo rostro, gracias a los más de 719 mil soles que invierte la Municipalidad en el mejoramiento de dicho tramo, donde se construirán nuevas pistas y veredas.
La responsable de los trabajos, Karina Inga Zapata, refirió que al finalizar los trabajos, permitirá mejorar el ornato de la ciudad. “En esta semana iniciamos la demolición de las veredas, al finalizar los trabajos esta obra nos va a permitir tener una mayor transitabilidad y con veredas nuevas. Además también se contempla  instalación de cunetas con rejillas en las zonas de acceso”, comentó. 
Asimismo, Inga Zapata, refirió que para evitar la molestia en los vecinos a consecuencia del polvo que originan los trabajos, están realizando de manera continua el desmonte en los puntos de intervención de la obra.
Si bien es cierto que los trabajos de demolición causan problemas, al final traen beneficios para la población. Se va a retirar el desmonte para evitar molestias y así el polvo no ingrese a las viviendas, estamos tratando de armonizar con los vecinos”, subrayó.
La arquitecta destacó que gracias a la buena relación entre la Municipalidad Provincial de Piura y el Gobierno Regional, se están realizando las coordinaciones para sacar adelante los proyectos que cada entidad ejecuta, toda vez que hay un pequeño tramo comprendido que podría superponerse.