jueves, 24 de julio de 2014

Alerta que no existe supuesta venta de terrenos municipales en ninguna zona
Jueves, 24 de julio 2014
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Piura a través de la oficina de Asentamientos Humanos, pone en alerta a los ciudadanos a que no se dejen sorprender por desconocidos que vienen cobrando dinero a cambio de la inscripción para obtener un lote de terreno en la supuesta UPIS Los Ranchos, que se ubica en la parte posterior de la urbanización Santa María del Pinar.
Esta versión la dio a conocer la jefa de esa dependencia de la comuna piurana, Jusbie Gonzales Navarro, a cuyo despacho en el transcurso de esta mañana se presentó una veintena de personas, principalmente amas de casa, que por obvias razones se guarda en reserva su identidad, con el fin de indagar y corroborar sí efectivamente la municipalidad había dispuesto la inscripción para la posterior entrega de lotes para vivienda en la zona antes señalada.
“Sabemos que por esa zona existen terrenos baldíos, pero son de propiedad privada y en los que la Municipalidad de Piura no tiene injerencia de ninguna naturaleza, por lo que hacemos un llamado a no dejarse sorprender”, agregó la funcionaria.
Las denunciantes señalaron que los desconocidos iniciaron la inscripción para obtener un lote de terreno desde hace tres días y que hoy miércoles es el último día de plazo para hacerlo.
Señalaron que todos ellos en calidad de solicitantes han tenido que pagar 12 nuevos soles de inscripción, para obtener el Certificado de Posesión y además, les pidió solicitar en los Registros Públicos el Certificado Negativo que los acredite que no tienen terreno ni casa en otro punto del distrito de Piura.
46 ALCALDES DE LA REGIÓN POSTULAN PARA PREMIO “ALCALDE PRODUCTIVO”
Entre un total de 1,200 a nivel nacional
Jueves, 24 de julio 2014
Magazine Norteño
Un total de 46 alcaldes de la Región Piura, entre provinciales y distritales, vienen postulando en el II Concurso denominado “El Alcalde Productivo” que lleva adelante Sierra Exportadora a nivel nacional con el fin de reconocer la labor de los burgomaestres que propugnan el desarrollo de sus ciudades, según indicó el jefe de esa entidad estatal, Lic. Jimmy Torres Sias, durante una visita de trabajo a este distrito de la sierra ayabaquina.
Torres Sias indicó que en la presente versión participan mil 200 alcaldes a nivel nacional, y al momento están abocados a la fase de calificación de expedientes de cada uno de los postulantes, luego que el pasado viernes 18 culminara la etapa de recepción. Mientras que para el 29 de agosto próximo está previsto el acto de premiación a cinco de los alcaldes ganadores, en igual número de categorías.
El funcionario precisó que los criterios tomados para la selección de los ganadores se relacionan con lo que es desarrollo productivo, premiándose por tanto a los alcaldes que inciden en políticas de desarrollo económico, apuestan por la inversión, la agricultura, y dan un trato importante de sus fondos ediles para el desarrollo productivo.
El jefe regional de Sierra Exportadora resaltó en este sentido la labor que cumple el alcalde de Frías, Manuel Elera García, quien postula por segunda vez a este concurso, luego que el año pasado se ubicara entre los 20 primeros lugares. “Hemos identificado que es uno de los alcaldes que reúne todas las condiciones para participar y ser premiado como un alcalde productivo”, dijo.