lunes, 21 de enero de 2008

TUS GAROTAS DEL RITMO Y SU INTERNACIONAL GARONEP



Lanzamiento Oficial de la Orquesta Show:
TUS GAROTAS DEL RITMO Y SU INTERNACIONAL GARONEP


Oficialmente Para el 27 de Enero se anuncia el lanzamiento de la Orquesta Show “TUS GAROTAS DEL RITMO Y SU INTERNACIONAL GARONEP” de July Gutiérrez y Neptalí Ynga, además de ellos, son 18 grandes maestros que integran a esta afiatada orquesta de la Perla del Chira, Sullana, se mezcla la experiencia de veteranos músicos con la juventud con mucha capacidad musical y sedientos de aprender de la experiencia y convertirse pronto en los Ídolos y


Embajadores de la música tropical en el norte peruano.
Tus Garotas del Ritmo y su Internacional Garonep, seguro que pronto se convertirán en la Gran sensación del año 2008, el 27 será su presentación oficial y para ello ya han grabado su primer Compacto con canciones que serán todo un éxito, gracias a la extraordinaria voz de July Gutiérrez conocida como la “La Garota del Ritmo” quién ha sido considerada por la prensa especializada en espetáculo como la Mejor Cantante femenina 2007, ahora decida a triunfar empresarialmente, al lado de Neptalí Ynga joven de gran talento y con mucha experiencia en la primera guitarra, han decido unirse , para engrandecer a Sullana y por que no decirlo al Perú entero.

Garonep está integrado por, en la Percusión: Batería electrónica Juan Zárate, Congas-Tumbas Raúl García, Timbales Miguel Ayala, Bongó Manuel Lachira, Vientos: 1er trombón Pablo Hernández, 2do trombón Edgardo Quezada, 1ra trompeta Iván Sánchez, 2da trompeta Rómulo Ventura.

Cantantes: July y Jeannette Gutiérrez, José Camacho Ynga, Wilmer Olaya, Cuerdas: 1ra Guitarra Neptalí Ynga, Bajo electrónico José Díaz, Teclados: Milton Quispe, y Ernesto Álvarez.
El lanzamiento oficial de Tus Garotas del Ritmo y su Internacional Garonep, será en un reconocido Restauran de gran prestigio en la provincia de Sullana, en la cual han sido invitados importantes autoridades de la Región, gente de la farándula piurana y público en general..



El Jirón de la Cerámica
LINAJE DE ARTÍSTAS
Familias de Chulucanas se unen para realizar feria permanente “El Boom de la Cerámica de Chulucanas” ante la fuerte competencia y los problemas de exportación. Dircetur, Municipalidad de Chulucanas y PNP se comprometen a ayudarlos en su tarea.
Doris tiene 35 años, y es una artista. Nunca en su vida ha aparecido en televisión ni se la he escuchado por la radio, mucho menos su foto ha salido por el periódico; pero desde que sus pequeñas manos se atrevieron a moldear la arcilla ha llegado a crear obras que ahora hasta adornan un par de oficinas de unos empresarios europeos que cierta vez le visitaron para comprarle cerámicas.
Tal como Doris, sus cuatro hijos y su esposo se dedican a tiempo completo a este arte que siempre les ha alcanzado para sobrevivir. Sin embargo, los tiempos han cambiado, el encarecimiento de los insumos, la presencia de más intermediarios, la venta de cerámica barata pero de acabados rústicos han ido menguando los ingresos de su familia. Ya pocos turistas los visitan.
A raíz de todo ello es que cerca de 45 artesanos con sus respectivas familias de las calles del jirón Ancash de Chulucanas decidieron trabajar unidos en la reciente conformada Asociación de Artesanos Productores de Chulucanas, que preside el Sr. Ramón Chero More. Con la ‘camiseta puesta’ y las ideas frescas se diseño la primera actividad, que este domingo pusieron en marcha: Sacaron las mesas del comedor de sus casas y con un mantel encima colocaron sus mejores piezas artesanales.
“Hay que crear mayores oportunidades para el artesano. Las iniciativas estatales y privadas deben estar guiadas a la generación de empleo y la mejora de su nivel de vida. Nuestro sector apoya este tipo de iniciativas con proyectos de desarrollo que se iniciarán este año”, mencionó el Ing. Manuel Seminario Urbina, Director Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Piura. Por su parte la Municipalidad de Chulucanas se ha comprometido a apoyar a estas familias con el pintado de sus casas; y la Policía Nacional con el resguardo permanente en la zona.

APEC 2008:PIURA EN LOS OJOS DEL MUNDO



APEC 2008.
PIURA EN LOS OJOS DEL MUNDO

La ciudad de Piura será sede de las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Perú-APEC 2008), por ende estará en los ojos de todo el mundo. Esta designación tendrá efectos positivos en relación a oportunidades de negocios y gran prestigio internacional por convocar la atención de grupos económicos de la Cuenca del Pacífico y de los medios de comunicación a nivel mundial.

Piura será protagonista de la 21º reunión del Grupo de Trabajo de Conservación de Recursos Marinos y 19º reunión del Grupo de Trabajo de Pesquería (FWG), a desarrollarse del 14 al 18 de abril, así como la Conferencia del Consorcio de Centros de Estudios de APEC, conjuntamente con Tumbes entre el 19 y 21 de junio de 2008.
Ante el acercamiento de la realización del foro, Piura ha constituido una Comisión Organizadora conformada por un Comité Permanente, una Sub Comisión y colaboradores que involucre los intereses económicos, político, sociales y culturales de Piura. Los mismos se encargarán de motivar la activa y efectiva participación de los sectores público, privado, académico y de la ciudadanía en general, en la organización y desarrollo de las reuniones Piura APEC 2008.

La Comisión Organizadora estará presidida por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura e integrada por la Comisión Permanente (Primera Regidora, Gerente Municipal, Gerente de Desarrollo Económico Local, Gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, Gerente de Administración, Gerente de Planificación y Desarrollo, Gerente Territorial, Jefe de la Oficina de Población, Salud e Higiene; jefe de la Oficina de imagen Institucional y la jefa de División de Turismo). Como asesora y coordinadora del evento APEC está Carla Balarezo Balarezo.
En la Subcomisión Organizadora estarán el representante del Gobierno Regional de Piura, los alcaldes de Paita, Castilla, Catacaos; el director de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores, el jefe de la Dirección Territorial de la Policía Nacional, así como los representantes de la Universidad de Piura y la Universidad Nacional de Piura (UNP).
Entre los colaboradores figuran el jefe de la CORPAC Piura, los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, de la UNP, de la Universidad César Vallejo, Universidad Los Ángeles de Chimbote, Universidad Alas Peruanas, de AHORA Piura, el decano de Colegio de Abogados, el presidente de APAVIT Piura, presidente de la Asociación de Artesanos, y los representantes de MINCETUR, PromPerú y la Fundación Piura.