domingo, 9 de noviembre de 2014

PIURANOS APRENDIERON A PREPARAR EXQUISITOS PLATOS DE TRUCHA EN VIVO
Taller dictado por prestigiosos chef piuranos concluye mañana domingo en el Real Plaza
Domingo, 9 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Con la participación de un promedio de 25 restaurantes piuranos y de la sierra, así como de emprendedores y amas de casa deseosos de conocer las bondades de la trucha y de degustarla en sus diversos preparativos en vivo, se realizó en la fecha el primer día del Taller Trucha Fusión: Cocina de Trucha en Vivo, organizado por Sierra Exportadora en el patio de comidas del centro comercial Real Plaza.  
El certamen contó con la presencia del jefe de sede de Sierra Exportadora, Lic. Jimmy Torres Sias, y de la especialista del Programa Nacional de Truchas de esa entidad, Ing. Luis Morote, y de algunas autoridades como el alcalde electo de Sondorillo, y restaurantes de Huancabamba, Sóndor y Sondorillo.
En la ocasión, tomaron parte  expertos chef de nuestro medio, como Cristihian Hidalgo, chef y gerente del restaurante Tao y del restaurante Kita, especializados en comida japonesa, tailendesa y piurana, así como Héctor Perales, profesor principal de gastronomía en Ceturgh. Ellos ilustraron a los presentes con la preparación de nutritivos y exquisitos platillos en base a trucha, los cuales fueron degustados por los asistentes, incluidos niños.
Jimmy Torres señaló su convicción de que su institución debe seguir incentivando el consumo de este producto, y que la gente rompa el mito de que la trucha no es rica, sino todo lo contrario, “hoy lo hemos comprobado y hemos tenido chefs de lujo enseñando sobre su preparación”  
El funcionario se mostró satisfecho por la acogida del primer día e Invitó a la población a participar del segundo día de esta actividad prevista para mañana domingo en el mismo lugar, entre 10 a.m. a 12.30 p.m. Se contará con la presencia de los chef del Río Verde, y de Tao y Kita.   
ENORME POTENCIAL
Tras inaugurar el certamen, Luisa Morote resaltó a su vez que la sierra piurana cuenta con un enorme potencial para el desarrollo de la truchicultura. Hoy en día a nivel nacional se cuenta con más de 3 mil emprendedores dedicados a esta actividad que han logrado en los últimos 4 años que la producción crezca en más del 40 por ciento, pasando de 15 mil a 40 mil toneladas que se producen en el presente año.
Con Trucha Fusión –dijo- se quiere mentalizar en las personas, amas de casa y comensales de restaurantes de que la trucha es un plato que no sólo se come frito o a la parrilla, “es una especie con un sabor muy rico que se puede adaptar a una serie de platos como se ha demostrado hoy”, aseveró.