martes, 10 de julio de 2012

Pero la decisión final serà de el JNE
LA UNIÓN:REGIDORES SALVAN A VICENTE SEMINARIO SILVA, EN CASO DE NEPOTISMO
Martes, 10 de Julio 2012
Magazine Norteño
Por decisión unánime el pleno del Concejo Municipal de La Unión, rechazarón el pedido de vacancia en contra del burgomaestre unionse Vicente Seminario Silva, por el caso de nepotismo.
El exalcalde de La Unión Felix Antón Martinez, quièn acudió con su abogado para sustentar su denuncia ante el pleno, y pesar de las pruebas presentadas al haber pagado la gestión de Seminario a su sobrina  Elena Amparo Seminario Mendoza, incurriendo en causal de vacancia por nepotismo.
Felix Antòn Martinez, interpuso una acción de amparo ante el Jurado Nacional de Elecciones(JNE), incluso anuncia que hoy por la noche viaja a Lima para acudir al ente arriba mencionado, y entregar los respecttivos documentos que acreditan  la falta.
Antón Martinez, dijo,  parece que hay intereses y compromisos por parte de los concejales y por eso dicidieron  votar a favor de la autoridad edil, pero esto no se quedará alli, es por ello que he apelado ante el JNE quièn decidirá si hubo, o no Nepotismo.
Cabe mencionar que Felix Antón Martinez, tiene conocimiento en estos casos, ya que cuando ejercìa el cargo de Alcalde hizo lo mismo con dos regidores, quièn los mandó a su casas a descanzar.
Municipalidad otorga escudo de la Ciudad a Irina Herrera Días.
RECONOCEN A EMBAJADORA DE LA

GASTRONOMÍA PERUANA  

Martes, 10 de Julio 2012
Magazine Norteño
La gastronomía es una de las actividades de desarrollo económico- turístico más representativo del Perú, que se ha convertido en un ícono peruano que mezcla el arte tradicional y las técnicas innovadoras que resultan las exquisiteces y platillos para muchos paladares nacionales e internacionales.
Catacaos, es una de las Ciudades que concentra una buena cantidad de maestros en el arte culinario, ese es el caso de la Chef Irina Herrera Días quien con sus 25 años de experiencia en la práctica de la cocina Novo Andina, comida criolla, dulces tradicionales, repostería y pastelería a

logrado convertirse en embajadora de la gastronomía Peruana en el hermano país de España.
En mérito a ello y por ser una destacada labor promotora y social de la gastronomía peruana y Cataquense en especial, la Municipalidad de Distrital la reconoció con el escudo de la Ciudad, máxima distinción que se otorga a personajes que sobresalen y promueven actividades en beneficio de la Ciudad.
Esta distinción fue entregada por el Alcalde, Lic. Pablo Castro en ceremonia pública realizada en la Plaza de Armas del Distrito luego de participar en la ceremonia dominical de Izamiento del Pabellón Nacional. Castro López resaltó la labor desempeñada por esta Chef indicando que la gastronomía Cataquense es una de las actividades que reconocen al Distrito como uno de los destinos turísticos más representativas de la Región y del Perú.
La destacada labor de la Chef Irina Herrera Días oriunda del Distrito de Moche pero con más de 25 años viviendo en Catacaos se ha basado en difundir la gastronomía dando a conocer insumos peruanos poco utilizados en el extranjero son como la zarandaja y el ají Mochero. Pero esta no es el único trabajo que realiza pues ella ha logrado insertar a jóvenes con talento y de escasos recursos en la gastronomía internacional convirtiéndose a su vez en nuevos embajadores de la identidad cultural de nuestro País.  
La visita de la Embajadora de la Gastronomía Peruana también concitó la participación del Alcalde Distrital de Moche, Dr. Roger Quispe Rosales quién expresó que Ciudades como Catacaos y Moche aún conservan el legado cultural ancestral siendo así viable el intercambiar experiencias de hermanamiento que permitan promover a su vez actividades de desarrollo económico y turístico basados en la artesanía, cultura y gastronomía.
En honor a la Virgen del Carmen
HUNACABAMBA: INICIA SEMANA JUBILAR
Martes, 10 de Julio 2012
Magazine Norteño 
Huancabamba se prepara para celebrar su Semana Jubilar. Las actividades fueron inauguradas recientemente por el alcalde Wilson Ramiro Ibañez Ibañez, en la Plaza Mayor “La Samaritana”, luego de un peregrinaje desde el caserío de Salalá hasta la capital provincial.
Las actividades en honor a la Santísima Virgen del Carmen, se iniciaron el 6 de julio y concluirán el 19 de julio. Se desarrollarán actividades religiosas, sociales, turísticas, culturales y deportivas. También, exposiciones, concursos y capacitaciones, las mismas que darán realce a Semana Jubilar de esta provincia andina.
Esta es una actividad que se realiza en el mes de julio de cada año. La Parroquia San Pedro, Municipalidad Provincial, Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen y la Asociación de la Danza Folklórica Los Diablicos, recuerdan y celebran la Semana Jubilar y Turística, en honor a la Virgen del Carmen.
“Es un mes especial, de fe y tradición, pero a la vez de valorar y exponer nuestras costumbres, nuestra identidad y potenciar también el turismo en esta provincia andina. Por ello es que estamos invitando a todos los fieles de la Virgen del Carmen, y a las personas que quieran compartir con nosotros la Semana Jubilar con un sinnúmero de actividades que hemos programado en coordinación con la parroquia y las organizaciones encargadas de la parte religiosa”, indicó el alcalde Wilson Ramiro Ibañez Ibañez.
JÓVENES TALAREÑOS INICIAN CAPACITACIÓN CON BECAS INTEGRALES OTORGADOS POR PETROPERÚ  üEmpresa estatal entregó 600 becas integrales para que jóvenes de escasos recursos se preparen en Senati, en siete módulos ocupacionales de alta demanda laboral Martes, 10 de Julio 2012
Magazine Norteño
El presidente del Directorio de PETROPERÚ, Humberto Campodónico Sánchez, realizó la entrega simbólica de las becas integrales de estudio a los 600 jóvenes talareños que este año serán capacitados por SENATI en siete módulos ocupacionales de alta demanda laboral en esta provincia del departamento de Piura.  En ceremonia pública realizada en el Instituto Superior Tecnológico "Luciano Castillo Colonna", Campodónico Sánchez sostuvo que la capacitación es una oportunidad para que los jóvenes beneficiados sean empleados en la industria petrolera y en la modernización de la refinería que debe iniciarse próximamente.  El primer grupo de 200 jóvenes inicia sus clases el día de hoy. Los otros dos grupos, de igual número de participantes, lo harán en los meses siguientes, de acuerdo a la programación realizada por SENATI. Las becas integrales incluyen los costos de matrícula, nivelación académica, materiales de seguridad, transporte, certificación, entre otros.  Los becados serán capacitados en la sede de SENATI, en los módulos ocupacionales de mayor demanda laboral, identificados después de una encuesta realizada por el SENATI entre más de sesenta empresas representativas de esta ciudad.  Los jóvenes serán formados como soldadores de estructuras, soldadores de tuberías, constructores metálicos, mecánicos montajistas, mecánicos de mantenimiento, electricistas instaladores y controlistas de máquinas. Ello, teniendo en cuenta que en esta provincia, la actividad petrolera es predominante. Nueve, de las trece empresas petroleras de la Región Piura, están en Talara.
 Responsabilidad social
El programa de formación técnico industrial que se inaugura hoy, forma parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desarrollada por PETROPERU en esta provincia, donde en los últimos cuatro años, ha invertido un estimado de 6 millones de soles en diferentes ejes de acción, teniendo como prioridad el sector educación con más del 50% del total del presupuesto. 
 Como parte de una política de RSE sostenible, desde el 2008 hasta la fecha, otorga becas a los mejores alumnos de las escuelas públicas, para que puedan seguir carreras técnicas en Senati y Sencico. Hasta el momento, 66 alumnos estudian becados la carrera de tres años en mecánica de mantenimiento, electricidad industrial, mecánica de construcción metálica y administración industrial.  Los jóvenes que ya culminaron sus estudios, realizan prácticas en la Refinería de Talara y otros se van insertando a otras empresas que operan en esta provincia. Además se han otorgado 55 becas más para que los jóvenes que no cuentan con recursos económicos puedan estudiar carreras cortas de seis meses.