miércoles, 10 de agosto de 2011

Opinión
DELINCUENCIA: ¿UNA BATALLA QUE SE ESTÁ PERDIENDO?
Miércoles, 10 de Agosto 2011
Magazine Norteño
La delincuencia es un monstruo de miles de cabezas. Imposible combatirlo y, sin exageraciones, está ganando la guerra. Los anuncios gubernamentales quedan en eso porque no existe una estrategia para combatirla, ya que la Policía Nacional carece de recursos y personal mejor preparado, sobre todo en materia de inteligencia para infiltración o acción de actividades encubiertas. Falta combustible para las unidades móviles y los chalecos antibalas son insuficientes en número para proteger a los efectivos policiales.
El hampa cuenta con vehículos nuevos veloces, autos y motocicletas, armas modernas, campanas y marcas por todas partes, como si dispusiera de un sistema propio de inteligencia. Nadie sabe quien provee las armas y hasta ahora no se identificó a un solo financista, puesto que para perpetrar los golpes disponen de información y logística.
Lo peor es que en la guerra ya declarada, aunque nadie lo admite, se está imponiendo el terror porque los malhechores parecieran centrar su maldad en pequeñas víctimas como ha sucedido recién con la menor hija del congresista Reggiardo y anteriormente con la pequeña Romina y hace pocos días con una niña de diez años.
Que un militar asuma el Ministerio del Interior ya es una señal que el gobierno ha comenzado mal porque en ese cargo se necesita de un especialista que conozca a fondo el problema y el accionar de las bandas que asolan el país, sus métodos y todo que pueda ser la base para un banco de datos con información importante de lucha.
El que los jueces pongan en la calle a los más avezados hampones es una situación para el análisis porque se dan casos que los expedientes enviados por la Policías no acreditan pruebas suficientes
 o los magistrados actúan por temor a las represalias. Ahora, si el propio mandatario de la nación anuncia que se pone al frente de una organización de lucha contra el mal, no pasa de un anuncio efectista. En todo caso tiene que hacerse asesorar por especialistas del exterior mejor preparados para que dicten las pautas a seguir. Los que tenemos ahora ya no saben qué hacer y eso es lo grave

Gobierno elimnará el Uno Por Uno a partir del 15 de agosto:
PIURA:  FAVORECIDO, MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA  DESEMBOLSO DE 67 MILLONES DE SOLES PARA SEGURIDAD CIUDADANA 
Miércoles, 10 de Agosto 2011
Magazine Norteño
El Ministro del Interior Oscar Valdés Dancuart anunció que ha quedado atprobado un Decreto de Urgencia  en el cual se autoriza el gasto de  67 millones de soles, 55 milones de soles  a cargo de las reservas de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas y 12 millones de soles del presupuesto del Ministerio de Interior, para elimnar el Uno  Por Uno,  en los lugaresdel pais donde la delincuencia esta haciendo uso y abuso de la seguridad ciudana esto para las regiones de Piura, Callao, Lmabayeque, La Libertad y en Lima el Distrito de Comas. Se va a desarrollar un Plan Piloto
Desde el lunes 15 los policias saldrán a la calle para evitar la sensación de inseguridad en nuestrio pais, y que el policia trabaje a tiempo completo en su institución, la seguridad no solo es responsabilidad  del Poder  Judicial, ni de la Policia, la seguridad es del Inpe, el ciudadano, la junta de vecinos, el Presidente a insistido que hay que darle  seguridad a la gente más pobre. Habrá más policías en las calles, se harán más operativos y se controlarán los sectores críticos de las ciudades hasta el 31 de diciembre, pudiéndose ampliar hasta marzo de 2012”, sostuvo el Minstro Valdés


El ministro del Inetrior Oscar Valdés, indicó que se continuará con la eliminación del sistema policial uno por uno en otras regiones del país de manera progresiva. Pidió, además, la colaboración de los alcaldes  de las municipalidades del país, motivo por el caul se reunirán, para afrontar el problema de inseguridad que azota el territorio nacional.
De la Municipalidad Delegada de CP 3 San Martín en el distrito de Tambogrande

RUBY RODRIGUEZ ENTREGA RESOLUCIÓN QUE RECONOCE COMO ALCALDE A AUGUSTO YOVERA YOVERA
Miércoles, 10 deAgosto 2011
Magazine Norteño
Una pequeña comitiva acompañó al cuerpo edilicio.
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Piura, señora Ruby Rodríguez viuda de Aguilar, entregó hoy en acto público la resolución que reconoce al señor Augusto Yovera Yovera como alcalde de la Municipalidad Delegada del Centro Poblado San Martín del distrito de Tambogrande.
La burgomaestre piurana expresó que es un honor para ella entregarle al señor Augusto Yovera la re

solución que lo reconoce como alcalde de la Municipalidad Delegada de este importante sector agrícola de Tambogrande y le deseó muchos éxitos en su nueva gestión. “El pueblo espera mucho de nosotros, que somos sus autoridades”, dijo Ruby Rodríguez.
A su turno, el flamante alcalde agradeció a la señora alcaldesa Ruby Rodríguez por la labor que viene desempeñando en beneficio de los pueblos de la provincia de Piura. “Vamos a unir esfuerzos para trabajar juntos por el desarrollo de nuestros pueblos”, agregó.
Cabe recordar que el señor Augusto Yovera Yovera ya ostentó el cargo de alcalde en la gestión anterior y en esta oportunidad después de una serie de obstáculo que le pusieron sus detractores está siendo legalmente reconocido a través de una resolución otorgada por la Municipalidad Provincial de Piura.

En la ceremonia de reconocimiento también estuvieron presentes los cinco regidores que lo seguirán acompañando en su actual gestión. Ellos son: Jesús Ramos Lalupú, Ana Navarro Zeta, Mirtha Vílchez Ortíz, Reyes Córdova Peña y Alipio Lizano López. Asimismo, llegó a nuestra ciudad una pequeña comitiva de CP 3 San Martín de Tambogrande.
DISCAPACITADOS EXPONEN TRABAJOS DE ARTESANÍA EN PLAZA DE CASTILLA 
Miiercoles, 10 Agosto 2011
Magazine Norteño

Trabajos de artesanía, bisutería, vestuarios, elaborados por las personas con discapacidad, así como por artesanos de Piura y Castilla, vienen siendo expuestos en la plaza Luis Montero, con motivo del 91 aniversario del distrito castellano.
La expoferia se desarrolla desde el martes y es promovida por la Municipalidad Distrital de Castilla, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED)- Castilla, y tiene como objetivo abrir oportunidades de mercados y, sobre todo, que la población conozca y valore el arte hecho en la región.
En los stand los artesanos ofrecen sus trabajos hechos a mano con materiales de cuero, semillas, hilos, alambre de alpaca, plata baja, y otros. Entre la artesanía diversa destacan, aretes, collares, chullos, gorras; además, productos como chocolates, vinos, natías, de marca regional.
En la expoferia, entre los discapacitados, destaca don Gabriel Neyra Esteves, quien prepara sus artesanías y bisutería diversa, siendo ésta su actividad principal con la cual sustenta su canasta familiar.
Los artesanos han expresado que las ventas están mejorando y esperan la visita de todos los castellanos y piuranos.
Reactivarán organizaciones juveniles:
VEINTE AGRUPACIONES RECONOCIDAS POR LA COMUNA PIURANA
Miércoles, 09 agosto 2011
Magazine Norteño
 La Municipalidad de Piura estimula la participación de los jóvenes a través de las 20 asociaciones juveniles formadas en los asentamientos humanos, la mayoría de las cuales no cuenta con vigencia actualizada, por lo que se hace necesaria una renovación de su inscripción.
“Es importante la formación de estas agrupaciones porque son ellos los responsables de coordinar la organización de actividades sociales, culturales y políticas que organice la municipalidad para bien de s

u comunidad”, expresó la jefa de la División de Juventudes, Rosa Palacios.
Como se recuerda estas organizaciones se crearon mediante la ordenanza municipal 09-2006, cada una de las cuales es reconocida mediante Resolución Jefatural de la Oficina de Participación Vecinal.
 Esta norma refiere que el reconocimiento tiene una vigencia de dos años consecutivos desde la fecha de su inscripción.
Cabe señalar que la actualización del registro de las organizaciones inscritas es obligatoria. Para la reactivación de cada agrupación se debe llevar a cabo una asamblea en la que se elija el representante, además de datos como el domicilio fiscal para fines de comunicación.
Según la jefa de la División de Juventudes, Rosa Palacios, la mayoría de las organizaciones juveniles tiene su vigencia vencida, por lo que es necesaria la renovación de la misma, tal como la contempla el artículo 7 de la ordenanza 009-2006.

Ésika sigue innovando y presenta un producto pensado para dos.
ÉSIKA PRESENTA VEHEMENCE, LA NUEVA FRAGANCIA QUE DESPIERTA LA SENSUALIDAD EN PAREJA
Miércoles, 10 de Agosto 2011
Magazine Norteño

Ésika anuncia el lanzamiento de VEHEMENCE para Ella y VEHEMENCE para él; fragancias que logran despertar el deseo y desatar la pasión.
Ésika presenta la nueva fragancia VEHEMENCE, una exquisita mezcla de aromas seductores que provocarán una atracción imposible de resistir. Viene en dos presentaciones, masculina y femenina.
VEHEMENCE para Ella, se resume en un gesto, una mirada, una palabra que despierta el deseo. Sus delicadas notas de pimienta, ciruela e indian champaca, que pertenecen a la Familia Olfativa
Oriental Floral, envuelven a la mujer en un sensual aroma que logra encender el calor en él.
VEHEMENCE para Él despierta el impulso que desata la pasión, transmite elegancia y gran poder de seducción. La versión masculina de VEHEMENCE, pertenece a la Familia Olfativa: Woody Spicy Leathery.
Con impulsivas notas de nuez moscada, cardamomo y maderas orientales que crean un aroma de incontrolables efectos en ella.
ÉSIKA te invita a descubrir las nuevas fragancias VEHEMENCE para Ella y para Él, y a sentir que no importa el momento ni el lugar, tú obedeces tus impulsos. VEHEMENCE, el deseo llama, la pasión responde.
Gracias a VEHEMENCE, Ésika afianza su liderazgo en el mercado de fragancias, dentro de los 10 países en donde se encuentra presente la marca. VEHEMENCE para Ella estará disponible en el catálogo 12 y en el catálogo 13 se lanzará VEHEMENCE para ÉL.
Pídela ya a tu Consultora Ésika o solicítala llamando al 0801 – 1- 3030.
Acerca de Ésika

Ésika es la marca contemporánea que conecta a la mujer con el mundo de la moda, le permite
 fantasear y liberar a las mujeres que lleva dentro. Es por ello que Ésika, te permite descubrir
 ¿Quién quieres ser hoy? La marca fue lanzada por Corporación Belcorp en el año 2003 y en la actualidad está presente en 9 países; Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Ecuador y México.
DOS POSTULANTES CONCURSAN PARA SUPERVISIÓN DE OBRA DE LA ENCANTADA  
Miércoles, 10 deAgosto 2011
Magazine Norteño
Dos de los cuatro postulantes inscritos presentaron hoy sus propuestas para el proceso de selección de la empresa que supervisará la ejecución de la obra de agua y desagüe de La Encantada, proyecto financiado por el Banco de Crédito del Perú, bajo la modalidad de canje de obras por impuestos, sustentada en la Ley 29230. 
En acto público realizado en la sede del Gobierno Regional de Piura, Consorcio Sol y Consorcio Encantada presentaron los sobres conteniendo la propuesta técnica y la propuesta económica, al comité especial de evaluación, presidido por el arquitecto Wilfredo Dueñas Agüero, e integrado por el contador José Saldaña Murrugarra como primer miembro y el economista Martín Alanya Reque, como segundo miembro. 
Ante la presencia del notario Juan Quinde Rázuri y el representante del Órgano Regional de Control Institucional, Edgar Arrascue Lara, el comité abrió los sobres de las propuestas técnicas, y luego de verificar la existencia de la documentación obligatoria, detallada en las bases del concurso, declararon a ambos consorcios como admitidos. 
Para mañana 10 de agosto, está prevista la evaluación de las ofertas técnicas, y para el jueves 11 de agosto se ha programado la apertura de las propuestas económicas, que en tanto quedaron bajo custodia del notario. El valor referencial es de 260 mil 948 nuevos soles, siendo el monto mínimo 234, 853 nuevos soles, equivalente al 90% del monto total. El mismo día jueves se otorgará la buena pro al consorcio ganador.
Entre las principales funciones del ganador del proceso de selección, destaca la tarea de velar y controlar directa e indirectamente por el fiel cumplimiento de la ejecución del contrato. En consecuencia, el supervisor exigirá que la obra se ejecute conforme al Expediente Técnico aprobado, contratado y sus posteriores modificaciones, debidamente aprobadas por el nivel competente de la entidad.
SE INICIÓ ETAPA DE VOTACIÓN PARA DEFINIR A SEMIFINALISTAS DEL IV FESTIVAL CLARO

Miercoles, 10 Agosto 2011
Magazine Norteño
El Público podrá elegir su tema favorito a través del envío de mensajes de texto al 999 y en la web de Claro.
Lima, agosto de 2011.- Hasta el próximo 27 de agosto se llevará a cabo la etapa de votación del
público a nivel nacional para la selección de los semifinalistas del IV Festival Claro, evento musical que este año adopta un nuevo formato con énfasis en la participación descentralizada y que entregará un total de US$ 40,000 en premios.
Durante esta etapa de votación, las 68 canciones semifinalistas serán objeto de difusión vía web y televisión abierta para que el público elija el tema de su preferencia y, a través de mensajes de texto (SMS) y la web de Claro (www.claro.com.pe) puedan votar. Las canciones ganadoras de la votación, una por categoría (Andina, Criolla, Tropical, Canción, Pop-Rock y Fusión) por cada una de las regiones participantes, pasarán a la Gran Final del Festival Claro, que contará con la participación de artistas nacionales, y donde se elegirá a los ganadores por cada categoría y al Ganador Absoluto.
Gabriela Cuba, gerente de mercadeo de Claro, manifestó que las personas que deseen votar por un tema en particular a través de su celular Claro pueden enviar un mensaje de texto al número

corto 999 con la palabra Fest, acompañada del código de la canción. En tanto, los que deseen hacerlo a través de la web de Claro, deberán registrarse previamente y seleccionar su canción favorita para darle su votación.
“Queremos que esto sea una gran competencia, invito a los pobladores de cada ciudad a votar por los semifinalistas de su región, a los amigos, familiares y público en general a que voten por su canción favorita, así podrán darle la oportunidad de estar en la Gran Final en Lima y convertirse en el Ganador Absoluto del IV Festival Claro”, agregó Cuba.
Como se recuerda, hace unas semanas, el jurado itinerante compuesto por Gianmarco, Manuelcha Prado y Jaime Cuadra, viajó a cada una de las regiones participantes para realizar las audiciones en vivo y seleccionar las canciones semifinalistas, ellos manifestaron que están bastante satisfechos y contentos por la calidad de las canciones y de los participantes que han encontrado en cada lugar visitado.

De esta manera, Claro continúa con el compromiso por promover la revaloración de los géneros musicales cultivados en el Perú, alentando la participación de artistas nacionales – profesionales o aficionados -, a través de la fusión de melodías de la costa, sierra y selva con ritmos contemporáneos. Para conocer la relación de temas semifinalistas y sus respectivos códigos ingresa a: http://www.claro.com.pe/portal/pe/festivalclaro/