jueves, 30 de julio de 2015

Este viernes se cierran inscripciones de candidatos y regidores
Elecciones en La Tortuga para el 6 de setiembre  
Jueves, 30 de julio 2015
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Sechura anunció que para el próximo 6 de setiembre se han programado las elecciones del alcalde y regidores que conducirán los destinos de la comuna del Centro Poblado La Tortuga, perteneciente al distrito de Vice- Sechura. 
De acuerdo con el cronograma, desde el pasado 21 de julio y hasta este viernes 31 de julio, se ha programado la inscripción de candidatos a la alcaldía y de los concejales, acto tiene lugar en el local del Gremio de pescadores de La Tortuga, hasta las 6:30 de la tarde.
Previos al sufragio del 6 de setiembre, para el 10 de agosto se ha previsto la publicación definitiva de la lista de los candidatos, el día 11 será la elección de los miembros de mesa, y el para el 18 de será el sorteo de ubicación de las listas en la cédula de votación y de los miembros de mesa.
El 19 de agosto es la capacitación de los miembros de mesa y personeros, el 21 de agosto la presentación de planes de gobierno de los candidatos, entre otras actividades que forman parte de este proceso democrático impulsado por la Municipalidad Provincial de Sechura.
CON CIVISMO. 
En ese sentido, el alcalde provincial, Dr. Armando Arévalo Zeta, invitó a los moradores del Centro Poblado La Tortuga a participar activamente y en forma democrática en estas próximas elecciones, demostrando su respeto y civismo, acotando que el candidato que resulte ganador tendrá el respaldo de la comuna edil.
Ratificó que su posición de pertenencia de La Tortuga, al distrito de Vice, provincia de Sechura, recordando que la consulta poblacional que fue cuestionada y que llegó al Tribunal Constitucional, se dio la razón a Sechura, validando dicha consulta donde más del 90% de la población ratificó su decisión de mantenerse como parte de la jurisdicción de Sechura.
Dirección de trabajo brinda capacitación en formalización laboral
Jueves, 30 de julio 2015
Magazine Norteño
Con el propósito de difundir las principales obligaciones de la formalización laboral, la dirección de capacitación y difusión laboral del Ministerio de Trabajo en coordinación con la dirección regional de Trabajo y promoción de Piura llevarán a cabo este martes 4 a las 5 de la tarde en las instalaciones del colegio de ingenieros un evento de capacitación dirigido a trabajadores, empleadores, dirigentes sindicales.
Dicho evento de capacitación contará con la participación de funcionarios del Ministerio de Trabajo, los abogados Hugo García y Rubén Velazco serán quienes abordarán el tema “Principales obligaciones de la formalización laboral”Dirección de trabajo brinda capacitación en formalización laboral
Con el propósito de difundir las principales obligaciones de la formalización laboral, la dirección de capacitación y difusión laboral del Ministerio de Trabajo en coordinación con la dirección regional de Trabajo y promoción de Piura llevarán a cabo este martes 4 a las 5 de la tarde en las instalaciones del colegio de ingenieros un evento de capacitación dirigido a trabajadores, empleadores, dirigentes sindicales.
Dicho evento de capacitación contará con la participación de funcionarios del Ministerio de Trabajo, los abogados Hugo García y Rubén Velazco serán quienes abordarán el tema “Principales obligaciones de la formalización laboral”
Al respecto, la directora regional de trabajo, Verónica Luy Delgado, resaltó que su dependencia siempre está en busca de capacitar a las personas en temas laborales, motivo por el cual, en coordinación con el Ministerio de Trabajo promueven este tipo de eventos de interés social.
Asimismo el día miércoles 5 de agosto en la ciudad de Talara se abordarán temas como seguridad y salud en el trabajo, contratación laboral, tercerización laboral que se llevará a cabo en la Casa de la Juventud.
La funcionaria de Trabajo, aprovechará la ocasión para invitar a los asistentes al “I Seminario Internacional de SST y Medio Ambiente“, que se desarrollará los días 20 y 21 de agosto en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Piura 


Premio Conectarse para crecer de Telefónica cumple 5 años, impulsando el emprendimiento rural, Katiuskha Granda 
Jueves 30 julio 2015
Magazine Norteño
Médico Alex Ipanaqué en cuanto al mensaje presidencial, en desacuerdo ya que no se tocó para nada nuestra Región Piura, se nota pobreza en las organizaciones políticas 
Jueves 30 julio 2015
Magazine Norteño
Carlos Palacios del SUTEP,plantean construir un proyecto educativo nacional, que proponga cambios estructurales donde saquen lo malo y se potencie lo bueno, y a que este gobierno ha sido ineficiente 
Jueves 30 julio 2015
Magazine Norteño
Abogado Enrique Alberto Bayona Purizaca, prsentó hoy, Conozca sus Dereberes y Derechos, segmento en Frecuencia Informativa 
Jueves 30 julio 2015
Magazine Norteño
15 casos de dengue confirmados en Sechura
Inician “Recuperación de casas cerradas 2015”
Jueves, 31 de julio 2015
Magazine Norteño
La Municipalidad Provincial de Sechura en coordinación con el centro de Salud de esta jurisdicción realizarán los días viernes 31 de Julio y sábado 1 de agosto una campaña de inspección (control vectorial) en los domicilios, cuyo objetivo será evitar la proliferación del vector del dengue y chikungunya, según lo informó la Gerente Interina del  CLAS Sechura Lic. Edith López Chiclayo.
En lo que va del año se ha registrado 15 casos confirmados de dengue en el distrito sechurano. Por tal razón, en estos dos días de campaña que iniciará desde las dos hasta las seis de la tarde, es la oportunidad para que las familias cuyos domicilios no han sido inspeccionados, esta vez puedan participar de la campaña denominada “Recuperación de casas cerradas”
Es preciso señalar que en un primer control vectorial, el personal de Salud abatizó el 57% de casas abiertas donde se determinó los focos infecciosos y criaderos del zancudo, por esta razón serán más de 80 especialistas de Salud para poder coberturar al 100%  tanto en el cercado como en los A.H. del distrito de Sechura.
Inician trabajos para implementación de la nueva Unidad Ejecutora 304
Jueves, 31 de julio 2015

Magazine Norteño
Para conformar el comité transitorio de la Unidad Ejecutora ‘Luciano Castillo Colonna’, se reunieron el director de la Unidad Ejecutora 304, Ing. Gerardo Acuña Lara; el alcalde de la provincia de Talara, José Bolo Bancayán; la representante de la Dirección Regional de Educación, Patricia Gálvez Niño; el representante de los docentes del Instituto Superior Luciano Castillo Colonna, Jorge Urbina Sanjiñez; el director de dicha casa de estudios, Jaime Cevallos Chávez; y el representante del Gobierno Regional Piura, Miguel Ruiz Tocto.
En la reunión, se eligió por votación como representante técnico al profesor Jorge Urbina Sanjiñez; además, se acordó solicitar a la Dirección Regional de Educación Piura, la participación de un representante de los alumnos, modificándose la resolución N° 08170.

Otro de los puntos acordados fue la invitación a la gerenta regional de Planeamiento y Presupuesto, Sra. Helen Luna Córdova, quien tendrá a cargo la explicación de la transferencia administrativa y financiera.