lunes, 16 de noviembre de 2015

Christian Loveday Mejía, Gerente de Alianzas Comerciales Crosland, presenta nuevas motos pulsar bajaj
Lunes 16 noviembre 2015
Magazine Norteño
Reciben sensibilización por parte de la Diresa
Familias del bajo Piura se suman a la lucha contra  el dengue
Lunes, 16 noviembre 2015
Magazine Norteño 
La Diresa Piura en coordinación con el puesto de salud de Pedregal Grande realizó hoy una capacitación masiva a las familias de este centro poblado del bajo Piura, con la finalidad de evitar la propagación de las enfermedades dengue y chikungunya.
Durante la capacitación se realizó una sesión demostrativa de la forma como lavar, escobillar y tapar bien los depósitos de agua y, además, se hizo énfasis en la conservación de la bolsita de larvicida (abate) que  elimina las larvas del zancudo del dengue.
Se hizo recordar que el agua abatizada no es dañina para el consumo humano y dura  tres meses. De modo que después de limpiar los depósitos de agua se deben colocar nuevamente para lograr su efectividad.
Así mismo, la directora del puesto de Salud, Leslie Ventura Vásquez recomendó a la población que ante cualquier síntoma del dengue debe acudir al centro de Salud más cercano para realizarse el descarte del dengue. 
Instó a la población a no bajar la guardia ante las enfermedades virales agudas, permitiendo el ingreso de las promotoras de salud para que realicen los trabajos de control focal, así como las labores de nebulización espacial (fumigación).
Esta campaña estuvo a cargo del personal técnico, promotoras de salud y con el apoyo de la oficina de Comunicaciones de la Diresa – Piura.  
Al finalizar la actividad se distribuyó a la población material informativo-educativo sobre cómo evitar y controlar el dengue y la chikungunya. 

Bajaj Auto lanza la Nueva Generación Pulsar – RS, AS y NS
Lunes, 16 noviembre 2015
Magazine Norteño
Bajaj Auto, la compañía de motocicletas líder en el mundo y la región, de la mano con su socio en el país Crosland Automotriz S.A.C. anunció hoy el lanzamiento de las motos más esperadas del año: La Nueva Generación Pulsar.
El área de Investigación & Desarrollo de Bajaj innova constantemente asegurando que las motos Pulsar se mantienen a la vanguardia en tecnología, rendimiento, estilo y diseño. La nueva gama de motocicletas Pulsar son el mejor testimonio de esta promesa, con su patentada tecnología DTSi (Sistema de encendido digital por triple bujía en el motor 200cc y sistema de encendido digital por doble bujía en el motor 150cc).
La nueva Pulsar RS200 abre nuevamente camino para ofrecer un nivel de diseño, ingeniería y rendimiento sin precedentes y que encantará a los moteros apasionados. La moto diseño aerodinámico, carenado frontal y rendimiento mejorado te invita a correr. Los faros gemelos de proyector HD iluminan las carreteras más oscuras. La luz trasera LED de alta intensidad hipnotiza a los corredores que deja atrás.
La categoría de motos deportivas se encuentra aún en una etapa muy incipiente dentro del mercado de motocicletas y esta moto está lista para redefinir y expandir la categoría.
Pulsar RS200
La Pulsar RS200 está pasos adelante utilizando la tecnología con:
Motor DTSi de triple bujía con inyección electrónica de combustible y enfriamiento por refrigerante líquido para lograr lo mejor en rendimiento del motor 200cc a cualquier velocidad y bajo cualquier condición climatológica.
Frenos de disco ABS de 300mm para un frenado seguro sobre cualquier superficie.
Chasis perimetral altamente flexible para conquistar las curvas más difíciles.
Mono suspensión Nitrox para asegurar comodidad al manejar durante muchas horas.
Un tubo de escape grave, una moto así nunca sonará mejor.
La Pulsar RS200 desarrolla una potencia de 24.17Hp@9,750RPM, alcanza una velocidad máxima de 141 km/h y líneas rojas en el escape a 11,000 RPM. Es una moto diseñada para tomar las pistas de carrera y las rutas diarias con la misma facilidad, como una verdadera Pulsar.
La serie AS (Adventure Sport) por otro lado encarna el poder sin igual y el estilo robusto tipo macho alfa para dominar cualquier distancia o terreno. La moto está orientada a jóvenes entre 18-30 años y ofrece una gran moto deportiva diseñada y preparada también para paseos largos de fin de semana.
La Pulsar Adventure Sport viene con un estilo distinto que combina un carenado muscular y parabrisas extendido, los cuales ayudan a mejorar la resistencia al viento en largos recorridos. Está montada en un chasis perimetral con un mono amortiguador para proporcionar estabilidad sólida y control a altas velocidades. El estilo robusto es solo comparable con su entrega de potencia. La Pulsar AS200 viene con un motor de 199.5cc, triple bujía, 4 válvulas, refrigera por líquido y DTSi entregando una potencia de 23.18Hp@9,500Rpm y 18.3Nm de torque.
La Pulsar AS150 tiene un motor 149.5cc Twin Spark, motor DTSi de 4 válvulas enfriado por aire con una potencia de 16.77Hp@9,500Rpm.
Las Pulsar AS200 y AS150 estarán disponible en tres colores enteros: Rojo, negro y azul.
Pulsar NS150
Esta moto, es lo mejor en tecnología, cuenta con DTSi (encendido por doble bujía), exhausTEC, esto en conmbinación concon todo lo que nos ha traído Bajaj hacen de esta moto 150 la moto mas potente del mercado entregándonos 16.77Hp.
En el lanzamiento mundial, el Sr. Rakesh Sharma, Presidente del Negocio Internacional de Bajaj Auto declaró: “La categoría de motos deportivas está preparada para un rápido crecimiento impulsado por la evolución en las preferencias de los clientes. Existe un creciente grupo de clientes que buscan rendimiento real de alta velocidad en sus motocicletas. La Nueva Generación Pulsar ofrece la fórmula ganadora para que los clientes logren superar sus expectativas al correr. La nueva Pulsar RS200 ingresa ahora a la categoría de motos deportivas con carenados aerodinámicamente probados, chasis superior y tecnología para lograr rendimiento y adrenalina. La serie Pulsar Adventure Sports (AS) será una delicia para los moteros jóvenes que quieren cumplir con su necesidad de manejar a diario por la ciudad, y que al mismo tiempo desean salir al aire libre fuera de la ciudad durante los fines de semana. La serie AS realmente define el espíritu de nuestro cliente: la aventura nunca se detiene.”
La nueva Pulsar RS200 puede cambiar radicalmente las expectativas y dinámica de la categoría de motos deportivas. La Pulsar RS200 estará disponible a S/.11 480.00 en su versión con frenos ABS.
La AS200 estará disponible a S/.9 512.00. La AS150 estará disponible a S/.7 872.00 y la NS150 a S/.7 544.00
Bajaj Auto es el 3er. fabricante de motocicletas más importante del mundo y el más grande fabricante de vehículos de 3 ruedas. Bajaj vende anualmente más de 3.9 millones de vehículos a nivel mundial y está presente en más de 50 países
Pulsar se ha caracterizado por dominar la categoría deportiva con los modelos NS200, 220F, 180 y 135. Con el lanzamiento de la Nueva Generación Pulsar, Bajaj Auto se convierte nuevamente en pionero al llevar la categoría a otro nivel donde Pulsar establecerá las nuevas reglas.
Javier Ipanaqué Coveñas, los mercados están tugurizados, ya es hora que nuestras autoridades piensen en un nuevo mercado en La Unión, 
Lunes 16 noviembre 2015
Magazine Norteño
Gobernador Regional continúa inspeccionando trabajos por el Fenómeno de el Niño en La Región Piura, Yoisy Vásquez
lunes 16 noviembre 2015
Magazine Norteño
En Taller de la Comisión de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y Piratería
Fiscales y autoridades de Piura disertan sobre delitos aduaneros
Lunes, 16 noviembre 2015
Magazine Norteño
Autoridades de Piura y Sullana participaron, el último viernes, en el Taller "Diseño de estrategia procesal- Ley N° 28008, Ley de los delitos aduaneros" organizado por la Comisión de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y Piratería en el Auditorio "Walter Guerrero Guerrero" de la sede central del Ministerio Público Distrito Fiscal de Piura.
Dicho taller fue inaugurado por el Dr. Héctor Lama Martínez, Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Piura, como Presidente del Comando Regional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y Piratería COR – Piura, se realizó con el objetivo de profundizar conocimientos relativos a la Ley N° 2800, Ley de los Delitos Aduaneros, así como aspectos dogmáticos procesales y administrativos relacionados con los delitos contemplados en la citada ley.
Estuvo dirigido a magistrados y personal del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Piura y Distrito Fiscal de Sullana, Corte Superior de Piura, Policía Nacional del Perú, oficiales de Aduana y asociados de la Cámara de Comercio.
Los temas abordados fueron "Contenido y alcances de la Ley N° 28008, Ley de los Delitos Aduaneros" a cargo de Hugo Vila Gómez, Asesor de la Comisión de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y la Piratería del Ministerio de la Producción, y "Estrategias procesales en los procesos por delitos aduaneros" por el Dr. Héctor Castillo Figueroa, representante de la Procuraduría Adjunta de SUNAT.
Al finalizar las exposiciones los asistentes a este taller pudieron desarrollar casos prácticos que permitieron despejar dudas respecto a estos importantes temas
Agricultura y Comercio son los sectores más dinámicos de la región según estudio
Lunes, 16 noviembre 2015
Magazine Norteño 
Los sectores más dinámicos de la región Piura tuvieron un requerimiento de aproximadamente 12 mil 22 trabajadores este año, siendo las empresas agrícolas y de comercio las que contratarían al 81,1% de personal. Así informó el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), que dirige la Econ. Verónica Luy Delgado, según los resultados de la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) aplicada a empresas privadas formales de 20 y más trabajadores.
En el sector Agricultura, la demanda de personal ascendería a un total de 6 mil 838 trabajadores, siendo las ocupaciones más requeridas peones agrícolas (5 561), empaquetadores/embaladores (837), obreros de la conservación de alimentos (143), entre otras.
En cuanto a grupo ocupacional, los más demandados serían los obreros (97,1%), seguido por los empleados (1,5%), técnicos (0,8%), agricultores y otros (0,6%). En el caso de obreros, se contratarían principalmente peones agrícolas y empaquetadores/embaladores, en el grupo de empleados requerirían empleados de aprovisionamiento y almacenaje.
En cuanto a técnicos, las empresas demandarían más en ingeniería de producción; y en el grupo de agricultores, las empresas requerirían trabajadores calificados en viticultura.
Con respecto a la remuneración, las empresas del sector agrícola pagarían en promedio S/. 895 mensuales. El mayor ingreso promedio se registraría para los técnicos en ingeniería de producción (S/. 1 650 mensual), seguido de los operadores de máquinas agrícolas quienes percibirían S/. 1 267, los empaquetadores/embaladores que ganarían en promedio S/. 930 y los peones agrícolas cuya remuneración promedio sería S/. 881 mensual. Cabe indicar, que en otras ocupaciones, como obreros de la conservación de alimentos, empleados de aprovisionamiento y almacenaje, trabajadores calificados en viticultura, peones de carga y limpiadores de establecimientos, la remuneración promedio ascendería a S/. 879 mensual.
 Sector Comercio
Las empresas en este sector, emplearon a 2 mil 917 trabajadores. De los cuales el 92,8% se concentraría en las ocupaciones de peones agrícolas (1 306), obreros de la conservación de alimentos (1 024), demostradores (212) y vendedores al por menor (164).
La mayor parte de los trabajadores contratados en el sector comercio, según grupo ocupacional, serían los obreros (82,2%), seguido de los trabajadores de los servicios personales (13,3%), técnicos (1,7%), empleados (1,5%) y finalmente el grupo de profesionales (1,2%). En el caso de obreros, la mayor demanda sería de peones agrícolas y obreros de la conservación de alimentos, en tanto, en el grupo de trabajadores de los servicios personales, se requería principalmente demostradores y vendedores al por menor.
Sobre la remuneración, las empresas dedicadas al comercio pagarían en promedio S/. 893 mensuales. El mayor ingreso promedio sería para los administradores de empresas (S/. 1 894 al mes), seguido de los obreros de labra de metales quienes percibirían S/. 1 100, los obreros de la conservación de alimentos que ganarían en promedio S/. 896 y los embaladores/etiquetadores cuya remuneración promedio sería   de S/. 891 mensual.
Sin embargo, en las ocupaciones más demandadas la remuneración promedio es como sigue: los peones agrícolas ganarían S/. 878, seguido de los obreros de la conservación de alimentos con S/. 896, los vendedores con d S/. 858 y los demostradores con S/. 808 mensual.