sábado, 14 de abril de 2012

CÁMARA DE COMERCIO DE PIURA CON FLAMANTE PRESIDENTEEduardo Rodriguez
Sábado, 14 Abril 2012
Magazine Norteño

Eduardo Rodriguez-Frias Benza, reconocido profesional de la salud y actual Director Gerente de la Clinica San Miguel, ha sido nombrado nombrado nuevo presidente del directorio de la Cámara de Comercio de Piura
El nuevo ConsejoDirectivo, lo designó el pasado martes 4 de abril en Junta General Ordinaria, dicho profesional ejercerá sus funciones por el periodo 2012-2014.
Mientras tanto el flamante presidente agradeció a los miembros del directorio la confianza depositada en su persona y se compromete a redoblar esfuerzos para de acuerdo a los principios rectores que guian a la institución desde 1,891,seguir impulsando el desarrollo económico y social de Piura.
Rodriguez -Frias Benza sucede en el cargo al Ing| Reynaldo Hilbck Guzmán, quién presidió el gremio empresarial desdee el 2008.

Directorio 2012 – 2014

El nuevo cuerpo directivo quedó conformado de la siguiente manera:

  1. Edmundo Rodríguez - Frías Benza                        Presidente
  2.  Moisés Ricardo Álvarez Elías                                 Primer Vice Presidente
  3. Javier Bereche Álvarez                                            Segundo Vice Presidente
  4. Juan Ricardo Palma Lama                          Director Tesorero
  5. José Luis Puig Raygada                                          Director Pro Tesorero
  6. Reynaldo Hilbck Guzmán                           Past Presidente
  7. Julio Guillermo Castagnino Lema             Director
  8. José Luis Cotrina Viacava                           Director
  9. Emiliano Flores Palacios                                         Director
  10.  Eduardo Gerardo Espinosa Burneo                       Director
  11. Salustio García Espinosa                                        Director
  12. Enrique Vargas Orozco                                          Director
Perfil del Presidente
Estudió Medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde realizó su Pre Grado (1964 – 1971) y Post Grado (1972 – 1975). Es Doctor en Medicina con Especialidad en Ginecología Obstétrica. Hizo una Pasantía en el Hospital Jhons Hopkins Baltimore, USA.
Se desempeñó como médico en el Hospital Regional Cayetano Heredia de enero 1976 a diciembre de 1990. Desde marzo de 1991 forma parte del staff médico de la Clínica San Miguel. De 1986 a 1991 fue Gerente del Instituto Médico San Miguel y desde 1991 hasta la actualidad, es Director Gerente de la Clínica San Miguel de Piura.
MAS DE 2 MIL BENEFICIARIOS EN 57 COMITÉS
SUYO: MUNICIPALIDAD ENTREGA

INSUMOS DEL VASO DE LECHE
Sábado, 14 de Abril 2012
Magazine Norteño
La Municipalidad Distrital de Suyo en coordinación con el Área de División de Desarrollo Económico y Servicio Social, inició el martes pasado la entrega de más de 8 mil latas de leche evaporada entera y 5 mil 082 kilos de hojuela de avena, kinua, kiwicha, maca y plátano precocidos, a los 57 Comités del Vaso de  Leche de la localidad, lo que favorecerá  a 2 mil 050 beneficiarios del programa, entre niños, madre
s gestantes y lactantes, y a personas con habilidades diferentes.
El reparto de los insumos  se viene haciendo en el local de cada comité del programa, en donde es la presidenta del mismo, quien recepciona y verifica el estado de los productos.
Hasta hoy son más de 40 comités que ya han sido beneficiados con esta entrega, entre los que se encuentran los ubicados en los caseríos tales como: Cachaquito, Cachaco Grande, Morocho, Nuevo Suyo, Nuevo Santiago, Barrios Altos Chirinos, Nueva Esperanza, Latina, Puente Internacional, Santa Ana, El Torno, San Joaquín, Santa Cruz, La Copa, Zapallal, Aterrizaje, El Limón, Quebrada Seca y otros.
El proceso de distribución tiene previsto concluir el próximo miércoles en los caseríos del sector Santa Rosa y otros a los cuales aún no se ha podido llegar debido al mal estado en que se encuentran los caminos,  a causa de las fuertes lluvias que se registran en el distrito. Debido a ello, maquinaria municipal viene agilizando los trabajos de recuperación de vías. 
El alcalde distrital Jorge Huanca Merino, manifestó que aún con esta dificultad asume su compromiso de lograr que el producto, el cual se entrega de forma trimestral,  llegue a todos los beneficiarios y de esta manera conseguir favorecerlos con este programa social que pretende mejorar la calidad de vida de los más humildes
DIRIGENTES GREMIALES RESPALDAN MEDIDA
EL ALTO: ALCALDE INVOCA A  MESA DE DIALOGO CUMPLIMIENTO DEL ACTA DEL 2006
Sabado, 14 de Abril 2012
Magazine Norteño 
El martes 10 de abril, en el Auditorio de la Sub-Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito El Alto, se realizó la reunión convocada por parte del Ministerio de Energía y Minas, con el fin de continuar con la mesa de diálogo entre las instituciones gremiales y la empresa Petrobras, referente al cumplimiento del Acta de Compromiso del año 2006.
El Dr. Martín del Alcázar de la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas inició la reunión dando cuenta de un documento enviado por la empresa Petrobras Energía Perú SA, justificando su inasistencia y a la vez solicitando que este diálogo se realice  fuera del distrito y bajo ciertas condiciones de seguridad.
La respuesta con respecto a dicho documento por parte de las instituciones laborales representados por el Sr. Eduardo Sernaqué Icanaque, fue rápida y consideró  que era una falta de respeto, acciones que no son de ahora sino que se han hecho en forma  constante, sabemos que es una problemática que tiene varios años, apostamos y exigimos el diálogo en forma urgente esperando que vengan personas representativas como de la Oficina de Gestión Social del MEM, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Defensoría del Pueblo, la Mesa de Concertación Regional y Local y Director Presidente de  la Empresa Petrobras”.
A su turno Luis Flores manifestó “que el tema no es laboral sino de empleabilidad, a través de un compromiso público que realizó la empresa al ofrecer el 70 % de empleabilidad a la mano de obra local”, y que hasta la fecha no ha sido alcanzado. Igualmente la Teniente Alcaldesa Ing. Carmen Amelia Cruz Periche dijo “que no sorprende lo que manifiesta la empresa, pero como autoridades exigimos inmediatamente la realización de la Mesa de Diálogo pero con soluciones inmediatas”.
El Arquitecto Sigifredo Juan Zárate Vite, alcalde, sugirió al representante de gobierno “más respeto a la  población del distrito, desde el mes de agosto del 2011 se ha solicitado información a la Inspección del  Ministerio de Trabajo sin encontrar respuesta a la fecha, exhortó la atención a la problemática existente  y evitar acciones que las instituciones laborales han programado en caso de incumplimiento, debe definirse la fecha, la sede del evento que ha pedido de la población organizada del distrito, exige que  se realice en El Alto, a su vez se comprometió a transmitir vía canal de televisión la mencionada actividad comprometiendo al Gobernador Político el tema de seguridad y garantías del evento”.
COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA:
SECHURA: TOMAN ACUERDOS PARA LA MARCHA DE LA PAZ
Sábado, 14 de Abril 2012
Magazine Norteño
En la sala de regidores de la Municipalidad Provincial de Sechura, el día de hoy viernes 13 de abril se llevó a cabo la reunión de coordinación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Sechura, para realizar las ultimas coordinaciones sobre la Marcha de la Paz que se realizará este domingo 15 de abril.
Durante la reunión se coordinó sobre la participación que tendrá cada institución que conforma el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, así como el recorrido de la marcha, cuya concentración será en la Plaza de Armas a partir de las 9 de la mañana, luego se estará participando del Izamiento Dominical y posteriormente se continuará con el recorrido por las principales calles de la ciudad.
El alcalde Provincial de Sechura Bernardo Pazo Nunura, ha confirmado la participación de las autoridades Regionales como el Presidente Regional Javier Atkings Lerggios, el Presidente de la Corte Superior de Piura, Dr. Luis Cevallos, el jefe de la Primera DITERPOL de Piura, Coronel Juan Celi Niño, el Defensor del Pueblo, Dr. Cesar Orrego, entre otras autoridades regionales y provinciales.
Por otro lado, el Comandante Nicolás Huertas Brand, ha señalado que como integrante de este Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, garantizará la seguridad de la población a través de diversas acciones enfocado a través de un plan de trabajo que se viene coordinando a través de este comité.
En la reunión estuvieron presentes el alcalde Provincial de Sechura Bernardo Pazo Nunura; el representante de la Iglesia, Moisés Bustamante Fiestas; el Gobernador Provincial de Sechura, Santiago Espinoza; el comisario Sectorial de Sechura, comandante Nicolás Huertas Brand, representante de la UGEL Sechura, Prof.  Alicia Quiroga Gallo, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sechura Lic. John Vilela Aponte.