martes, 1 de mayo de 2012

CARLINCATURAS
Martes, 01 Mayo 2012
Magazine Norteño

Carlincaturas 07/02/2012
Añadir leyenda


Carlincatura del 10-03-2012
Carlincatura del 19-04-2012Carlincaturas 01/05/2012
El 16 de mayo se hará la primera entrega de leche a Gloria
HUANCABAMBA: INAUGURAN CENTRO DE ACOPIO DE LECHE FRESCA
Martes, 01 Mayo 2012
Magazine Norteño
El economista Juan Aguilar Hidalgo, gerente general del Gobierno Regional Piura, destacó el esfuerzo de las asociaciones de ganaderos de Huancabamba, El Carmen de La Frontera, Sóndor y Sondorillo, que hizo posible la inauguración del centro de acopio de leche y dar un paso adelante en el afianzamiento de la cadena de lácteos que promoverá la actividad económica de la zona.
Fue durante su intervención en la ceremonia de inauguración del centro de acopio, ubicado en la Granja Quispampa en la sede de la Agencia Agraria de Huancabamba, donde además señaló que el desarrollo de esta cadena de lácteos forma parte de una de las principales preocupaciones del presidente regional.
Dijo que el Gobierno Regional interviene en Huancabamba a través de tres frentes: la Dirección Regional de Agricultura Piura, el Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) y la Subregión Morropón –Huancabamba.
El gerente general señaló durante su intervención que el compromiso de apoyar con 20 mil soles a los ganaderos de Huancabamba se encuentra en marcha y por lo tanto servirá para complementar el trabajo que empieza con el acopio de 5 mil litros de leche, para ser vendidos a la empresa Gloria S.A. Esta actividad comenzará a partir del 16 de mayo.
A su turno, el Director Regional de Agricultura Piura, Ángel García Zavalú, destacó el esfuerzo de los ganaderos de las cuatro asociaciones que con la puesta en marcha del centro de acopio marcarán la historia de la ganadería en Huancabamba. Agradeció la participación de todas las instituciones que hicieron posible este proyecto como el Gobierno Regional, Swisscontact, PDRS y GIZ.
Dijo que se debe impulsar la producción ganadera de Huancabamba y trabajar para el mejoramiento de la capacidad genética del ganado y de las pasturas, a la vez de comprometer el apoyo de la Dirección Regional de Agricultura con dos técnicos para el fortalecimiento de esta cadena. “Estamos seguros que todas las instituciones aquí presentes continuaremos apoyando a los ganaderos de Huancabamba, para cumplir con el gran reto que recién hoy comienza con la inauguración de este centro”.
El encargado de dar la bienvenida fue el presidente de la Asociación de Ganaderos de Huancabamba, Edgar García Martínez, quien recordó las gestiones realizadas a lo largo de los años para lograr alcanzar la concretización de este proyecto. “Estamos iniciando, falta un largo camino que recorrer”, enfatizó.
El alcalde de la Municipalidad de Huancabamba, Ramiro Ibáñez, remarcó esta fecha como de trascendencia pues se trata de lograr el desarrollo de las actividades productivas, dando énfasis a la importancia de la asociatividad para el logro de las metas que se propongan.
En la ceremonia también hicieron uso de la palabra el representante del alcalde de Sondorillo, así como los presidentes de la asociaciones  de ganaderos de Chorro Blanco de El Carmen de la frontera, de Sóndor  y de Los jaguares de Sondorillo. Asimismo los titulares de la empresa Gloria, Swisscontact y GIZ.
CENTRO DE ACOPIO
La inauguración del centro de acopio de leche permitirá a los ganaderos de Huancabamba, El Carmen de la Frontera, Sóndor y Sondorillo vender inicialmente 5 mil litros de leche diaria a la empresa Gloria, convertida ahora en su principal cliente. .
SULLANA: CORTE SUPERIOR JURAMEN

TA A JUECES DEMOCRÀTICAMENTE

ELEGIDOS
Acto se realizará a las 10:00 a.m. en la Presidencia de Corte
Martes, 01 de Mayo 2012
Magazine Norteño 
El Jefe de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), doctor José Luis Troya Acha, informó que el próximo miércoles 02 de mayo a las 10:00 a.m. en el despacho de la Presidencia de la Corte de Sullana se llevará a cabo la juramentación de los nuevos Jueces de Paz de los distritos de Marcavelica, Salitral y Montero.
“Este es un primer grupo de Jueces de Paz que ha sido elegido en elección popular, de esta manera estamos avanzando el proceso de renovación de Juzgados de Paz y para eso contamos con el decidido apoyo de la Presidencia de Corte, los comités electorales y los gobiernos locales”.
Troya Acha resaltó que la juramentación estará a cargo de la Presidenta de la Corte de Sullana, Polonia Fernández Concha, quien ha impulsado el proceso de renovación de Jueces de Paz.
“Nosotros en ODAJUP estamos agradecidos por decidido apoyo de la Presidencia, ya que se nos brinda las facilidades para que servidores judiciales participen como Veedores en todos los procesos de elecciones, asimismo brindamos a los comités electorales orientación sobre cómo pueden llevar a cabo sus procesos”.
A los nuevos magistrados se les entregará material de escritorio, que le servirán para iniciar su labor de administrar justicia a nombre de la nación. Asimismo participarán de una charla e inducción sobre cuáles son sus competencias dentro de la actuación judicial.
El proceso de elecciones de Jueces de Paz comprende los Juzgados de Paz de las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, resaltando que en la provincia de Sullana el proceso está avanzando en un 80%, en lo que respecta a Ayabaca y Talara se viene coordinando a fin de poder realizar los procesos en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que el Poder Judicial ha notificado a los gobiernos locales en el mes de febrero.
El Jefe de ODAJUP señaló que son 10 los flamantes Jueces de Paz que han logrado asumir dicho cargo tras participar de un acto de votación popular y democrático en sus respectivos centros poblados y comunidades donde la mayoría de la población los escogió para administrar justicia de acuerdo a sus “usos y costumbres”.
CATACAOS: MORADORES DE ASENTAMI 

ENTO HUMANO JOSÈ CARLOS MARIATE

GUI YA LUCEN CON VEREDAS
Alcalde inauguró obra  de cerda de medio millón de soles.
Martes, 01 de Mayo 2012
Magazine Norteño
Un promedio de 500 pobladores son los beneficiados con la construcción de veredas ejecutada por la Municipalidad de Catacaos en el  Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui del Sector Pueblo Nuevo. La obra que tiene un valor referencial de medio millón de soles fue realizada por la empresa Roble E.I.R.L Constructora e inaugurada por el Burgomaestre Cataquense, Lic. Pablo Castro López en una ceremonia donde participó la población beneficiada, así como el comité de gestión del Sector.
Los pobladores de la zona aprovecharon la ocasión para solicitar al Alcalde se ejecute la siguiente etapa de obras que mejoren sus condiciones de vida las cuales son el cambio de red de alcantarillado y mejoramiento de servicio de agua potable, este pedido fue tomado por la Primera Autoridad Municipal quién invitó al comité de gestión a que soliciten su pedido en la realización de recojo de información y proyectos que se contemplarán en el presupuesto participativo a mediados del 2012, “Venimos a cumplir con la primera etapa que son estas obras que benefician a todos ustedes, ahora nos queda organizarnos y participar del siguiente proyecto, nosotros como Municipalidad realizaremos el perfil técnico para lograr la ejecución de obras de saneamiento básico en este sector”, puntualizó.
Pablo Castro asimismo informó que no solo es este Asentamiento HumEl Alcalde de la Municipalidad de Catacaos en la entrega oficial de la obra también informó que dos obras ejecutadas por la Comuna ya se encuentran en la última etapa y que en los próximos meses serán puestas a disposición de la población, una de las obras señaladas por el Burgomaestre es la construcción de pistas y veredas del Centro Poblado de Narihualá que se encuentra en un 70% de ejecución y la otra es el revestimiento 2 kilómetros y 120 metros de Canales de Riego de los sectores la Bruja y del Canal Pedregal Tramo II
ano el que se beneficiará con la ejecución de obras de saneamiento básico, él mencionó que ya se encuentran en la ejecución del expediente técnico de redes agua potable y alcantarillado de otros sectores y vías que pertenecen y conectan a Pueblo Nuevo como son Mariano Díaz, la maestranza hasta llegar a Viduque, “Sectores que han sido abandonados por decenas de años contarán con los servicios básicos, estamos trabajando para ello”, dijo.