viernes, 7 de octubre de 2011

“UNIDOS  CONTRA LA TRATA DE MUJERES, NIÑOS  Y ADOLESCENTES”

Jueves, 07 de Octubre 2011
Magazine Norteño
Con el objetivo de informar, sensibilizar y difundir a la Provincia de Morropón Chulucanas, sobre la trata de personas, la Lic. Victoria Vilela Palacios, especialista de Comunicación del CEM-Chulucanas, el Dr. Silva Mechato, representante del Ministerio Público, la Sra. Carmen Campos Mendoza, especialista del Área de Género y la Dra. Ana Calle Orozco, Presidenta de la Mesa Multisectorial de Chulucanas, lanzaron el día de hoy la campaña “UNIDOS Y UNIDAS CONTRA LA TRATA DE MUJERES, NIÑOS (AS) Y ADOLESCENTES”.
Esta campaña, tiene por objetivo la difusión de la definición como delito de lo que es la trata de personas, medidas de prevención y los efectos de la violencia en adolescentes y menores que son captados en esta red de tratas.
Entre las modalidades más usadas en la trata de personas está, la explotación labor
al, explotación sexual, matrimonio servicial, tráfico de órganos y reclutamiento forzoso; esto puede incluir a hombres y mujeres así como grupos vulnerables en los sectores rurales, explicó, el Dr. Silva Mechato, representante del Ministerio Público.
Así mismo, la Lic. Victoria Vilela Palacios, especialista de Comunicación del CEM-Chulucanas; enfatizó que los medios de comunicación cumplen un papel muy importante de responsabilidad social y el compromiso de llegar a todas las poblaciones con el fin de informar de esta campaña preventiva de trata de personas.

Cabe señalar que las instituciones comprometidas en la lucha contra este flagelo, a través de un trabajo preventivo y de promoción, se encuentra; la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, la Red de Salud, Manuela Ramos, Diócesis de Chulucanas y Radio Emanuel, estos, vienen realizando campañas informativas y de prevención.

No tiene permiso para embarque de pasajeros, aplican multa de 18 mil soles

CERRARON A TRANSPORTES DORA, NO LE QUEDÓ ESCAPATORIA
Viernes, 07 de octubre 2011
Magazine Norteño

 En plena madrugada, personal del Área de Serenazgo y Fiscalización se apostaron en el frontis del local donde funciona la Empresa de Transportes Dora para proceder al cierre definitivo del local debido a que no está permitido que ninguna agencia opere en el casco urbano.
El despliegue de efectivos de Serenazgo se realizó al promediar las 4 y 30 de la madrugada en su local de la avenida Sánchez Cerro, sorprendiendo a los propietarios y trabajadores de la empresa que se disponían a iniciar la venta de pasajes.
Ya en horas de la mañana, personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura, procedió a clausurar indefinidamente el local por contravenir la Ordenanza Municipal 06-2008 que indica que las empresas de transportes que funcionan en el casco urbano tienen plazo hasta el 31 de julio de 2008 para salir del área y embarquen y desembarquen en terminales en zonas alejadas del centro de la ciudad.
Ante dicha medida los ómnibuses, que cubren la ruta Piura- Paita y Piura- Chulucanas, se parquearon en la Residencial Grau, a inmediaciones del colegio Lourdes, hasta donde se procedió al embarque y desembarque de pasajeros.
La zona se encontraba protegida por los serenos, pero en un determinado momento los ánimos se caldearon debido a que uno de los choferes pretendió desobedecer la orden dada de no permitir el ingreso de vehículos a la zona. Sin embargo, en el transcurso de la mañana la situación volvió a la normalidad
El jefe de Fiscalización, Vicente Ramírez Luna Victoria, indicó que el local fue clausurado definitivamente y que se le impuso una multa de 5 UIT que equivale a 18 mil soles y de no cumplir con lo dispuesto será multado nuevamente por desacato a la autoridad con el 100% de 1 UIT.



REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DE CANAL DE RIEGO LA GALLEGA BENEFICIARÍA A TRES DISTRITOS DEL ALTO PIURA

Viernes, 07 de Octubre 2011
Magazine Norteño                                                     
El Alcalde Provincial de Morropón-Chulucanas José Montenegro Castillo, se viene reuniendo constantemente con los alcaldes distritales y técnicos de esa provincia, con la finalidad de lograr el anhelado proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de canal de riego de la Gallega Alta,, las reuniones de coordinaciones se vienen realizando desde el pasado 20 de septiembre del presente año.
Ayer se llevó a cabo la tercera reunión en la Biblioteca Municipal de Chulucanas, donde asistieron instituciones públicas y privadas de esa provincia, incluso se nombró el Equipo Técnico encabezado por el Ingeniero Fernando Ruidias, jefe de infraestructura de la Municipalidad provincial.
El equipo Técnico será la encargada de recopilar la información básica que dará pie a invitar a Sectoristas del Ministerio ce Economía y Finanzas (MEF), para conocimiento-evaluación de las acciones que normativamente permitan alcanzar este anhelado proyecto que beneficiaría a los agricultores de la zona.
Los 3 distritales involucrados en este proyecto son: Santa Catalina de Mossa, Chalaco y Santo Domingo, perteneciente a la provincia de Morropón-Chulucanas.
El Alcalde Montenegro está muy preocupado por los agricultores del alto Piura, quienes vienen exigiendo esta obra desde hace muchos años, según el burgomaestre este se lograría con el esfuerzo y apoyo de todos, es importante canalizarlo a través del Gobierno Regional y Central.


Acompañan al Ing. Ruidias:: Nicolás Valladolid Frias, Consejero Regional por Chulucanas, Carlos Cabrejos, Iván Rivas, Jorge Rueda Santisteban, Edgar Agurto, César Abramonte, José Barreto, Anselmo Jiménez, Juan Saavedra, José Zeña Santamaría, representante de G y Z entre otros, la próxima reunión se llevará a cabo el miércoles 12 de Octubre