miércoles, 5 de noviembre de 2014

Alcaldesa en el Día del Trabajador Municipal
“En mi gestión he promovido el diálogo para lograr la convivencia en la familia municipal”
Miércoles, 5 de noviembre 2014
Magazine Norteño
“En estos años de mi gestión además de la prudencia observada he promovido el diálogo para lograr la convivencia con toda la familia municipal, sobre todo con sus dirigentes como verdaderos impulsores del trabajo en la Municipalidad Provincial de Piura y con ello en el desarrollo de la ciudad”, dijo la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar durante la ceremonia con motivo del Día del Trabajador Municipal.
Escenario del evento fue el local del Sindicato de Trabajadores Municipales de Piura (SITRAMUNP), cuya moderna Sala de Convenciones fue inaugurada esta mañana por parte de la autoridad provincial. “Tienen ustedes unos dirigentes con mucha sabiduría, prudencia y firmeza que los conducen por los caminos apropiados para defender sus derechos cuando estos son vulnerados”, agregó la autoridad edil.
Rodriguez de Aguilar resaltó que los problemas económicos que atraviesa la comuna son pasajeros, que no han permitido cumplir con ciertas obligaciones. “Pero lo importante es que ya los estamos superando y recordarles que he tenido siempre la voluntad de hacer un buen trabajo con los sindicatos. Quiero pedirles que sigan trabajando con esa fuerza y ese empuje al lado de sus dirigentes”.
Finalmente tras saludar a las trabajadoras y trabajadores de la municipalidad provincial, le pidió seguir trabajando por el bien de la comunidad en general, preservando la imagen de la comuna y sobre todo, teniendo en cuenta a sus familias.
Mientras tanto, el secretario general del SITRAMUNP, Alberto Campos Cáceres, recordó que son 34 años que de manera consecutiva se viene celebrando el día del Trabajador Municipal. “Seguimos honrando esta fecha con tradición y respeto, y también la oportunidad de inaugurar esta sala de convenciones, gracias al apoyo de la señora alcaldesa y de la municipalidad como nuestro empleador”.
INDECI ENTREGA AYUDA A DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN 19 DE AGOSTO LA UNIÓN
Miércoles, 5 de octubre 2014
Magazine Norteño
La Plataforma Distrital de Defensa Civil de La Unión, canalizó ayuda a través de la Secretaría Técnica de la Plataforma Regional de Defensa Civil liderada por el Crl EP (r) Eduardo Arbulú Gonzales, y este, ante el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI, en el cual entregaron ayuda a las personas damnificadas a consecuencia de incendio ocurrido el pasado viernes 31 de octubre en Tablazo Sur del Centro Poblado 19 de agosto
Hasta el CP 19 de agosto acudió el regidor Celedonio Elías Juárez, el Gerente Municipal, y el encargado de Defensa Civil de la jurisdicción.
El cargamento consistió en 30 planchas de calamina galvanizada, 20 bobinas de plástico,8 camas 8 colchones de espuma 2 bidones de 140 litros, 8 platos plásticos tendidos,cucharas, tazones plásticos, vasos plásticos, 2 cucharones,20 planchas de triplay, 2 cuchillos para cocina,y 8 frazadas.
El siniestro registrado el pasado 31 de octubre resultaron afectados las familias de César Mechato,y Elio Silva, quienes agradecieron a los presentes y a las autoridades por su maravilloso gesto.
CRECEN ADEPTOS DE LA PANELA GRANULADA EN SÍCCHES
Planta procesadora contribuye a obtener una mayor producción, resalta alcalde de Sícches
Miércoles, 5 de noviembre 2014
Magazine Norteño
Al igual que en otros lugares de la zona altoandina, el cultivo y producción de la panela granulada está dando la hora en Sícches. Los agricultores se han metido de lleno en la siembra de este producto, y cada vez son más los adeptos de este cultivo que es destinado principalmente para la exportación, según resaltó el alcalde distrital Porfirio Machacuay Yamo, recientemente reelecto para gobernar por un periodo más a su pueblo.
“El que menos está sembrando caña de azúcar para producir la panela granulada, y sin lugar a dudas que les está dando muy buenos resultados a todas las personas que se dedican a esta prometedora labor”, indicó el burgomaestre, tras agregar que la producción obtenida se comercializa en el exterior a través de la Cooperativa Norandino, con mejores réditos que en el mercado local.
“Tenemos –según dijo- una planta procesadora de azúcar granulada, con una capacidad de producción por molienda de entre 20 a 22 quintales de azúcar ecológica”
Quienes se dedican a producir panela granulada están constituidos a través de la Asociación de Productores Agropecuarios de Panela Granulada –Apagropg, compuesta por alrededor de 20 socios, con tendencia a irse incrementando. “Se trata de una actividad que en nuestro distrito se mantiene por muy buen camino, y con buenas perspectivas de expansión”, destacó Machacuay Yamo.