viernes, 3 de agosto de 2012


 Gestión del alcalde distrital Jorge Huanca Merino:
MÁS DE 150 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON PROYECTOS DE AGUA POTABLE
Viernes, 03 de Agosto 2012
Magazine Norteño
Tres importantes obras que contribuirán a mejorar la calidad de vida de más de 150 familias del distrito de suyo, se harán realidad gracias a la gestión emprendida por el alcalde, Jorge Huanca Merino, quien firmó importantes convenios con la Municipalidad Provincial de Ayabaca para la ejecución de los proyectos como son: Instalación del Servicio de Agua Potable y Saneamiento en las localidades de Cucuyas y Santiago y la Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua y Saneamiento en el caserío El Progreso.
“Estos importantes proyectos anhelados desde hace más de 80 años atrás por estas humildes familias de las zonas, han sido  unas de  mis prioridades y mi compromiso con estas poblaciones que padecen y sufren por la falta de este vital servicio. Yo conozco su realidad porque me he reunido en varias oportunidades  con ellos, hemos  caminado juntos  y sé cómo viven, por eso les dejé empeñada  mi palabra de lograr hacer realidad estas obras y  hoy lo he cumplido”, sostuvo Huanca Merino.
Asimismo la autoridad reconoció el destacable apoyo recibido por el burgomaestre provincial, Humberto Marchena Villegas, con quien se vino reuniendo para lograr sacar adelante estos importantes convenios que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las poblaciones beneficiadas.
“Para estos proyectos he debido tocar reiteradamente las puertas de diversas instituciones, sin embargo como siempre allí estuvo el apoyo de Don Humberto Marchena, quien nos  viene tendiendo la mano y por ello hemos logrado diversos convenios para la ejecución de proyectos a favor del pueblo suyeño” expresó la autoridad distrital.
La obra de instalación del servicio de agua y saneamiento en el caserío de Cucuyas- I Etapa, asciende a un monto de inversión de más de 314 mil nuevos soles y beneficiará a más de 70 familias, mientras que la obra en Santiago-I Etapa,  presenta una inversión aproximada de  110 mil nuevos soles, favoreciendo a más de 20 familias.
Del mismo modo, el proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios de agua y saneamiento en el caserío El Progreso -I Etapa, se ejecutará con una inversión de más de 341 mil nuevos soles y beneficiará a más  60 familias.
Las obras estarán iniciando en el mes de agosto y tienen un plazo de ejecución de 120 días para los caseríos de Cucuyas y El Progreso, mientras que en  Santiago el periodo de ejecución es de 60 días.