sábado, 5 de noviembre de 2011

Policía intervino su domicilio:
LA ARENA: ENCUENTRAN VEHÍCULOS ROBADOS EN CASA DE TENIENTE GOBERNADOR DE ALTO DE LOS MORE
Sábado, 05 Noviembre 2011
Magazine Norteño
En su domicilio de Pedro Chávez Zapata, de 48 años de edad,  Teniente Gobernador del Caserío Nuevo Alto de Los More, en el Distito de La Arena-Piura, La Policía Nacional encontró una camioneta y una mototaxi nuevos robados allanó la casa de Pedro Chávez Zapata, teniente gobernador de Nuevo Alto de los Mores, donde se encontró una camioneta nueva y una mototaxi robados.
La Casa de dicho sujeto se encuentra ubicada en Calle 3 del Caserío Nuevo Alto de Los More, allí se halló la camioneta de placa P2E-810, según versiones extraoficiales dicho vehículos ha sido robada el  jueves por delincuentes que utilizaron  motos lineales, además portaban armas de fuego.  

También se hallaron una mototaxi y autopartes que habrían sido reportadas como robadas, la Policía procedio a detener a la esposa del Teniente Gobernador Adalberta Vilchez Yamunaqué de 40 años de edad, algunos vecinos trataron de forcejear con los integrantes del orden público, motivo por la cual estos, tuvieron que utilizar sus armas de reglamento ejecutando disparos al aire para dispersar a los revoltosos.
Pedro ChávezZapata, se escudaba como autoridad política representando  al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, utilizando un escudo, que decía "Tenencia de Gobernación"
5 de cada 10 establecimientos farmacéuticos están registrados en nuevo sistema:

FARMACIAS DEBEN INFORMAR PRECIOS  DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS Y DE MARCA
Sábado, 05 Noviembre 2011
Magazine Norteño
Cuando se tiene la opción de escoger en la compra de medicinas, las familias pueden lograr un ahorro hasta del 90%, pues los fármacos genéricos al igual que los de marca o comerciales, poseen el mismo principio activo y efecto para aliviar los problemas de salud para los que son adquiridos. Sin embargo su variación en el precio - muchas veces abismal – depende de su presentación y de la cadena de venta, refirió el Director Regional de Salud, Luis Saavedra Juárez, durante la presentación del nuevo sistema “Observatorio de precios de medicamentos”, implementado en Piura.
“Este sistema permitirá prevenir prácticas monopólicas de la cadena comerciales, la segmentación del mercado y garantizar la transparencia de la información de precios de venta, con el objeto de que se adopten decisiones informadas que cautelen el derecho de los usuarios”, acotó el funcionario.
Por su parte, el especialista de la DIGEMID del nivel central, Omar Castañeda, señaló que de acuerdo a las nuevas normativas del Ministerio de Salud, todos los establecimientos farmacéuticos, p
úblicos y privados, están obligados a registrarse en el Observatorio de precios de medicamentos a cargo DIGEMID. Además tienen la obligatoriedad de realizar el reporte de precios de sus medicamentos tanto de genéricos como comerciales, a fin de informar a la población sobre todas las alternativas existentes en cuanto a medinas y sus precios para que puedan escoger acorde a su economía, con la seguridad de que ambos productos son igualmente efectivos.
En Piura, de los 232 establecimientos farmacéuticos reconocidos por la Dirección de Medicamentos de la DIRESA, 124 han cumplido con registrarse en el Observatorio, es decir, 5 de cada 10 farmacias o boticas. El plazo establecido para cumplir con esta disposición vence el 30 de noviembre. A partir de esta fecha INDECOPI procederá con la aplicación de las sanciones de Los funcionarios de salud instaron a la población a solicitar a los médicos la prescripción de productos farmacéuticos genéricos, adicional a los de marca. Asimismo a solicitar en las farmacias la venta de genéricos, y en caso sea rechazado el pedido, interponer la queja o denuncia ante la Dirección de Medicamentos, para que proceda con las amonestaciones y sanciones respectivas de acuerdo a norma.
acuerdo a la ley de protección al consumidor, que incluso podría establecer la clausura temporal de establecimiento, señaló el integrante del Equipo de DEMID de la DIRESA, Carlo Magno Payano Adriano.
La mató por decisión propia:

MAMANCHURA CARGA CON LA MUERTE DE ALICIA DELGADO Y LIMPIA A ABENCIA MEZA 
Sábado, 05 de Noviembre 2011
Magazine Norteño

Pedro Mamanchura carga con la muerte de la cantante folklorista Alicia Delgado al afirmar que por decisión propia la mató, esto fue durante el interrogatorio que se le sigue al sospechoso, mientras que el Fiscal ha pedido 35 años de prisión para Mamanchura, y 30 años para Abencia Meza, la reina de las parranditas.
Por lo tanto limpia a Abencia Meza, quién reiteró que lo asesinó por voluntad propia, a raíz de una agria discusión al interior de su domicilio de la artista, ésta fue la versión durante el interrogatorio ante el juez de la Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Los jueces Héctor Wilfredo Ponce De Mier, Manuel Carranza Paniagua y Jorge Alberto Aguinaga Moreno, tomaron la instructiva de Ley a Luis Espinoza Antúnez, medio hermano de Pedro- Mamanchura, y Toribia Delgado Sanchez, sobrina de la asesinada, acusados de haber hurtado las joyas de Alicia Delgado, después del crimen, para ellos solicitan  15 años de cárcel para cada uno.