domingo, 18 de diciembre de 2011


Más de 700 8ocios acudieron a votar:
ELLIOT SOTO CORTÉZ, ES EL NUEVO DECANO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE PIURA
Domingo, 18 Diciembre 2011
Magazine Norteño
Más de 700 ingenieros acudieron ayer al llamado que hizo el Comité Electoral de para que cumplan con emitir su voto, en el marco de las elecciones del Consejo Departamental de Piura, del Colegio de Ingenieros, donde mayoritariamente la votación se inclinó por la lista única presidida por Elliot Soto Cortez.
A pesar que el local institucional del Colegio de Ingenieros se mantuvo cerrado desde el último sábado, los colegiados pudieron desarrollar el proceso electoral en un ambiente de tranquilidad, en el frontis de su institución.
Durante el proceso se vio emitir su voto a destacados profesionales de la ingeniería como el Ing. Jaime Aritomi, así como los Past Decanos, Manuel Asmat, Ronald Ruiz Chapilliquén, Wilmar Elera, Norvil Mera, Antonio Valdiviezo, entre otros, quienes expresaron estar cumpliendo con su institución que en estos momentos atraviesa una crisis provocada por quienes pretenden permanecer en el cargo de forma irregular, sin respetar el estatuto de su institución.
El Presidente del Comité Electoral, Aníbal Montenegro, quien ha presidido procesos electorales anteriores en su institución, destacó la concurrencia de sus colegas, pese a la situación que atraviesa su Colegio.
Señaló que tras la proclamación de la nueva junta directiva departamental, siguen las acciones para inscribir a la nueva Junta Directiva ante Registros Públicos.
Montenegro, agradeció, a los colegas que apoyaron el trabajo de este comité y solventaron los gastos para llevarlo adelante con la impresión de votos, y la logística respectiva.
Recordó que el promedio histórico de votantes, oscila entre 800 a 900 y esta vez, pese a ser una situación singular, ha superado los 700 votantes.
Legitimidad
El Past Decano, Ing. Manuel Asmat, destacó que la masiva concurrencia de sus colegas ha dado legitimidad a este proceso y es una respuesta a las acciones como la declaratoria de ilegalidad por parte del decano actual, con la que pretendió manchar esta convocatoria.

Destacó que ha sido un proceso democrático donde los ingenieros han podido expresarse.
Asmat, señaló que el siguiente paso es la juramentación de sus nuevas autoridades para proceder a la inscripción ante Registros Públicos.
Para acompañar este proceso electoral, llegó desde Trujillo, donde también se desarrolló similar proceso electoral, el pasado 11 de diciembre, el Ing. José Terrones Arteaga, quien aseguró que estos procesos electorales desarrollados en diversos departamentos, tienen el respaldo del estatuto, por tanto, son legales.
Ayer, los ingenieros de Chimbote y Huaraz, también desarrollaron elecciones.

Ganador
El ganador de las elecciones, Elliot Soto, agradeció la presencia de sus colegas en el proceso electoral, y según dijo, el fin principal es recuperar la institucionalidad del Colegio de Ingenieros.
Destacó el trabajo del Comité Electoral por haber tenido la valentía de llevar adelante este proceso, pese a los actos de amedrentamiento que se dieron, para que no se realice.

DATO
En Piura se emitió un total de 674 votos de los cuales 641 fueron para la Lista única. La diferencia fueron votos nulos y blancos.
En Talara, fueron 64 los votos emitidos.

Realizaron autoridades y población para prevenir el mortal dengue

NUEVO RECOJO DE INSERVIBLES EN 11 LUGARES DE CASTILLA

Domingo, 18 Diciembre 2011
Magazine Norteño
Once asentamientos humanos más del noreste de este distrito fueron favorecidos esta mañana con el recojo de inservibles con el fin de prevenir la aparición del temible dengue, durante la
campaña organizada por la Municipalidad Distrital de Castilla y el CLAS (Centro Local de Administración de Salud) “Cayetano Heredia”
En la ocasión, las instituciones participantes y la población organizada cumplieron con el recojo de todo tipo de objetos inservibles en María Goretti, La Primavera, Víctor Raúl, San Antonio, Los Pinos, Villa del Norte, Asociación Belén, Urb. Miraflores, Urb. El Bosque, Casino Militar PNP y 15 de Setiembre.
A diferencia del domingo anterior que se previó obtener el recojo de 95 toneladas en 20 asentamientos, en esta ocasión la meta fue de 53 toneladas, para un total de 148 toneladas. Tal como ocurrió en la primera ocasión, que contó con la supervisión directa de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, la comuna distrital contribuyó con 03 volquetes con chofer y combustible cada unidad, además de 01 retroexcavadora con chofer y combustible, y personal de limpieza para el recojo de inservibles.
Además de los entes organizadores, participaron la UNP, Universidad Alas Peruanas, Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, y la comunidad organizada, a través de los secretarios generales, tenientes gobernadores, agentes comunitarios y organizaciones de base de los diversos asentamientos de la jurisdicción.
Previo a cada campaña, un día antes se cumplió con una campaña de difusión masiva para sensibilizar a la población.
El Gerente de Servicios Públicos Locales, Ing. Luis Llacsahuanga Timoteo, en representación de la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, estuvo al frente de esta acción, y destacó la participación de la población en cada sector para el cumplimiento del objetivo trazado. Y es que personas adultas y jóvenes cumplieron con alcanzar todos los objetos inservibles y en desuso a su alcance con el fin de evitar la proliferación del peligroso vector Aedes Aegipty.