jueves, 3 de mayo de 2012

JEFE DE TRANSPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE PIURA CARLOS ATARAMA "TODO LO QUE SE HA DICHO, ES FALSO"
Jueves, 03 Mayo 2012
Magazine NorteñoEl jefe de la Oficina de Transportes, Carlos Atarama Fernández negó las acusaciones en su contra por parte de un grupo de transportistas y enfáticamente señaló que no teme ser investigado. “Yo no tengo nada que temer, en ese sentido puede abrirse cualquier proceso o cualquier investigación, yo demostraré como son las cosas, realmente todo lo que se ha dicho es totalmente falso”, precisó.
Asimismo, negó tener algún tipo de relación, como se ha señalado en los últimos días, con alguna empresa de transporte interprovincial, ni con Cetin y que en todo caso habría un interés en quererlo involucrar. “Vayan a registros públicos y a nombre de Carlos Atarama Fernández no pertenece ninguna de estas empresas que cubre la ruta Piura - Tambogrande”, agregó.
Con respecto al documento enviado a la Policía de Tránsito, señaló: “En ese documento si ustedes lo tienen a la mano pueden ver que se indica que ni las antiguas empresas ni las nuevas tienen autorización, así que el trato sea por igual porque nadie tiene autorización en estos momentos”.
Atarama manifestó que su esposa no es dueña de ninguna empresa y que esta únicamente es gerente de una de ellas. “Mi esposa no es dueña, no tiene ninguna acción en ninguna empresa de transporte que digan que es gerente general cualquiera de nosotros lo puede ser. Mi esposa es tan solo una representante legal de una empresa y nada más”.
Desconoce su participación
Con respecto a su participación en la licitación en las 19 rutas del Plan Regulador, Atarama, precisó que desconoce si va a participar de este e indicó que eso dependerá única y exclusivamente de la decisión que pueda tomar la alcaldesa Ruby Rodríguez.
Asimismo dio a conocer que para tal fin ya se han convocado a especialistas de la Universidad de Piura expertos en temas de transportes y lo garantizaría un proceso transparente.
Por parte de la Municipalidad, señaló que ya han comenzado los trabajos sobre el Plan Regulador de Rutas, y que el día lunes iniciarán el primer curso de capacitación dirigido a los transportistas a quienes se les explicará detalladamente sobre la licitación de las 19 rutas.
No me aferro al cargo”
Debido a los múltiples cuestionamientos el gerente comentó que no se aferra al cargo, ya que éste es de confianza. “Si la señora alcaldesa me lo pide, sí me retiraría, porque yo acá he venido por una invitación de la señora alcaldesa, yo estaré acá hasta cuando la alcaldesa me lo pida. Además yo manejo otros temas, otro rubros y jamás he comprometido algún interés de la Municipalidad con interés propio o de algún familiar”.
Finalmente indicó tener la suficiente experiencia para haber ocupado el cargo. “Son más de 30 años de experiencia, mis padres han sido transportistas, mis hermanos son transportistas y yo tengo una trayectoria de transportista, se sido cobrador, chofer, después he tenido mis carros mi trayectoria ha sido en el transporte. Al venir acá he venido con muchos conocimiento en el tema de transportes”, concluyó.
Municipalidad emprende campaña de sensibilización contra el dengue en los cementerios
Jueves, 03 Mayo 2012
Magazine Norteño
Luego de haber constatado la presencia de larvas y huevos del mosquito transmisor del dengue en los principales cementerios, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud emprenderá a partir de éste viernes una campaña se sensibilización en los principales campos santos de la ciudad, que por el día de la madre suelen ser más concurridos.
El gerente de Medio Ambiente Población y Salud, Wilfredo Rodríguez Sandoval, explicó que la campaña consistirá en retirar de los cementerios todos los recipientes que contienen agua y serán reemplazados por depósitos con tierra húmeda.
Con este plan de contingencia se busca que la población al asistir masivamente a honrar a sus muertos, puedan tener las condiciones de salubridad aseguradas a fin de que no pueda haber un mosquito adulto en vuelo y hacer un rebrote de dengue”.

Sensibilización
El Gerente mencionó además que la campaña se reforzará con paneles de sensibilización, los mismos que serán colocados estratégicamente. Asimismo, señaló que se procederá a realizar labores de abatización con Thermafer al 1% y posteriormente se hará la fumigación respectiva.
Vamos a coordinar con el cementerio para que cancele el suministro de agua, esos días, a fin de que podamos tener la seguridad que no vamos a tener fuentes de humedad, en los cementerios”, puntualizó Rodríguez.
SECHURA: LAS AVES MARINAS SE SIGUEN MURIENDO
Jueves, 03 de Mayo 2012
Magazine Norteño
Cerca de 60 aves entre Pelicanos, piqueros, entre otras, fueron encontradas muertas  en la orillas de las playas de Sechura  el día de hoy, durante la inspección hecha por el Secretario Tecnico Provincial de Gestion de Riesgos y desastres de Defensa Civil, Lic. John Vilela.
Según los últimos reportes, este fenómeno se ha presentado desde hace una semanas, cuyas causas son materia de investigación
"Estamos monitoreando parte del litoral norteño desde Chiclayo-San José hasta la bahía de Sechura y hemos encontrado cantidad de aves muertos, lamentablemente no se han podido indentificar las causas, asi mismo se ha comunicado a INDECI, para que tome acciones con la Marina de Guerra y se continue con la investigación de la muerte de estas aves" manifestó, el Secretario Tecnico Provincial de Defensa Civil, John Vilela.
Las caractericas de las aves muertas presentan un tipo de color rojos en las patas, las cuales podrian determinar las causas de su enfermedad .
El joven biólogo, Frank Suarez, quien se encuentra realizando estudios de estas aves en esta zonas manifestó que este fenómeno es alarmante y es necesario sacar miuestras de sangre para determinar la enfermedad que esta generando la mortandad y ademas que se realicen las investigaciones para determinar si el mar esta contaminado.