jueves, 19 de junio de 2014

Alcaldesa Ruesta e IIRSA Norte constatan avances en obra que prevendrá accidentes
80 % de avance de ejecución en vía de cuatro carriles
Jueves, 19 de junio 2014
Magazine Norteño
 La alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera en coordinación con un equipo de técnicos de la Municipalidad Distrital de Castilla y representantes de la empresa IIRSA Norte, supervisaron hoy los avances de la obra de cuatro carrilles en la vía Piura – Chulucanas, donde a la fecha los trabajos ya registran más del 80% de avance en su ejecución, los mismos que tras ser concluidos solucionarán en gran medida el congestionamiento vehicular y los accidentes de tránsito en esta vía.
Al respecto el gerente de Producción de IIRSA Norte, Rafael Carpio Pacheco, manifestó que ya se ha culminado el ensanchamiento y pavimentación de la vía, teniéndose previsto a partir de los próximos días el izado de los tres puentes peatonales aéreos, los mismos que serán instalados a partir de la próxima semana con la movilización de pesadas grúas.
“Tenemos previsto que en 15 a 20 días los puentes peatonales aéreos ya estén instalados al 100%. En lo que va de la fecha ya se ha colocado las barandas de los puentes y en dos días concluiremos también con la instalación de las barreras de concreto en su debida posición central, lo cual contribuye al ordenamiento del tránsito que circula por esta transitada carretera”, destacó Carpio, tras agregar que después del izaje de los puentes peatonales sólo quedaría pendiente tareas de cierre de obra como el pintado, colocación de siete paraderos, y tramos de veredas, además de la semaforización que también se instalará en los siguientes días.
PEQUEÑOS DE INICIAL TRIBUTARON HOMENAJE AL DISTRITO DE FRÍAS
Por su 189° aniversario de creación política
Jueves, 19 de junio 2014
Magazine Norteño
Una tarde llena de alegría y despliegue de talento fue la que exhibieron los niños de diferentes instituciones de inicial y Pronoeis del distrito de Frías, durante la actuación artístico musical realizada en el marco de la semana de celebraciones por el 189° aniversario de creación política del distrito.
Ataviados con sus mejores galas, vestimentas y disfraces, los pequeños estudiantes provenientes del propio Frías y de las zonas rurales fueron el deleite de los cientos de pobladores que se apostaron en el frontis municipal para disfrutar de los actos organizados por la importante efemérides. Ellos hicieron gala de sus habilidades en diversos bailes y coreografías que merecieron el aplauso y reconocimiento de los presentes.
Tras su participación, la señora Yojana Erazo de Elera, esposa del alcalde distrital, reconoció su esfuerzo y talento con la entrega de un refrigerio y regalos que fue bien recibido con alegría por parte de los pequeños.
Los actos celebratorios continuaron hoy miércoles con una romería al caserío Platanal Alto por los 12 años de fallecimiento del Prof. Rodrigo Elera Berrú. Entre otros, también se inauguró el campeonato de fulbito y vóley entre instituciones públicas y privadas.
En tanto que mañana jueves 19 se inaugura la Feria Agropecuaria, Gastronómica, Agroindustrial, Artesanal y Textil 2014, que expondrá lo mejor del sector productivo en esta parte de la sierra piurana.