sábado, 28 de enero de 2012

En casa de César Trelles Lara:
ENCUENTRAN MACANCHE VENENOSA DE 2 METROS APROXIMADAMENTE
Sábado, 28 Enero 2012
Magazine Norteño
El susto de su vida se llevó la esposa del ex Presidente Regional de Piura, César Trelles Lara luego que descubriera que había una serpiente venenosa en el interior de su domicilio, ubicado en la Urbanización Los Cocos del Chipe.
El insólito hecho se produjo al promediar la 1.00 p.m. Según informó Judith Requena de Trelles, la serpiente de especie macanche, de aproximadamente 1.80 cm. de largo se encontraba en una bomba de agua en su casa.
“Cuándo llego a recoger algunos utensilios, me percato de la presencia de este peligroso animal.”, indicó asustada la propietaria.
Presa del miedo, Requena de Trelles da aviso a los agentes de Serenazgo de Piura, quienes inmediatamente lograron capturar al peligroso animal, para posteriormente incinerarlo.
De todo para el colegio a bajos precios:

"FERIA ESCOLAR 2012 ARRANCA EL 3 DE FEBRERO"
Sábado, 28 Enero 2012
Magazine Norteño
Pensando en los fuertes desembolsos económicos por los gastos escolares, este año las madres y padres de familia tendrán una inmejorable oportunidad de asistir a la gran “Feria Escolar 2012” que la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Pequeñas y Medianas Empresas (MYPES) apertura a partir del 03 de febrero hasta el 27 de marzo, en el local de la Caja Piura, ubicada en la calle Arequipa, cuadra 8.
Son aproximadamente 90 a 100 stands, que ofrecerán al público alternativas en venta de calzado, útiles y uniformes escolares a bajos precios. En el caso de los zapatos de colegio, los precios van desde los 15 soles y la calidad es garantizada por la red de productores de calzado trujillano.
“La finalidad de esta feria, es por un lado congregar a los mejores pequeños empresarios que ofrezcan productos de buena calidad, y además poder dar a las familias alternativas de compra con buenos precios, considerando que los padres en la época escolar gastan más, viéndose afectada su economía”, señaló el jefe de las MYPES, Renso Ato Morales.
El funcionario comentó que los comerciantes que van a participar ya han sido previamente convocados, y se ha hecho posible a través de un compromiso con los mismos productores.
“El costo de la feria de venta de útiles escolares será asumido por las MYPES participantes”, culminó.
Gerente municipal de Piura:
"DECLARACIONES DEL PROCURADOR OSCAR GÁLVEZ VÁSQUEZ SON IRRESPONSABLES"
Sábado, 28 Enero 2012
Magazine Norteño
Tras las versiones aparecidas en diversos medios de comunicación, donde el Procurador Público Anticorrupción, Oscar Gálvez Vásquez, afirmando que la Municipalidad Provincial ha realizado pagos indebidos a las empresas durante el mes de diciembre último, el gerente municipal, Donald Savitzky Mendoza calificó sus declaraciones como irresponsables.
El funcionario cuestionó que tales palabras provengan justamente de quien es el encargado de custodiar los intereses del Estado y esté adelantando opiniones cuando la Municipalidad para hacer los desembolsos se ha regido en la normatividad vigente, habiendo cumplido también con responder oportunamente sus requerimientos.
Savitzky, explicó que en lo referente al pago de la obra en Kurt Beer, la Municipalidad de Piura ha realizado los pagos correspondientes a adelanto de materiales y gastos generales, tal como esta estipulado en los términos permitidos por la Ley y el Reglamento de Contrataciones del Estado (Art° 186). Lo mismo se ha hecho con las obras que se ejecutan en Pedregal Grande y en Nueva Esperanza.
“No se ha cometido ningún delito, nada ilegal; los pagos se han realizado dentro de los parámetros legales”, puntualizó Savitzky, añadiendo que los pagos realizados responden también a los efectos contables vigentes.
Por su parte, el asesor de alcaldía, Pablo Rioja, aseguró que todos los desembolsos de las obras en cuestión se han hecho previa presentación de las cartas fianzas respectivas. “Nos preocupa el modo tan ligero en que se interpretan las normas y con ello se perjudica no sólo la mala imagen de la Municipalidad, sino también de algunos funcionarios”, expresó.
Cuestionó que el Procurador Anticorrupción no tenga el cuidado de verificar los documentos minuciosamente antes de emitir una versión ante los medios de comunicación. Finalmente, manifestó que en caso de ser denunciados, la Municipalidad se defenderá en las instancias correspondientes.