sábado, 23 de junio de 2012

Como ningùn otro lugar
CHILIS INAUGURA RESTAURANTE EN  PIURA
Sàbado, 23 de Junio 2012
Magazine Norteño
Para este mièrcoles 27 de Junio, se anuncia con bombos y platillos, la inauguraciòn de Chilis en nuestra ciudad de Piura, dicho acto se estarà iniciando a partir de las 8.00 de la noche en el centro màs comercial de Castilla, Open Plaza.
Piura ha sido elegida  en este año 2012 por esta empresa, como la segunda plaza para descentralizar la oferta de Chilis a nivel nacional, conociendo que Piura es una las ciudades con mayor crecimiento poblacional y expansiòn comercial.
Ahora con la pròxima inuguraciòn de Chilis, no solo es ofrecer ofertas de calidad culinaria, sino, sobretodo genera trabajo y desarrollo a jòvenes de ambos sexos, quienes seràn los  personajes que representaran a la marcha Chilis.

En la actualidad, Chilis cuenta con màs de 1,800 restaurantes en màs de 33 paises en el orbe, de manera que Chilis, a lo largo de sus 15 años en el mercado nacional, ratifica su liderazgo como el restaurante de comida casual preferido por el pùblico peruano y propone que sus invitados vivan màs que un momento, una experiencia divertida y de disfrute que haga que se vuelvan a enamorar de la marca tras cada visita.
 Chilis
La historia de Chili`s en el mundo iniciò  en marzo de 1975 cuando el creador de la marca  Larry Lavine abrió el primer restaurante en la Av. Greenville en Dallas, Texas. El objetivo fue crear un lugar para comer estilo vecindario que ofreciera excelente
comida y bebidas en una atmósfera casual y atractiva.
En 1983, Chili´s se convirtió en una empresa pública bajo la dirección y liderazgo de Norman Brinker. El Sr. Brinker trajo consigo años de éxito en la industria restaurantera.
Los productos del menú que son marca de Chili´s incluyen las Sizzling Fajitas, BBQ Baby Back Ribs, Steaks, Big Mouth Burgers, Ensaladas y Deliciosas Margaritas como la incomparable Margarita Presidente. El crecimiento y popularidad de Chili´s se ha expandido a una velocidad fantástica, ahora hay más de 750 restaurantes Chili´s en 47 estados y 20 países.Más de 450 de estos restaurantes son propiedad de la compañía. El resto son operadas por franquiciados. Chili´s continúa proyectando una expansión de alrededor de 50 restaurantes por año. 
PIURA: COMUNEROS EXIGIRÀN MODIFICACIÒN DE LEY DE CONSULTA PREVIA
Sàbado, 23 de Junio 2012
Magazine Norteño
La Ley de la Consulta Previa y su reglamentación, no podría aplicarse en Piura, porque está considerando solamente a los pueblos indígenas. Así de clara es esta norma que fue saludada inicialmente por las comunidades; pero que ahora cuando la revisan, ésta no se aplica en las comunidades de la costa, sino en comunidades con lenguas nativas y con terrenos comunales en conjunto, explicó Pedro Castillo, del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), durante el III Congreso Comunero que se realiza en la ciudad de Piura.
Para la aplicación de la consulta “solamente se considera a los pueblos quechuas, aimara, uros y otro cuarto que ahorita no recuerdo. Entonces aquí hay un papel importante, si el Gobierno Regional tiene representación, tiene que dar la pelea y señalar los puntos de vista frente a esta ley y su reglamento. Si en Piura no hay quechuahablantes, no se aplica la consulta, tal como ha sido promulgada y reglamentada”, indicó.
El otro aspecto que se cuestiona de la Ley de Consulta Previa es que no es vinculante, es decir, de aplicarse la ley, el Estado que es quien la ejecuta, finalmente podría pasar por encima de la decisión que tome el pueblo consultado, para ejecutar cualquier actividad, entre ellas la actividad minera.
Para Miguel Silva Huertas, presidente de CECOBOSQUE y secretario general nacional de la Confederación Campesina del Perú (CCP), la ley tiene varios cuestionamientos, sobre todo por el Ejecutivo le ha hecho modificaciones que no se plantearon durante los debates que se hicieron en las regiones, “por este motivo no estamos del todo conformes, así como ha sido publicada la ley no está cubriendo nuestras expectativas y no recoge los acuerdos tomados y más bien se han incorporado temas que no han sido parte de la negociación”, puntualizó.
¿Qué hacer?
Pedro Castillo, señala que hay 2 contextos: Uno es trabajar un frente y buscar mecanismos para plantear la modificatoria de la ley y su reglamentación. “pero mientras se modifica, hay que estar preparados para su aplicación, porque ya está vigente”, remarcó.
Por otro lado, hizo un llamado a las comunidades campesinas, para que no se dejen sorprender, porque algunas empresas, principalmente mineras, con tal de ganarse a la población está diciendo que está aplicando la Ley de Consulta Previa, “estaría mintiendo, eso no es verdad, estaría actuando para que la comunidad baje la guardia. La consulta previa la aplica el Estado, no las empresas mineras. Lo que algunas empresas están haciendo es solamente acciones de participación y eso es otra cosa, no tiene nada que ver con la consulta previa”.
Ley de consulta previa
Lo positivo
-       Publicación de la ley
-       Publicación del reglamento
-       Vigencia y aplicación del convenio 169 de la OIT
El estado quiere construir una institucionalidad indígena

AMPE TRASLADARÁ CONCLUSIONES DE

CUMBRE DE RIO+20 A LOCALIDADES

DEL INTERIOR DEL PAÍS.

Acuña Peralta participó del panel de comentarios de aplicación de Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable Río+20.

Sàbado, 23 de Junio 2012

Magazine Norteño

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, César Acuña Peralta, se comprometió a trasladar las conclusiones resultantes de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, "Río+20", a los lugares más alejados del país donde no llegan los conceptos formativos del “Desarrollo Verde” y se desconocen los procesos de aplicación práctica para la prevención y adecuación  de las ciudades ante el cambio climático mundial.
Acuña Peralta, integrante de la delegación oficial peruana, en su calidad de representante de los 1,838 gobiernos locales del país; hizo estas afirmaciones durante su participación en la “Mesa Redonda de Conclusiones para la Aplicación de la Cumbre  Río+20”, que se realizó en Rio de Janeiro de Brasil.
El presidente de la AMPE reafirmó su identificación plena con el proceso de descentralización y la educación peruana y dijo estar comprometido con el desarrollo de las capacidades de los gobiernos locales y regionales del país. El también alcalde de Trujillo, La Libertad, destacó la decisión de la República de Nueva Zelanda que se comprometió a utilizar energía cien por ciento renovable el año 2013, dejando de lado la energía procedente de la explotación de fósiles. Y a la vez resaltó el reto lanzado por éste país a las empresas privadas del mundo para que después del año 2015 inviertan solo en energía limpia y renovable.
Entre las principales conclusiones de la Cumbre de Río +20 denominado "El Futuro que Queremos" se encuentran: La erradicación de la pobreza, La creación de un foro político de alto nivel para el desarrollo sostenible, Objetivos de desarrollo sostenible, Mecanismos de implementación de la economía verde, Fortalecer el programa de la ONU para el medio ambiente, Cambio de modelo de producción y consumo, Nuevos índices de medición de desarrollo que tengan en cuenta el desarrollo social y la protección ambiental y La  reiteración de los "principios de Río 92, entre otros.
 AMPE se adhiere a la Declaración de los Relatores de la Sociedad Civil
 El presidente de la AMPE informó además que la AMPE, se adhirió a la Declaración de los Relatores de la Sociedad Civil, aprobada en la víspera por representantes de diversas instituciones y organizaciones participantes en la Cumbre del Planeta.
 La Declaración contempla el compromiso de los Jefes de Estado por un empleo decente y verde, energía limpia, disminución de subvenciones a energía fósiles, sostenibilidad de aéreas urbanas. Así como la redistribución social del poder y del conocimiento, inclusión de los derechos reproductivos de la mujer, vida sin violencia en la casa y en la calle, trabajo decente con igualdad de salarios para hombres y mujeres. 
 La cumbre congregó a 193 gobernantes y a más de 50.000 personas de todo el mundo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro quienes discutieron un futuro más sustentable para el planeta.
MOVISTAR NEGOCIOS PRESENTA INNOVADORAS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA LAS PYMES
 

·         Eficiencia en los procesos y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de Piura será posible con las soluciones desarrolladas por Movistar.
·         Destacan los productos y servicios basados en la tecnología “Machine to Machine” (M2M), como una gran alternativa para optimizar la administración de los negocios

Sàbado, 23 de Junio 2012
Magazine Norteño
Optimización de los procesos, ahorro de costos y mayor productividad para las pequeñas y medianas empresas de Piura será posible con las soluciones tecnológicas desarrolladas por Movistar Negocios.
 Entre las propuestas presentadas, destaca la tecnología “Machine to Machine”, conocida también como “M2M” la cual permite generar una comunicación remota e inteligente entre máquinas y tiene como objetivo optimizar la administración de los negocios de diferentes sectores. Así por ejemplo, para los negocios con servicios de delivery, esta herramienta permite reducir de manera significativa los costos y tiempos de desarrollo logístico, facilitando también la ubicación por medio de los GPS.
La solución de comunicaciones unificadas permite a los usuarios de las Pymes estar en contacto permanente y de forma inteligente a través de una central telefónica avanzada  que permite definir estados de “presencia” y actualizar información desde un teléfono móvil integrando las diferentes plataformas de comunicación de los negocios (servicios de telefonía fija y móvil, cuentas de correo, voicemail y chat).
Por su parte, el servicio “Aplicateca”, solución basada en la tecnología del Cloud Computing ofrece un portafolio de aplicaciones exclusivas y orientadas a la administración eficiente de las Pymes, donde la información se encuentra “alojada en la nube” y es accesible en tiempo real, lo cual genera eficiencia en los procesos, costos muy reducidos y accesos desde cualquier plataforma.
“Como parte de nuestra apuesta por la innovación, en Movistar Negocios venimos trabajando en el desarrollo herramientas innovadoras a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) para ofrecer a nuestros empresarios y emprendedores de Piura todo el soporte tecnológico necesario que les permita ser más competitivos en el mercado nacional y el extranjero”, señaló Javier Bereche, Gerente Regional de Movistar.
“La exigencia actual del mercado obliga a los empresarios a ser más eficientes para no perder rentabilidad. Es por ello que hoy es clave buscar la mejora continua de los procesos y la reducción de costos, y es precisamente en este escenario, que la tecnología juega un rol fundamental. En ese sentido, en Movistar Negocios  buscamos desarrollar soluciones de acuerdo al alcance y necesidades de las pequeñas y medianas empresas”, precisó Herberth Diestro, Gerente de Clientes de Alto Valor de Movistar Negocios.