lunes, 23 de marzo de 2015


Juramentan JUVECOS, en Los Claveles y Ejidos de Huan
Lunes, 23 marzo 2015


Magazine Norteño
Ayer  domingo 22 de marzo, dos nuevas directivas de las Juntas Vecinales Comunales – JUVECOS del sector Los Claveles – UPIS Pueblo Libre y del caserío Los Ejidos de Huan, juramentaron para el período 2015-2017.
Con Resolución Jefatural N° 003-2015-OPV-GDS/MPP en su artículo 1 se reconoce a la JUVECO del sector Los Claveles – UPIS Pueblo Libre, que fue juramentada por  el primer regidor del Distrito 26 de Octubre, Mario Ramos Echevarría.
Los 12 miembros de la JUVECO del sector Los Claveles – UPIS Pueblo Libre, recibieron personalmente el saludo del Presidente de la Comisión de Población y Salud, regidor Christian Requena Palacios. Quien estuvo acompañado del Jefe de la Oficina de Participación Vecinal, José Gonzales Castro y del jefe de la División de Organizaciones Vecinales, Edwin García Juárez.


La flamante Secretaria General de la JUVECO Los Claveles – UPIS Pueblo Libre, Carmen Liliana Ríos Morales, destacó que en su sector las 464 familias han priorizado la construcción de pistas y veredas, obra que se encuentra en perfil de proyecto en la Municipalidad Distrital de 26 de Octubre y que esperan elaborar el expediente técnico respectivo. 


Mientras que en el caserío Los Ejidos de Huan, el Jefe de la Oficina de Participación Vecinal, José Gonzales Castro, juramentó a los 12 miembros de a JUVECO, dando cumplimiento a la Resolución Jefatural N° 004-2015-OPV-GDS/MPP, que reconoce a dicha junta directiva y que fuera entregada por el regidor Christian Requena Palacios.
En la ceremonia el Secretario General de la JUVECO, Segundo Vite Barranzuela, pidió a su población a estar juntos para lograr se ejecuten las principales actividades contempladas en su plan de trabajo como son: la culminación de la primera etapa y ejecución de una segunda, en las obras de construcción de la IE N° 14102; el saneamiento físico legal de las propiedades y, el proyecto de agua a domicilio para dejar de abastecerse de piletas comunales.


El regidor Christian Requena remarcó la importancia de que la comunidad y la JUVECO de Los Ejidos de Huan trabajen en equipo, de manera comprometida, para que el buen vivir de su caserío se lleve a cabo con una adecuada planificación.
Al finalizar la ceremonia el regidor Christian Requena, acompañado de los miembros de la JUVECO de Los Ejidos de Huan recorrió la IE N° 14102 para identificar los avances y obras pendientes por ejecutar en dicha  infraestructura. También conoció los ambientes que actualmente se han adaptado para los escolares, mientras duran los trabajos de construcción en dicha institución educativa.
Gobernador regional impulsa implementación de ordenanza para desarrollo de la Meseta Andina
Lunes, 23 de marzo 2015
Magazine Norteño
Con el fin de dar mayor impulso al proceso de implementación de la ordenanza que declara de interés regional el desarrollo de la Meseta Andina, este viernes 27 se realizará la asamblea general de la Mesa Técnica de la Meseta Andina (MTMA) para exponer su reglamento en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Frías, proceso que fue emprendido por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, para aliviar las necesidades de la zona.
De acuerdo a la Ordenanza Regional N° 297-2014/GRP-CR, la MTMA nace como una nueva instancia de diálogo y concertación entre instituciones públicas y privadas que la integran, presidida por el gerente general regional, ingeniero Pedro Mendoza Guerrero, e integrado por la Subregión Morropón – Huancabamba y la  Dirección Regional de Agricultura (DRAP) como su Secretaría Técnica.
La mencionada ordenanza regional declara de interés regional el desarrollo de la Meseta Andina e institucionaliza la conformación de la MTMA; cuyo ámbito de intervención comprende a los distritos de Frías (donde se encuentra la meseta andina propiamente dicha), Sapillica, Lagunas y Pacaipampa, en la Provincia de Ayabaca; así como a los distritos de Chalaco, Santo Domingo, Santa Catalina de Mossa y Yamango, en la Provincia de Morropón.
En esa búsqueda de brindar y mejorar los servicios básicos, infraestructura hidráulica, territorial, productiva ambiental, inclusión social y otros de importancia para el desarrollo regional sostenible de esta parte de la geografía regional, vienen asesorando los ingenieros Froilán Córdova León y César David Muro Miranda.
La cita que se iniciará a las 9:00 de la mañana incluye la intervención de los alcaldes de Frías, Manuel Elera García, quien ofrecerá las palabras de bienvenida), el burgomaestre de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas; el consejero regional por Piura, Hermer Alzamora Román; y el Gerente General Regional, en representación también del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.
                                              Exposición

Por su parte, el ingeniero Froilán Córdova León, le corresponderá exponer el reglamento de la MTMA, además intervendrán con sus exposiciones el director de la Autoridad Administrativa del Agua de Jequetepeque- Zarumilla, Marcos Castillo; el administrador local de Agua San Lorenzo, Félix Astudillo; de la Autoridad Local del Agua Alto Piura- Huancabamba, Víctor Tocto; el director regional de Agricultura, Mario Laberry, el gerente de la Subregión Morropón- Huancabamba, Álvaro López;  entre otras autoridades y funcionarios.