domingo, 12 de abril de 2009

En Audiencia Pública:
ALCALDE DE LA UNIÓN RINDE CUENTAS A SU PUEBLO
Domingo 12 de Abril 2009
Magazine Norteño
En la mini plaza de armas y ante escasa concurrencia de pobladores, el Señor Félix Antón Martínez, alcalde de la Municipalidad Distrital de La Unión, rindió cuentas de su gestión al pueblo unionense, anunciando importantes obras para este año 2009, como el sistema de agua potable y alcantarillado por más de 18 millones de soles, así como el sistema de agua potable y alcantarillado de Los Tablazos valorizado por mas de 17 millones de soles, cuya primera etapa se encuentra en ejecución por un monto de 12 millones de soles..

El burgomaestre unionense dejó en claro que este año se culminará la construcción de la carretera Monteredondo-La Unión con financiamiento del Gobierno Regional y Municipalidad distrital.

En dicha audiencia participaron como siempre, los ex candidatos al sillón municipal, Gregorio Amaya Tume, en la cual dijo que de los 18 millones de soles para el sistema ce agua potable y alcantarillado es una mentira, que es promesa de un congresista que busca reelegirse, refiriendose a Jhony Peralta Cruz, y que en el Ministerio de Economía y Finanzas no conocen nada de este proyecto.

Sin embargo Félix Antón dejó en claro que en el Ministerio de economía y Finanzas está muy avanzado este proyecto e invitándolo a que ingrese a la página web de ese portafolio y se cerciore bien para que no venga a tergirversar las cosa y crear divisionismo en nuestro pueblo.

También participó el ex candidato a la alcaldía unionense Médico Alex Ypanaqué Pingo, los defenestados regidores: José Engelberto Bayona Pingo y Enrique Amaya Chévez, así como otros ciudadanos del pueblo bajopiurano.

Después de finalizada la audiencia el alcalde Félix Antón Martínez, salió escolatado por miembros de l Serenazgo y Policía Nacional del Perú, ya que el ciudadano José Raúl Zapata ex alcalde de ese pueblo trató de persuadirlo aduciendo que quería participar de dicha reunión, sin embargo este no solicitó su intervención en su debida oportunidad.


Pobladores que se encontraban en el exterior del palacio municipal, se mostraron satisfechos por la decisión que ha tomado el alcalde al salir al frente a rendir cuentas de su gestion a su pueblo que lo eligió como tal, además recordaron que el anterior alcalde Julio Chunga Ortíz, nunca convocó a su pueblo para rendir cuentas.
La Municipalidad de Tambogrande capacita a productores agropecuarios
Domingo 12 de Abril 2009
Magazine Norteño
Tambogrande.- Convertir a los productores agropecuarios del distrito de Tambogrande en los mejores de la región Piura, es el propósito del gobierno local a través del proyecto Casa del Agricultor desde donde se viene ofreciendo capacitación y transferencia de tecnología sin límites.

La Casa del Agricultor, que cuenta con dos años de trabajo, está ubicada en la localidad de Cruceta y su proyección a los productores es permanente a través de un equipo de profesionales en las áreas de Pecuaria, agrícola y forestal.

En el área de Pecuaria, el ingeniero Raúl Carbajal Núñez viene capacitando a los ganaderos en la práctica de inseminación artificial con semen importado de las mejores razas de carne y leche. Lo mismo se hace con los porcinos, caprinos y bovinos. Lo que se busca es mejorar el ganado existente en la zona para que los productores tengan mayores ingresos y a la vez multipliquen sus unidades.

Por su parte médico veterinario Leoncio Koo Serrano señaló que un grupo de estudiantes el Instituto Catamayo Chira de Marcavelica vienen recibiendo capacitación en el programa de inseminación de porcinos y que además se proyecta contribuir al mejoramiento nutricional de la zona con el programa de crianza de cuyes de raza mejorada y que la Casa del Agricultor cuenta ya con un módulo de estos roedores desde donde se proyecta la capacitación. Añadió que no solamente se limitan a la enseñanza en las instalaciones propias sino que también acuden a los lugares donde son solicitados por los agricultores.

La Casa del Agricultor es financiada con fondos de la Municipalidad de Tambogrande y en ese aspecto el alcalde Segundo Moreno ratifica su vocación agrarista y de desarrollo con liderazgo en la producción agropecuaria.