lunes, 17 de junio de 2013

En el mercado Las Capullanas
600 comerciantes aseguran su participación en la feria agropecuaria del 29 de junio
Lunes, 17 de junio 2013
Magazine Norteño
Aproximadamente 600 comerciantes de diversos rubros del mercado minorista Las Capullanas, han asegurado su participación en la próxima Feria Agropecuaria a realizarse el 29 del mes en curso, en la que se ofrecerán productos a precios muy por debajo de sus similares que se comercializan en otros establecimientos de abastos, inclusive centros comerciales de la ciudad.
Así lo manifestó el administrador, Fernando Seminario Abramonte, quien dijo que los vendedores de carnes, frutas, verduras y especies hidrobiológicas, han asegurado su participación y este jueves 20 se reunirá con los delegados de las demás áreas para acordar su incorporación a este evento en favor de las amas de casa, sobre todo, del sector oeste de la ciudad.
Los delegados y representantes de los comerciantes de las cuatro secciones han iniciado las gestiones con los agricultores, pescadores y ganaderos para el abastecimiento de los productos en las cantidades adecuadas, porque la compra de esas especies se debe incrementar en un 30% del promedio”, aseveró el funcionario.
Seminario Abramonte, respecto a los propietarios de los puestos de venta que se mantienen cerrados por decisión unilateral de los mismos, dijo que se les ha cursado la notificación a 230 de los 366 dueños de esos ambientes, por lo que el resto de los comerciantes les piden que de una vez por todas realicen vida comercial.


Informó que en el primer semestre 2013, cadenas productivas comercializaron más de 73 millones de nuevos soles
 Agricultura expone gestión sectorial de primer semestre
 Lunes, 17 de junio 2013
Magazine Norteño
Ante decenas de productores, dirigentes agrarios y representantes de entidades públicas y privadas ligadas al sector agropecuario, la Dirección Regional de Agricultura expuso su gestión sectorial correspondiente al primer semestre del presenta año, en cumplimiento a lo dispuesto por la Gerencia Regional de Desarrollo Regional a la cual pertenece.
El fórum permitió recoger los aportes que hicieron especialmente los agricultores, a través de sus preguntas y la resolución de un cuestionario que se les entregó, y que constituye información valiosa para mejorar nuestra intervención, como ente rector del sector en la región, indicó  Ángel García Zavalú, director regional de Agricultura.
A través de su exposición el Ing. García Zavalú dio cuenta de las capacitaciones y asistencia técnica que realizan para fortalecer las   cadenas productivas de  mango, banano orgánico, caco, limón, frijol caupí, maracuyá ají tabasco, harina de lúcuma, maíz amarillo duro, algodón, durazno, palto, trigo; caprinos y bovinos lácteos; ovinos de carne y cuyes, que en el primer semestre han comercializado 129 707 toneladas métricas por un valor que supera los 73 millones, generando  3 318 284 jornales.