jueves, 22 de agosto de 2013

Flamante Alcalde de Talara Jacinto Timaná Galecio, promete recuperar principio de autoridad, que se ha perdido en la gestión de Rogelio Trelles
Jueves, 22 de agosto 2013
Magazine Norteño
Alcaldesa fomenta el desarrollo de la familia piurana con más de 20 actividades
Municipalidad clausura talleres de manualidades este sábado 24 en plazuela Merino
Jueves, 22 de agosto 2013
Magazine Norteño
Como una contribución a la autogeneración de empleo, tanto de hombres como de mujeres y con ello obtener ingresos económicos en beneficio de la familia, la Municipalidad de Piura, clausura este sábado 23 los Talleres de Manualidades 2013 que se han venido desarrollando en la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero.
De esta manera, la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, sigue trabajando para el desarrollo de la familia piurana, buscando mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos en general, como lo hace en esta oportunidad a través de la gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación.
Alcaldesa en la entrega en posesión de terrenos para la vía de evitamiento:
“Presidente Humala la impulsó desde el momento que le hablamos de su necesidad para Piura”
Jueves, 22 de agosto 2013
Magazine Norteño
“Al dar el día de hoy este primer paso importante hacia la ejecución de tan anhelada obra para los piuranos y piuranas, creo que renacen las esperanzas de los pueblos aledaños de tener bienestar para todos”, dijo la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, en la ceremonia de entrega en posesión de las áreas de terreno para la construcción de la vía de evitamiento de Piura.
La ceremonia contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz y los congresistas Karla Melissa Schaefer Cuculiza, Leonidas Huayama Neira y Santiago Gastañadui Ramírez, así como funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Concesionaria Vía del Sol (Covisol).
La burgomaestre resaltó la decisión del gobierno central a través del MTC de entregar los terrenos a la concesionaria Covisol para la ejecución de lo que será la primera calzada de la vía en un plazo de 12 meses. “Desde aquí mi profundo agradecimiento al presidente de la República Ollanta Humala porque, desde el primer momento que se le habló de esta necesidad, él se propuso impulsarla”.
GORE y Federación Medica instalaron Mesa Técnica del sector Salud
 Jueves, 22 de agosto 2013
Magazine Norteño
Con el fin de priorizar los temas de la agenda de trabajo para buscar alternativas de solución a la problemática del gremio médico en la región Piura, funcionarios del Gobierno Regional Piura y la Dirección Regional de Salud, se reunieron con representantes de la Federación Médica de Piura para instalar la Mesa Técnica del Sector Salud.
Tomas Flores Noriega, gerente regional de Desarrollo Social indicó que “con la instalación de la Mesa Técnica no solo se abordará la problemática social de este sector, sino que coordinaremos con todos los actores involucrados para plantear mecanismos de solución a los diversos problemas, y en los próximos días estaremos definiendo un plan de trabajo concertado”.
“Hemos priorizado algunos puntos de agenda que forman parte de la Mesa Paritaria, pero además verificaremos si dentro de estos existen temas en camino de solución y otros que ya fueron abordados, esto permitirá consolidar el trabajo en equipo, plantear el orden de prioridad y unificar criterios”; detalló.