miércoles, 29 de diciembre de 2010

Más de 580 piuranos ya accedieron al Seguro Independiente de EsSalud
Jueves 29 de Diciembre 2010
Magazine Norteño
ESSALUD, presento un seguro de Salud para trabajadores independientes que no se encuentran en planillas, al que podrán acceder a un costo mensual de s/ 65 , sin limite edad y disponible para todo residente en el Perú, como único requisito es el DNI / Pasaporte. Los aportes podrán efectuarlos en las diferentes Agencias Bancarias.
Este nuevo producto, denominado ESSALUD INDEPENDIENTE, se ofrece en nuestra Ciudad desde el 01 de Octubre , lográndose inscribir a la fecha a mas 580 personas , con un índice creciente bastante favorable.
El Gerente encargado de la Red Asistencial Piura, Dr. Manuel Chunga , indico que este seguro cubrirá el 80% de las enfermedades mas frecuentes que atiende normalmente ESSALUD y brindara consulta ambulatoria, odontología, cirugía y hospitalización, parto y cesárea, laboratorio, tomografía, resonancia magnética, rayos x, medicinas. Los medicamentos se entregan al asegurado sin costo adicional.
También cubrirá tratamiento de tumores de mama, cuello uterino y de próstata, enfermedades de transmisión sexual, casos psiquiátricos, diabetes, hipertensión arterial, glaucoma, entre otras dolencias.

Esta dirigido a Profesionales y trabajadores Independientes como Abogados, Ingenieros, Contadores, Economistas, transportistas ,artesanos, hijos mayores de 18 años.
La fecha de inicio de la cobertura para el afiliado y sus derecho habientes inscritos, se activa al día siguiente de efectuado el primer aporte.
Consejeros expresaron satisfacción por trabajo cumplido en última sesión
CONSEJO REGIONAL APROBÓ PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DEL 2011
Sobrepasa los 846 millones de soles
martes 28 Diciembre 2010
Magazine Norteño

En su última Sesión Extraordinaria Nº 14-2010 realizada esta tarde, el pleno del Consejo Regional aprobó el Presupuesto Institucional de Ingresos y Egresos, correspondiente al Año Fiscal 2011, del Pliego Gobierno Regional del Departamento de Piura según Ley Nº 29626 –Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011, ascendente a la suma de 846 millones 16 mil 108 nuevos soles, por toda fuente de financiamiento.
El acuerdo contempla autorizar al Presidente Regional a promulgar la Resolución Ejecutiva Regional pertinente en concordancia con el artículo 53º inciso b) de la Ley Nº 28411 –Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

La exposición estuvo a cargo del Subgerente Regional de Planeamiento, Programación e Inversión de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. Froilán Ayala Loro, el cual precisó que del total del Presupuesto 2011 el 85 por ciento (720 millones de soles) proviene de Recursos Ordinarios; el 12 por ciento (98.4 millones) por Recursos Determinados; el 3 por ciento (26.8 millones) por Recursos Directamente Recaudados.
El 56 por ciento (477.5 millones) se destinará a Personal y Obligaciones Sociales; el 11 por ciento (92.7 millones) a Pensiones; etc.
Haciendo un comparativo, el 2010 se destinaron 625 millones de soles para gasto corriente, y en el 2011 serán 659.3 millones, con una variación de 5 por ciento. Mientras que para gasto de capital el 2010 se orientaron 129 millones, y en el 2011 serán 186.7 millones, con una variación del 45 por ciento.
Por función, se destinarán 98.7 millones (12%) para agropecuaria; 403.4 millones (48%) para Educación; 48.9 millones (6%) para Administración y Planeamiento; 30.9 millones (4%) para Transportes y Comunicaciones; 15 millones (2%) para Saneamiento y Vivienda; 142.4 millones (17%) para Salud; 96.4 millones (11%) para Previsión Social; etc.
En la sesión se tuvo igualmente la exposición de la Directora Regional de Educación, Simona Quiroga, sobre el proceso de selección en la compra de laptops para el Instituto Luciano Castillo Colonna, donde deslindó participación alguna de su parte al considerar que el Comité respectivo era autónomo en su función; y no le consta que se haya producido robo porque esto es competencia de los entes especializados.
También expuso la Directora Regional de Producción, Ing. Cecilia Vilela Lachira sobre el Ordenamiento que se ha llevado a efecto para lograr el ordenamiento de la Bahía de Sechura.
FINAL DE SESIONES

Finalmente, se dio paso a la Sesión de Clausura de actividades del Consejo Regional en el presente periodo, con la aprobación unánime de las Actas de la Sesión Ordinaria Nº 12-2010 del 23 del presente mes, y del Acta de Sesión Extraordinaria Nº 14-2010 del 28 del presente.
Siete de los ocho consejeros regionales –sólo estuvo ausente el consejero de Morropón,
Mitrídates García- y el propio secretario general Rogelio Loro y el abogado Jaime Távara, hicieron uso de la palabra expresando su satisfacción y regocijo por haber cumplido con la tarea propuesta a favor de cada uno de sus pueblos y de la propia región; rescatando principalmente el espíritu de diálogo y amistad para lograr la aprobación final de más de 700 Acuerdos Regionales y 200 Ordenanzas Regionales, como reseñó el consejero delegado, Ing. Antonio Valdiviezo Palacios.