viernes, 17 de julio de 2015

Profesor y agricultor Walter Chumpitáz invoca a productores de arroz a reunirse para exiger mejores precios en sus productos 
Viernes 17 julio 2015
Magazine Norteño
Chili’s celebra sus 18 años en Perú con una propuesta gastronómica innovadora: “House of Ribs”.
 A partir del 20 de julio la “Casa de las Costillas” promete encantar al paladar peruano con una experiencia única de sabores.
Viernes, 17 de julio 2015
Magazine Norteño
Chili’s, la reconocida cadena de restaurantes de comida casual, celebra 18 años en el Perú con veinte locales ubicados en las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo y Piura; ofreciendo una experiencia única acompañada de la más variada y deliciosa propuesta gastronómica para sus invitados.
En el marco de esta celebración, Chili’s lanzará este 20 de julio un festival especializado en sus famosas costillas, caracterizadas por ser las más suaves y deliciosas: “House of Ribs”, que conquistarán a los amantes del BBQ, invitándolos a sentirse en casa, disfrutando de los aromas y de la exquisita sensación de comer con las manos. Estas nuevas creaciones presentan una diversidad del famoso plato de carne asada, acompañadas con innovadoras guarniciones y salsas.
“Si deseas algo dulce las Cherry Cola Ribs serán la mejor opción por tus costillas glaseadas con una reducción de cola, cereza y vainilla; si eres amante del ajo no podrás dejar de probar las riquísimas Roasted Garlic Ribscon BBQ a base de ajo confitado; si prefieres algo picante te encantará la BBQ a base de chipotle y arándanos; y finalmente, la última opción, pero no menos espectacular que las anteriores, es la que presenta costillas con una mezcla de especias, ajo, orégano, comino, azúcar y ají.”, destacó Gian Carlo Zoppi, chef de Innovación Culinaria.
Cada una de las presentaciones de las costillas viene acompañada de buenísimas guarniciones como papas amarrillas doradas o espinaca al Alfredo.
Además, Chili’s cuenta con los espectaculares “Crispy Onion Rings”, crujientes aros de cebolla empanizada, acompañados de salsa ranch. (Válido solo para Lima).
Los invitados de Chili’s podrán acompañar sus deliciosas costillas con el “Blueberry Pineapple Infuction Margarita”, una bebida hecha a base de macerado con tequila, sweet and sour, arándanos y piña, la cual también podrá ser solicitada sin alcohol.
Sin lugar a dudas, Chili’s trae una autentica experiencia para todos los comensales que podrán disfrutar a partir del 20 de julio y durará dos meses.
Sobre Chili’s:

Chili’s es una cadena americana de restaurantes de comida casual con más de 1,600locales en 29 países al rededordel mundo. Su historia comienza en 1975 en Dallas, Estados Unidos y en el Perú iniciaron operaciones en el año 1997. Cuenta con una amplia variedad de platos de comida americana y se encuentra ubicada en las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo y Piura.
La ONPE realizará procedimientos de verificación y control
Un total de 18 partidos y 37 movimientos regionales entregaron reporte financiero de aportaciones/ingresos del primer semestre 2015
Viernes, 17 de julio 2015
Magazine Norteño
Dieciocho (18) partidos políticos y treinta y siete (37) movimientos regionales de todo el país cumplieron con presentar su información financiera de aportaciones/ingresos correspondiente al primer semestre del 2015, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al vencer ayer el plazo establecido. 
Estas 55 organizaciones políticas que presentaron su rendición de cuentas representan el  23% del total de las 242 que debían entregar a la ONPE dicha información semestral. No cumplieron con presentar esta información semestral 3 partidos políticos y 184 movimientos regionales.
Las organizaciones políticas reportaron aportes en estos primeros seis meses del año por un monto total de S/ 4’332,286. Solo los partidos políticos consignaron ingresos por S/.4’191,010, de los cuales S/. 3’482,899 corresponden a aportes en efectivo, S/. 146,621 en especie, y S/. 561,490 a otro tipo de ingresos.
Los partidos políticos que cumplieron con presentar su informe de aportes del primer semestre son: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Partido Aprista Peruano, Partido Democrático Somos Perú, Partido Humanista Peruano, Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano, Perú Patria Segura, Perú Posible, Restauración Nacional, Siempre Unidos, Solidaridad Nacional, Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Vamos Perú, Todos por el Perú, Unión por el Perú, y Partido Político Orden.
En tanto, los partidos que no  presentaron ese reporte son Democracia Directa, Frente Popular Agrícola Fia del Perú-Frepap, y Peruanos por el Kambio (PPK).
Las organizaciones políticas que reportaron mayores aportes en este primer semestre son el Partido Aprista Peruano (S/. 1’606,190.20), Fuerza Popular (S/. 1’119,597), y Alianza para el Progreso (S/.425,905).
La información financiera entregada será sujeta a procedimientos de verificación y control por parte de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE,  a fin validar la correcta presentación y sustentación contable y financiera.
 Movimientos regionales
Por su parte, los treinta y siete movimientos regionales reportaron aportes que suman S/.141,276 de los cuales S/.131,896 son aportes en efectivo y S/.9,380 en especie. Sin embargo, el monto total corresponde solo a 22 movimientos, pues 15 reportaron cero aportes en estos primeros seis meses.
De los treinta y siete movimientos que cumplieron con la presentación seis corresponden a Tacna, cinco a Arequipa, cuatro a Junín, tres a Moquegua, y dos a Amazonas, Huancavelica, Loreto, Puno y Ucayali, entre otros.
La información correspondiente al primer semestre del año 2015, debe contener las aportaciones individuales en efectivo y en especie, que son las entregas de dinero, así como las entregas no dinerarias de servicios, bienes o derechos a título gratuito, que realizan las personas naturales o jurídicas con domicilio en el país o en el extranjero, incluyendo ingresos por actividades de financiamiento proselitista.
En sus rendiciones de cuentas las organizaciones políticas deben detallar los datos de los aportantes, la fecha de aportación y el número de comprobante de ingreso respectivo, según indican los formatos establecidos por la ONPE, los cuales deben estar suscritos por el tesorero y el contador público colegiado de la organización política a fin de darle validez.
Armando Arévalo también anuncia obras y entrega carnet de pesca
Alcalde pide respeto en próximas elecciones en La Tortuga
Viernes, 17 julio 2015
Magazine Norteño
Al estar próximas las elecciones para elegir a las nuevas autoridades en el Centro Poblado La Tortuga, el alcalde provincial Dr. Armando Arévalo Zeta, pidió a la población participar en este proceso democrático, demostrando respeto y civismo, pensando en el bienestar de la Provincia de Sechura. Aseguró que quien salga elegido, siempre encontrará un espacio de coordinación con la Municipalidad Provincial de Sechura.
Fue tras participar de la ceremonia de entrega de 35 certificados, igual número de carnet para marineros de pesca, y 50 licencias de conducir, que se hacen realidad gracias a una campaña emprendida por la comuna sechurana, en coordinación con el gobierno local.
INVERSIONES.  
Entre otros temas, la autoridad edil también habló sobre las inversiones y comentó que se han iniciado los estudios para la próxima construcción del varadero artesanal de La Tortuga, y otras obras que se harán en coordinación con la Municipalidad Distrital de Vice.
De la misma forma, Arévalo Zeta también se refirió al problema limítrofe de este centro poblado, y no dudó en señalar que pertenece a Sechura. “La delimitación es un problema que se arrastra desde hace tiempo. Lamentablemente el trámite seguido ante la Presidencia del Consejo de Ministro- PCM, ha vuelto a nivel del Gobierno Regional, donde se empieza de nuevo este procedimiento y esperamos que sea definitivo”, comentó.
De la misma forma, indicó que hay razones legales como la consulta poblacional que fue cuestionada y que llegó al Tribunal Constitucional, donde se dio la razón a Sechura, validando dicha consulta donde más del 90% de la población ratificó su decisión de mantenerse como parte de la jurisdicción de Sechura.

En Piura, Chilis, celebra sus 18 años en Perú con una propuesta gastronómica innovadora "Housse of Ribs"
Viernes, 17 de julio 2015
Magazine Norteño
Chilis, reconocida cadena de restaurantes de comida casual, celebra sus 18 años en nuestro país, con veinte locales en las más grandes ciudades como: Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, y Piura,ofreciendo una experiencia única acompañada de las mas variada y deliciosa propuesta gastronómica para sus invitados.
Chilis, es una cadena americana de restaurantes con más de 1,600 locales en 29 paises alrededor del mundo, en el Perú iniciaron sus operaciones en el año 1,997.
Juramentan a 300 serenos escolares en Paita
Viernes, 17 julio 2015
Magazine Norteño
Con la finalidad de concientizar y sensibilizar a los alumnos de los diferentes colegios, padres de familia y docentes, para que construyan una cultura de paz y valores desde la escuela, se juramentó la brigada de “Serenos Escolares”, así como el lanzamiento de la campaña “No al uso de Armas”, No + Violencia en mi Provincia y la feria informativa.
Fue el regidor de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Paita, Henry Cruz, quien juramentó a los 300 serenos escolares pertenecientes a las II.EE Betel, Nuestra Señora de Fátima, Señor de los Milagros, Juan Pablo II, Marvista, Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de las Mercedes y la N° 14739.
La Prof. Gladys Urbina Yacila, asesora de los serenos escolares de la I.E José Matías Manzanillo de Sullana, felicitó la iniciativa de la Municipalidad de Paita y de la Unidad de Gestión Educativa Local 305. “El programa de serenos escolares nace en Sullana nace el año 2003, hay 80 serenos escolares en la I.E José Matías Manzanillo, ellos velan por la seguridad de sus compañeros”, resaltó.
Por su parte, la directora de la Ugel Paita, Lic. Cecilia Adela Tume Ruiz, manifestó que el  Programa Educativo de Seguridad y Autoprotección “Serenos Escolares” permitirá fortalecer el trabajo multisectorial que se viene realizando, mejorando de esa manera los niveles de seguridad en los colegios.
El programa va a prevenir, evitar y erradicar toda forma de violencia como hostigamiento, intimidación y cualquier acto considerado como acoso entre el alumnado de los colegios”, remarcó.
Los alumnos de las instituciones educativas participaron con estampas de bailes típicos y el Prof. Raúl Ramírez Barrientos, de la I.E 14760 Victoria Augusta Vilela Astudillo de La Huaca,  participó con el sketch “El Preso”.
OLO DEL PERÚ FUE RECONOCIDA COMO LA MEJOR EN EL RUBRO DE LAS TELECOMUNICACIONES 
Viernes, 17 de julio 2015
Magazine Norteño 
OLO del Perú, especialista en internet móvil prepago e ilimitado, recibió el Premio Empresa Peruana del Año 2014 por su excelente labor gerencial y empresarial desarrollada durante el último periodo anual, reconociéndola como una de las mejores en el rubro de las telecomunicaciones en el mer

cado actual. 
El galardón fue otorgado por la Asociación Civil de Empresa Peruana del Año con una ceremonia de premiación que se realizó el 10 de julio en el Swissotel de Lima, en la cual asistieron empresarios y gerentes de las compañías líderes del país.
El premio es otorgado cada año a las empresas peruanas más destacadas, en esta ocasión OLO se ha hecho acreedor del premio por su consolidación en el mercado, enfoque al cliente, el fortalecimiento de marca, presencia en el mercado, especialistas en internet y crecimiento gracias a su oferta única en el mercado: Internet móvil prepago e ilimitado.
OLO INTERNET en casi 3 años en el mercado peruano, ha llegado a consolidarse como uno de los principales operadores de internet móvil, abarcando las principales ciudades del país con su servicio de internet móvil prepago e ilimitado, por estas razones OLO se encuentra dentro de las firmas más destacadas del mercado.
Consejo Regional aprueba Programa de Inversiones 2016
Viernes, 17 de julio 2015
Magazine Norteño 
El Programa de Inversiones del año 2016 y el pedido del pleno al gobierno central para que cumpla con los compromisos adoptados con el Peihap, de manera que este año se realice la convocatoria para su licitación, son dos de los acuerdos del Consejo Regional adoptados en la sesión extraordinaria.
Respecto al Programa de Inversiones 2016, los funcionarios del gobierno regional sustentaron los criterios de distribución para con los recursos asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Se presentaron los representantes de las subregiones Luciano Castillo Colonna y Morropón Huancabamba, Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP) y direcciones regionales.
En este tema se precisó que el recorte presupuestal del gobierno central llegó a 155 millones de nuevos soles, de los cuales el 10% corresponde al Presupuesto Participativo Regional, que para el 2016, incorpora cinco nuevos proyectos y el resto representan los recursos asignando a los proyectos en ejecución.
Los consejeros han solicitado un incremento en el presupuesto para incluir otros proyectos, hasta diciembre de este año, cuando se tenga que aprobar el Programa Institucional de Apertura (PIA) del 2016.
Respecto al segundo acuerdo referido a la unidad ejecutora del Peihap, su gerente general, ingeniero Alberto Joo, explicó que solamente se le ha asignado seis millones de nuevos soles en el Programa de Inversiones, dejando claro que ese monto es insuficiente para sacar el proceso de licitación en el presente año, en tanto el MEF aún no acuerda transferir más recursos para este proyecto. 
Se hizo una invocación para que las unidades orgánicas del gobierno regional apliquen criterios de equidad en la distribución de los recursos a nivel de las provincias. Por eso si hubiera mayores recursos del gobierno central, se distribuirán en nuevos proyectos que se puedan incluir en el PIA 2016.