martes, 15 de julio de 2014

En Huancabamba
Yoshelin Martínez fue elegida y coronada Señorita Semana Jubilar 2014
Martes, 15 de julio 2014
Magazine Norteño
La Semana Jubilar de Huancabamba ya tiene su reina. Yoshelin Martínez Torres, huancabambina y estudiante de ingeniería agrónoma en la UNP, es la Señorita Semana Jubilar 2014, cuya elección se dio en una noche llena de colorido en la “Ciudad que Camina”. De inmediato fue coronada por Ximena Montenegro, modelo y Miss Lambayeque, quien fue invitada a la ceremonia de elección y coronación por las autoridades de esta provincia.
Junto a Yoshelin, también fueron elegidas Flor García Castillo, como Señorita Simpatía, y Analí Durán Pintado, como Señorita Turismo; las mismas que fueron coronadas por las autoridades de la provincia de Huancabamba. Cada una de las bellas damas huancabambinas recibió regalos donados por personalidades y empresas de la ciudad que colaboran en el éxito de estas fiestas que invitan a huancabambinos y turistas.
                         Víspera
Mañana 15 de julio, día de víspera, las actividades empiezan a las 10.00 a.m. con una misa en honor a la Virgen del Carmen. Luego se iniciará una procesión de la imagen por las principales calles y avenidas de la ciudad.
A las 11.00 a.m. está programada la preparación del cebiche de truchas más grande de Huancabamba. Actividad en la que participarán más de 30 huancabambinas expertas en el arte culinario.
Municipio de Castilla inicia obra con una inversión de 229 mil soles
I.E José Abelardo Quiñones contará con moderno techado
Martes, 15 de julio 2014
Magazine Norteño
Más de mil escolares de la I.E. Cap. FAP. José Abelardo Quiñones  del A.H. Los Almendros, se beneficiarán pronto con la obra de construcción de techado y mobiliario en dicho plantel, luego que la Municipalidad Distrital de Castilla, iniciara los respectivos trabajos con una inversión de 229 mil 034.81 nuevos soles.
La obra iniciada hace dos semanas consiste en la instalación de techado con cobertura metálica de plataforma deportiva en un área de 547.13 m2, construcción de rampas de acceso y adquisición de mobiliario escolar consistente en carpetas unipersonales para la implementación de aulas del mencionado centro educativo.
A decir de la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, la obra mejorará el servicio educativo en este plantel, ya que dará protección a los escolares que por muchos años y durante la realización de diversas actividades se ha visto afectados por la exposición a los rayos solares entre otros factores climáticos.
Los trabajos beneficiarán a 1020 estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria, tras ser ejecutados por la empresa Walba Servicios y Construcciones en un plazo de ejecución de 60 días calendario.