lunes, 3 de febrero de 2014

Alcaldesa y jefe regional de la Policía afianzan estrategias en diversas áreas
Lunes, 3 de febrero 2014
Magazine Norteño
 “Ha sido una reunión que hemos tenido con la señora alcaldesa para coordinar todos los aspectos que le competen a la Municipalidad de Piura y a la Policía Nacional en todos los campos, llámense transportes, tránsito y otros, las operaciones de control y fiscalización es competencia exclusiva de la municipalidad y la policía cuando se requiera su participación para prestar las garantías, allí estará como hasta ahora lo viene efectuando”.
Así se expresó el general PNP Gustavo Hananel García, quien esta mañana dialogó en el despacho con la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar, presidentes de las comisiones de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, Guillermo Eyzaguirre Cockburn; de Abastecimiento y Comercialización, Robert Bermejo Recoba; y, funcionarios de la oficina de Transportes y Circulación Vial.
En cuanto al patrullaje integrado que realizan en forma conjunta el Serenazgo Municipal y la Policía, el alto oficial dijo que se afianzará este trabajo toda vez que la ley así lo norma y por tanto serán permanentes, siendo además uno de los principales objetivos de su comando, tanto en Piura como en Tumbes.
En lo que concierne a las zonas rurales el jefe policial señaló que se está haciendo un análisis y diagnóstico, porque su comando recurrirá y apoyará a todas las personas y autoridades que se comprometan en la labor de seguridad ciudadana, sean ronderos, serenazgos, la población civil organizada.
“Las coordinaciones y reuniones con la alcaldesa serán permanentes, cada vez que tengamos aspectos que nos competen o cuando se tenga que tomar decisiones de alto nivel, estaremos para reuirnos con la Municipalidad de Piura y los comandos. No hay fecha prevista pero se ejecutará en el momento que sea necesaria, tanto por iniciativa de la alcaldesa o mía”.
Acondicionar y saneamiento de terreno institucional de oxahuayinos asume alcaldesa
Lunes, 3 de febrero 2014
Magazine Norteño
El apoyo con maquinaria pesada para hacer el relleno del terreno de 3 mil metros cuadrados ubicado en la Granja de Colores, Nueva Victoria, y el saneamiento físico legal del mismo, asumió la acaldesa de Piura con la Asociación Club Cultural de Oxahuay residentes en Piura a cuyos dirigentes recibió esta mañana en su despacho.
Enrique Rivera Lloclla, presidente y un grupo de asociados de la referida institución, entregó a la autoridad provincial una Carta Institucional de Agradecimiento por los trabajos realizados previamente. “Ella, nos ha expresado que es parte de su trabajo como autoridad provincial y representante de los piuranos, de apoyar a todos sin distinción alguna”.
El visitante recordó que con los más de 2,500 de sus coterráneos están en posesión del terreno desde hace doce años, y constantemente realizan mejoras con algunas construcciones, pero lamentablemente gente de mal vivir los destruye para llevarse las varillas de fierro.
“La alcaldesa también se ha comprometido apoyarnos con la entrega de grass y gestionar un punto de agua para nosotros instalar la tubería y sembrarlo, queremos convertirlo en un atractivo ecológico en la zona, porque al momento es un basural”, agregó.