miércoles, 23 de febrero de 2011

SOBRE PROPUESTAS Y PLANES DE TRABAJO JUAN JOSÉ DICE SI AL DEBATE  
 Miercoles 23 Febrero 2011
Magazine Norteño
El candidato al congreso por Fuerza 2011, Juan José Díaz, se mostró a favor de intercambiar propuestas de trabajo entre los candidatos de las diferentes tiendas políticas y aplaudió la invitación a debatir hecha por el candidato Luis Aktins. Díaz señaló que es “momento justo para abrir espacios de diálogo y disertación de las propuestas y planes de trabajo de los aspirantes a un cargo de elección popular”.
El candidato, número 1 de la lista de Fuerza 2011, indicó que el debate de propuestas dará tiempo a la población para que las analice, conozca a los candidatos, pueda preguntarles cómo cumplirán lo que ofrecen y si realmente sus propuestas son factibles de ejecutar, expresó.

Agenda para el debate
Juan José Díaz añadió que de darse el debate se debe poner especial atención a los temas: seguridad ciudadana, tan descuidada en los últimos años; así como a los que él denomina “los sin agua”.

“Hay mucha gente que padece este problema; es realmente alarmante ver cómo una familia de bajos recursos económicos tiene que pagar 7 soles por  3 bidones de agua, cada 3 días, sumando 70 soles en un mes, por agua de pésima calidad, por las condiciones en la que es transportada”. También propuso como tema para el posible debate: “la falta de oportunidades para los jóvenes. Se deben de impulsar, desde el ejecutivo, políticas inclusivas que abran espacios para aprovechar el enorme potencial que la juventud aporta”, enfatizó.
 Autoridades regionales
DARÁN ULTIMÁTU AL GOBIERNO CENTRAL PARA MEJORAR AGUA Y ALCANTARILLADO 
Mediante comunicado pedirán mejoras urgentes
Miercoles, 23 febrero 2011
Magazine Norteño
Diversas autoridades políticas, civiles y de las fuerzas armadas, decidieron tomar el toro por las astas para que el gobierno central reciba el pedido de la población de mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en Piura.
Durante la reunión del Comité Multisectorial Regional, se buscaron alternativas para hacer sentir la voz de protesta de la población por el pésimo servicio que brinda la EPS Grau.
En un primer momento se sugirió convocar a una medida de fuerza mayor con marchas y protestas, la cual fue desestimada pues podría tener un costo social elevado que incluya muertos y heridos, como los registrados el año pasado durante el intento de desalojo a los comerciantes.
Ante esta negativa, la alcaldesa de Municipalidad de Piura, Ruby Rodríguez de Aguilar  y el presidente regional Javier Atkins, coincidieron en que se debía agotar la vía administrativa y enviar un comunicado pidiendo un cambio en el manejo de la empresa encargada de brindar el servicio de agua y alcantarillado.
Sin embargo , no se desacrtó la posibilidad de salir a protestar si es que el reclamo no es escuchado, ya que se habría agotado el intento de diálogo y esta situación necesita ser atendida con unrgencia.
Rodríguez de Aguilar comentó que  ya pidió a los responsables de la EPS Grau que  trabajen para evitar los constantes colapsos de desagües, pero los directivos aducen no tener  dinero para construir nuevos colectores. Por lo que pidió al presidente regional apoye con el financiamiento de estas obras.
Durante la reunión, la autoridad edil  también se refirió al trabajo que se realiza en seguridad ciudadana. Resaltó el convenio logrado con la Policía Nacional, por el cual un efectivo policial acompaña a cada unidad móvil del serenazgo.
Agregó que su gestión está poniendo énfasis en el trabajo con los jóvenes para erradicar las pandillas. También resaltó los resultados que está trayendo el trabajo de prevención, el cual consiste en brindar alternativas de capacitación y empleo a personas de bajos recursos.
Por su parte el gerente de Seguridad Ciudadana, Keelman Saavedra Vidangos advirtió que la rehabilitación es una tarea en la que los funcionarios todavía están en deuda. Sugirió invertir en la reinserción de personas que cometen actos delictivos para que no vuelvan a delinquir.
Cantante, actriz y vedette quiere conocer Heroica Villa
EXHUBERANTE LEYSI SUÁREZ ACTUARÁ EN REINADO DE CATACAOS 
Miércoles 23 Febrero 2011
Magazine Norteño 
Leysi Suárez, una de las mujeres más deseadas del país y de otros países hermanos será la estrella del espectáculo de elección de la nueva reina del Carnaval cataquense 2011, “Justina Feijoo Sandoval”.
Tras informar el alcalde Lic. Pablo Castro López señaló que la presencia de la ex cantante de Alma Bella, actriz, vedette en esta actividad será un gran incentivo para las 9 candidatas.
“Uno de los nuestros auspiciadores ha concretado de la presencia de esta artista nacional que cuenta con una gran legión de admiradores y seguidores quienes, no dudamos, se darán cita este sábado al Pirilo Gómez desde las 8.30 de la noche para este evento que reúne a las más bellas chicas del distrito.
Suárez  posee una vasta experiencia como cantante, pues pudo superar un casting de más de 2000 chicas para sumarse al grupo Alma Bella, que dentro de la cumbia es uno de los más solicitados a nivel nacional e internacional.
Del mismo modo se comenta su presencia en los escenarios más importantes del país donde destaca por su figura, carisma así como sus condiciones para el canto.
Castro López adelantó que este viernes desde las 11 de la mañana en las instalaciones del Club Grau será una sesión de fotos con las candidatas para que los vecinos vayan conociéndolas y definiendo a sus favoritas.
El carnaval de Catacaos se engalana con la presencia de esta figura nacional, señala el alcalde quien recuerda que la fiesta recién empieza y habrá más sorpresas para las siguientes fechas.
Finalmente señaló que la artista va a cumplir su deseo de conocer Catacaos del cual tiene información por su gastronomía, artesanía y sus costumbres.
Museo de La Huaca inaugura renovada infraestructura.
EMPRESA MAPLE ETANOL IDENTIFICADO CON LA CULTURA
Miércoles 23 Febrero 2011
Magazine Norteño 
El Museo Elba Aranda de Sarango de La Huaca (Paita) abrió oficialmente al público su renovada infraestructura, la cual fue construida gracias al decidido apoyo brindado por la empresa Maple Etanol.
Según explicó el director del museo, Jaime Sarango Aranda, con el aporte de esta empresa se financió la rehabilitación de dos salas de exposición, así como la construcción de dos pabellones más y una biblioteca.
La inauguración de la remozada construcción se realizó el martes de 22 de febrero, en una breve ceremonia que contó con la participación del Gerente General de la empresa Maple Etanol, Guillermo Ferreyros.
Jaime Sarango destacó el compromiso que ha asumido Maple Etanol por promover el desarrollo cultural de La Huaca, el cual repercute en beneficio de la población del distrito.
“Es una empresa que está apostando por el desarrollo cultural de nuestra tierra. Creo que esto no sólo beneficia al museo, sino al pueblo, ya que permite la llegada de más turismo, y eso es beneficio para todos en el distrito de La Huaca”, señaló Jaime Sarango.
Cabe indicar que el museo permite conocer la historia del distrito de La Huaca, desde la prehistoria (con los restos fósiles de animales de las épocas del plioceno y pleistoceno), la edad de piedra, las etapas preincas e  incas hasta la época republicana.
Comuna piurana los contrata para trabajos de limpieza en la ciudad
50 JÓVENES QUE DESEAN REINSERTARSE A LA SOCIEDAD YA ESTÁN TRABAJANDO
Miércoles, 23 Febrero 2011.
Magazine Norteño
Un promedio de 50 jóvenes que le solicitaron trabajo a la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez con la finalidad de insertarse a la sociedad, ya están trabajando en el rubro de limpieza pública en varias zonas de Piura.
Así lo dio a conocer el jefe de la Oficina de Participación Vecinal, Víctor Castro Gómez, quien además señaló que estos jóvenes que quieren cambiar de vida pertenecen a los asentamientos humanos Nueva Esperanza, Santa Rosa, Santa Julia, entre otros y desde el primero de febrero están limpiando varios sectores de la ciudad, tanto en el centro como en la periferia de Piura. “Se viene rotando a los jóvenes, el otro mes entrarían nuevos y así sucesivamente y también se les rota los lugares a limpiar, queremos cubrir un gran porcentaje de jóvenes para que todos tengan oportunidades”, sostuvo Víctor Castro.
La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez manifestó que también se está coordinando con las instituciones SENCICO Y SENATI para que estos jóvenes puedan estudiar y recibir capacitaciones permanentes para hacerles sentir que son útiles en la sociedad y que merecen una mejor calidad de vida.
Cabe recordar que la autoridad edil antes de iniciar su gestión, visitó a los jóvenes de los asentamientos humanos Nueva Esperanza, San Martín, Los Algarrobos, San Pedro, entre otros; y les propuso oportunidades de trabajo en temas de limpieza y construcción.