viernes, 3 de octubre de 2014

DESPARASITAN 4 MIL CABEZAS DE GANADO EN DISTRITO ALTOPIURANO DE SALITRAL
Viernes, 3 de octubre 2014
Magazine Norteño
Una campaña de dosificación para un total de 4 mil cabezas de ganado de este distrito, con aplicación de medicamentos, viene realizando desde el pasado mes de setiembre la Municipalidad Distrital de Salitral con el fin de mantenerlo en óptimas condiciones de salud y de peso.
El jefe del área de Desarrollo Económico Local de la comuna distrital, Marlon Brandon López Morán, informó que esta labor continuará durante las dos próximas semanas en la parte alta de la jurisdicción, tales como Nueva Esperanza donde en las últimas horas se cumplió con entregar medicinas, y próximamente se hará lo propio en otras zonas como Gramadal, Mamayaco, La Tranca, Cerezo, Nuevo Progreso y Huaroquispampa.
El propósito fundamental de esta acción, según indicó, consiste en desparasitar al ganado para que esté limpio, y al cabo de una semana aplicarle las vitaminas del caso para que recupere el peso perdido. Esto contribuirá a contar con ejemplares más fuertes, saludables y de mayor provecho para la población.
El funcionario también informó que la comuna local también cumplió en forma efectiva, y en un cien por ciento, con hacer entrega de forraje a los ganaderos del distrito. Este alimento fue canalizado por intermedio de la Oficina de Agrorural del Ministerio de Agricultura, con sede en la ciudad de Morropó