martes, 7 de julio de 2015

Humberto Montenegro, en una oportunidad le sugerí a Walter Ayala, que no vaya ser como el preso y exalcalde Julio Chunga Ortíz,
Martes 7 julio 2015
Magazine Norteño
Morador de CP 19 de agosto, exige que Alcalde Walter Ayala, no debe negar información, más aún si son regidores 
Martes 7 julio 2015
Magazine Norteño
Congresista Manuel Merino, la Ley de acceso a la Información Pública no necesita llevarlo a sesión de Concejo, esto no tiene pies ni cabeza 
Martes 7 julio 2015
Magazine Norteño
Acceso a la Información, si Alcalde de La Unión, no responde en 10 días presentan un Hábeas Data y dar a conocer a la Contraloría General de La República , así dejó entrever David Álamo García
Martes 7 julio 2015
Magazine Norteño
En conferencia destacan detalles del Encuentro Binacional Wayakuntu 2015
Martes, 7 julio 2015
Magazine Norteño 
La caminata de 222 kilómetros, que unirá Pacaipampa y Cariamanga, el Congreso internacional y Feria Binacional, enmarcados en la hospitalidad y solidaridad entre peruanos y ecuatorianos; se anunciaron esta mañana como los tres puntos importantes en la presentación oficial del Encuentro Binacional Wayakuntu, a desarrollarse del 18 al 25 de setiembre próximo.
Luego del reconocimiento al gobernador regional, ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán, por el apoyo a este evento internacional, el coordinador general del mismo, Rodrigo Hidalgo Bravo, recordó que la comunidad Wayakuntu estuvo integrada por las provincias ancestrales Ayabacas, Caxas y Calvas, que luego fueron desmembradas y separadas con la invasión inca, dando origen a otras comunidades.  Así, en el año 2011 lo lleva a recorrer los caminos que unían este territorio Wayakuntu.
“Son tres los puntos principales a tener en cuenta, el primero, respecto a la caminata con un recorrido de 222 kilómetros, con la que s

e busca socializar la ruta Aypate - Cariamanga. para que sea incluida dentro de la declaratoria de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad”, dijo Hidalgo Bravo.
A través del Congreso Internacional, se busca fortalecer la identidad de las comunidades adyacentes al Qhapaq Ñan, difundir las buenas prácticas para la comercialización de productos y utilizar los recursos naturales de manera responsable para el desarrollo del turismo comunitario; mientras que con la Feria Binacional, se busca un espacio para la promoción e intercambio de productos artesanales, agropecuarios y gastronómicos, además, de facilitar al productor el asesoramiento técnico y legal.
“Quiero destacar el apoyo que nos brinda el gobernador regional de Piura, que se ha comprometido con la asignación de un ambulancia, participación de los ronderos para la seguridad de los caminantes, la movilidad que llevará a participantes desde Piura a Pacaipampa y otros de Piura a Aypate”, señaló el visitante.
El consejero por Ayabaca, Walter Troncos Calle, en su participación destacó que el pleno del Consejo Regional declaró de interés institucional y prioridad la Caminata Qhapac Ñan Wayakuntu 2015, en el que Teresa Juárez, como coordinadora del evento en el Perú, sustentó ante el pleno la petición que busca dar mayor impulso a esta actividad de integración binacional.
Más de 4 millones soles para mejorar pistas y veredas en A.H. Ollanta Humala
Martes, 7 de julio 2015
Magazine Norteño 
Después de vivir por muchos años con pistas y veredas en mal estado, los pobladores del asentamiento humano Ollanta Humala I, por fin embellecerán su ornato y mejorarán la transitabilidad de sus vías. Ello gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
“En agosto próximo se iniciarán los trabajos para la construcción y mejoramiento de pistas y veredas en el sector I del asentamiento humano Ollanta Humala, con un monto superior a los 4 millones y medio de soles, otorgado por el Ministerio de Vivienda a través del programa Mi Barrio”, señaló el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Manuel Valdivia Vizcarra.
El proyecto, que contempla el mejoramiento de 14,908 m2 de pistas y 3727.70 m2 de veredas, beneficiará a más de tres mil pobladores del sector noroeste de la ciudad de Piura.
El funcionario manifestó que, en cuanto a las gestiones y trámites realizados para la ejecución de este proyecto,  ha sido una lucha constante para concretarlo. “Fue un compromiso del gobernador regional, Reynaldo Hilbck; por ello, se priorizó la elaboración del perfil, para que luego la Municipalidad de Piura elabore el expediente técnico”.
El titular de esta dirección aseveró que la ejecución de estos proyectos surgió gracias a que el Gobierno Central viene trabajando conjuntamente con los gobiernos regionales, aunando esfuerzos y compromisos de gestión.
A la par con estos trabajos, próximos a ejecutarse, se sumará la instalación del sistema de agua y alcantarilladlo en el sector II, que será ejecutada por la Empresa Prestadora de Servicios Grau y la Municipalidad Provincial de Piura.
Fiscalía de Prevención del Delito en operativo interinstitucional
Intervienen a siete mujeres que ejercían el meretricio clandestino
Martes, 7 de julio 2015
Magazine Norteño
Con el fin de salvaguardar la salud de las personas, la Fiscalía de Prevención del Delito a cargo del Fiscal Armando Ortiz Zapata y su adjunto Hugo García Colán, participaron la tarde del lunes de un operativo conjunto de intervención a bares y cantinas de La Unión conjuntamente con las autoridades del distrito.
El alcalde Walter Ayala, personal de fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad de La Unión, la Policía Nacional al mando del My. PNP Carlos Castillo Otero, el Gobernador Fernando Yovera, el inspector técnico DESA Juan Rojas y el representante de la Oficina Nacional de Gobierno Interior -ONAGI, intervinieron tres locales que funcionan dentro de la ciudad, ded

icados al rubro de bares y cantinas.
En el barrio Punta Arena se intervino el bar "La Isla" donde se encontró a cuatro mujeres que ejercían el meretricio y algunos parroquianos en avanzado estado etílico, constatándose también las deplorables condiciones en que funciona este establecimiento.
Cabe mencionar que al momento de intervención el dueño del negocio exhibía la licencia municipal de funcionamiento pero la autorización sanitaria y la autorización de seguridad de Defensa Civil no correspondía a las entidades competentes, por lo que el fiscal recomendó a la autoridad municipal proceder de acuerdo a su atribuciones. En el mismo lugar se visitó otro local que también funcionaría como prostíbulo clandestino, pero que al momento de la intervención estaba cerrado.
En el tercer negocio ubicado en la Calle Tumbes, conocido como "La Clarita", se intervinieron a tres mujeres que acompañaban en la mesa a unos parroquianos, sin embargo al momento de la intervención ingresaron al fondo de la vivienda constatándose la existencia de habitaciones donde presuntamente ejercían el meretricio, hallándose preservativos usados y rastrojos de papel higiénico. Este local fue clausurado con la autoridad municipal al no contar con las autorizaciones correspondientes.
Finalmente las siete mujeres intervenidas junto con la dueña del negocio "La Clarita", una mujer de la tercera edad, fue conducida a la sede policial por presunto favorecimiento a la prostitución.
Gobierno Regional continúa llevando ayuda a los más necesitados
Martes, 7 de julio 2015
Magazine Norteño
Continuando con sus actividades de proyección a la comunidad, el Programa de Apoyo Social del Gobierno Regional Piura, desarrolló una acción cívica en el salón de actos de la Municipalidad de Huancabamba, donde se logró atender alrededor de 700 personas.
En coordinación con el Comité de Mujeres por Piura, que preside la Sra. Rosario Arámbulo de Hilbck, y preocupados por la situación de extrema pobreza por la que atraviesan los pobladores del lugar y algunas instituciones que carecen de recursos económicos, se llevó hasta dicha zona una donación de 315 frazadas polares, dos sillas de ruedas, una refrigeradora y 360 kilos de pota.
La Casa Asilo de Ancianos “Cristo el Buen Amigo”, que tiene como responsable al Hermano Luis Acosta Tocto, fue beneficiado con una refrigeradora, una silla de ruedas, 30 frazadas y 60 kilos de pota, expresando su agradecimiento por el apoyo recibido.
Me siento satisfecho y agradecido por el apoyo del Ing. Reynaldo y su esposa, que en todo momento demuestran que se involucran en el trabajo social. Esta casa alberga a 18 ancianos, entre 80 y 98 años, que los cuidamos con mucho amor, por eso la donación será muy útil”, manifestó Luis Acosta.
Una silla de ruedas fue donada a Jeison Edgardo Guerrero Frías, de 20 años de edad. Su madre Nola Frías, agradeció el gesto al gobierno regional, precisando que el apoyo servirá de mucha ayuda para su hijo procedente de Maraipampa, carretera a Huaricanchi del distrito de Sóndor.
Tratando de beneficiar a los pobladores más necesitados, personal del PAS y Comité Mujeres por Piura, se movilizaron al Caserío Quispampa Bajo, Sector Aterrizaje ,ubicado a 20 minutos de Huancabamba, donde existe extrema pobreza para donar casi 300 kilos de pota y 100 frazadas a los pobladores del lugar.
El resto de frazadas fueron entregadas en la misma acción cívica, donde también se ofrecieron especialidades médicas como medicina general, pediatría, oftalmología, odontología, ecografías, obstetricia, fisioterapia, farmacia gratuita; además corte de cabello, dibujo y pintura para los más pequeños, donde participaron niños de algunas instituciones educativas.