jueves, 4 de julio de 2013

PODER EJECUTIVO PROMULGÓ LEY DEL SERVICIO CIVIL

PODER EJECUTIVO PROMULGÓ LEY DEL SERVICIO CIVIL
Jueves, 4 de julio 2013
Magazine Norteño 
Hoy fue promulgado la Ley del Servicio Civil por el Poder Ejecutivo, norma aprobada antes por el Poder Legislativo, con la finalidad de mejorar el trabajo de los servidores públicos, con respeto a los derechos laborales, ley publicada en la separata de normas legales del Diario El Peruano.
Cabe indicar que dicha Ley comprende de 98 artículos, 12 disposiciones complementarias y una derogatoria, como también varios capítulos alusivos del servicio civil y los trabajadores públicos.
Juan Jiménez Mayor, Al respecto, Presidente del Concejo de Ministros, dijo, que no se trata de una ley que trate de recortar sus derechos laborales de los servidores públicos, si no todo lo contrario, aumentar sus derechos y capacitarlos, asi mismo dijo que no es una ley compusilva, que obligue al servidor a trasladarse a una nueva ley, por que los regímenes especiales de los derechos legislativos 276 ó  278 continuarán, terminó diciendo Jiménez Mayor.

“Municipalidad espera decisión judicial para lotizar terrenos de Las Dunas”

Secretaria de la Juveco cuestiona actuación de ex dirigente
“Municipalidad espera decisión judicial para lotizar terrenos de Las Dunas”
Jueves, 4 de julio 2013
Magazine Norteño- 
“El caso de Las Dunas está en manos del Poder Judicial, cuyos jueces sentenciarán sobre los dos juicios entre la Municipalidad de Piura y David Rosas Núñez, sobre la supuesta posesión de terrenos por parte de este señor. Sin embargo, el ex dirigente Segundo Crisanto Yovera Yovera, viene aprovechando la situación para exacerbar los ánimos de un minúsculo grupo de pobladores”.
Así se expresó la actual secretaria general de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) Las Dunas, Licy Johany Suárez Sullón, al referirse a la marcha que dirigió esta mañana, reclamando la intervención de las autoridades. “Lo que pasa es que el señor Yovera cuando fue dirigente, vendió terrenos a algunos incautos y como el caso está judicializado no sabe qué hacer para entregar los lotes prometidos y achaca de que yo no hago nada.
La dirigente en funciones reconoció el apoyo de la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar a través del trabajo que realiza la oficina de Asentamientos Humanos para la delimitación de linderos con Rosas Núñez, pero al haberse chequeado con el catastro, se determina que no afecta en nada y la Municipalidad de Piura ha realizado el saneamiento físico legal de Las Dunas y está registrado con la Partida 11090867 de los Registros Públicos, tanto para el plano perimétrico como el plano de lotización.

Municipio de Castilla clausura discoteca D´ Fiore

Declaran nulidad de oficio de licencia de funcionamiento de local
Municipio de Castilla clausura discoteca D´ Fiore
Jueves, 4 de julio 2013
Magazine Norteño
Personal de Subgerencia de Fiscalización y Reclamos de la Municipalidad Distrital de Castilla, conjuntamente con el apoyo de Serenazgo del sector, clausuró hoy de manera definitiva la discoteca D´ Fiore, ubicada en la Urb. El Bosque de este distrito.
El hecho ocurrió al promediar las 10 de la mañana, luego que la entidad edilicia emitiera la Resolución de Alcaldía N° 796-2013– MDC.A, de fecha 1 de julio, que declara la nulidad de oficio de la licencia de funcionamiento emitida a favor de la empresa Gerba S.A.C, por la que venía operando el referido centro de diversión.

Según el artículo primero de dicho acto administrativo, existen vicios que agravian al interés público, sustentados en el Art. 10, inciso 1 de la Ley N° 27444. De la misma forma, se hace mención al oficio N° 204-2013-MTC/12.04 de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), donde según su opinión técnica, solicitada por la Municipalidad de Castilla, “en tanto la citada edificación no cuente con la autorización correspondiente que otorga la DGAC”, el municipio se abstendrá a otorgar el permiso pertinente.

Municipalidad busca continuar apoyo a los jóvenes discapacitados

Municipalidad busca continuar apoyo a los jóvenes discapacitados
Jueves, 4 de julio 2013
Magazine Norteño
Con el fin de apoyar a los jóvenes con discapacidad, la Asociación Civil sin fines de lucro, Help Them Hope, busca tener un convenio con la Municipalidad de Puira y seguir favoreciendo con “Becas Hope” de estudio.
Este acuerdo favorecerá a este grupo de personas que provienen de sectores con limitadas oportunidades por su condición  socioeconómica para que logren alcanzar independencia propia a través de programas de educación, vida independiente, orientación y empleo.
Asimismo brindarles la posibilidad de completar su educación básica y/o superior a través de becas de estudio, y así aportar el perfil laboral de las personas con discapacidad no sólo en Piura, en todo el Perú
El inicio de las conversaciones se realizará desde la oficina de Omaped, para convocar a los jóvenes beneficiarios.
Cabe resaltar que una de las políticas de trabajo de la actual gestión municipal es apoyar a las personas con discacipadad para mejorar su calidad de vida.