lunes, 1 de febrero de 2010

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN INICIA CELEBRACIONES POR EL DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR
Lunes 01 de Enero 2010

Magazine Norteño
Lima, 01 de febrero de 2010.- Con un Brindis de Apertura y el lanzamiento de la campaña “Celebra Pisco Sour”, el Ministerio de la Producción inició las actividades previas al Día Nacional del Pisco Sour, cuya fecha central es el primer sábado del mes de febrero (RM Nº 161-2004PRODUCE).
“Esta fecha merece ser celebrada como se debe, por ello queremos promover desde ya que todos los peruanos este sábado 06 de febrero, degusten nuestra bebida emblemática, con lo que impulsaremos aún más la industria del pisco y la generación de empleo”, manifestó el viceministro de MYPE e Industria, José Luis Chicoma Lúcar.
Destacó que gracias a este tipo de eventos, el impacto económico ha sido positivo. La producción de Pisco ha crecido más de cuatro veces durante la última década, de 1.64 millones de litros en el año 2002 a 6.67 millones en el 2009.
“Asimismo, las exportaciones se han incrementado once veces, de 18,338 litros en el 2002 a 213,078 litros el año pasado, siendo los Estados Unidos nuestro principal importador”, anotó
R.P. Martín Chero tras 5 años de labor pastoral
Párroco Tambogrande es despedido Por feligresía con emoción
Lunes 01 de Enero 2010
Magazine Norteño
Ante miles de fieles que colmaron la plaza principal del distrito, las autoridades, dirigentes sindicales, de organizaciones de toda índole y el pueblo mismo, el pasado domingo fue despedido, tras una exitosa labor el párroco de Tambogrande, R.P. Martín Chero Nieves.
Quien se supo ganar el aprecio y respeto de todos, llegó el año 2001 como Vicario pastoral, para luego como Párroco, desempeñarse desde el año 2004.
Justamente las voces de los tambograndinos eran a favor de quien trabajó por la justicia y la paz, basado en un trabajo social que comprendió a Tambogrande y Las Lomas.
Justamente el burgomaestre de la tierra de las tortas de canela destacó al “amigo que fomentó el diálogo alturado y de propuestas constructivas en temas tan sensibles como lo de la inversión minera en las Lomas y Tambogrande”.
Cristian Vences ponderó la labor pastoral y de promoción de una cultura de la paz de su amigo Martín Chero Nieves.
El Presidente del Consejo Pastoral de Tambogrande, destacó los esfuerzos realizados en las áreas de Educación, prevención de Salud, nutrición, innovación y actualización en el esfuerzo para obtener un mejor nivel de vida motivando la inclusión a los más necesitados al posibilitarles mecanismos de actualización practica e innovadora a fin de quienes reciben la capacitación puedan conseguir y realizar un trabajo más digno, mejorando la calidad de vida de muchas personas.
Al agradecer el R. P Martin pidió para que El Señor ilumine al nuevo párroco para que siga con todo lo positivo del desarrollo parroquial que el Señor le ha concedido construir y que pueda superar aquellas tareas que no salieron bien.

Rogó que le conceda la gracia de hacerlo madurar y restaurar para que todas las semillas de bien que el Señor fructifiquen a su debido tiempo para Gloria de Dios y bien de todas las personas.Finalmente el presidente del Comité pro-templo dijo que aceptaban la decisión del Señor Arzobispo pero que seguirán intercediendo ante él para que pronto regrese este párroco que mucho bien les ha hecho