viernes, 12 de diciembre de 2008

Salud realizó operativo en Panaderías
Panaderías Elaboran Panetones con precarias medidas de higiene y infraestructura deplorable
Viernes 12 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
Utensilios con grasa y rodeados de moscas, pisos sucios, techos deteriorados y ventanas con telas de arañas, fue solo parte del panorama que presentaron 03 de las 06 panaderías que fueron escogidas al azar para ser inspeccionadas, teniendo en cuenta que por fiestas de navidad, elaboran y comercializan panetones; así lo informó el Inspector de Saneamiento Básico de la Dirección de Salud Ambiental, Celso Dioses.

Las panadería que no reunían las condiciones sanitarias, ni la documentación respectiva vigente fueron: "Santa Teresita" de la Calle Callao 708 Castilla de propiedad de Rosa Gonzales Gonzales; "El Buen Gusto" de la I Etapa de la Urb. Ignacio Merino de propiedad de Liliana Ruiz Chero y la panaderia "2 Estrellas" de la II Etapa de la Urb. Ignacio Merino de propiedad de Dino Cantaro Arroyo.

Respecto a las sanciones se informó que las panaderías sancionadas, recibier
on la respectiva notificación para que en un plazo de 07 días, levanten las observaciones; caso contrario se procederá con sanciones de cierre y/o clausura del establecimiento previa coordinación con el Ministerio Público. Añadió que en Piura funcionan 172 panaderías, que previamente fueron inspeccionadas como medida preventiva, sin embargo de incurrir en infracciones se procederá con las sanciones de acuerdo a ley.
Se proponen Gobiernos Nacional y Regional con experiencia piloto de datos espaciales
SISTEMA DE INFORMACIÓN MÁS INTEGRADO PARA APOYAR TOMA DE DECISIONES
Viernes 12 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
Un proyecto que busca juntar toda la información dispersa por diversas entidades y generar un sistema de información mucho más integrado que permita tener una herramienta para apoyar la toma de decisiones en el Estado es lo que se propone el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional Piura como experiencia piloto.

Es lo que manifestó la mañana de hoy el Ing. Max Lázaro Taico, de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informático de la Presidencia del Consejo de Ministros, durante el Taller de “Geomática y Conformación del Comité de Infraestructura de Datos Espaciales”, inaugurado la mañana de hoy viernes por el Gerente General del
Gobierno Regional, Ing. Freddy Aponte Guerrero, en representación del Presidente Dr. César Trelles Lara.

En concreto, el Gobierno Regional Piura se ha propuesto cristalizar un adecuado soporte de datos espaciales que esté al alcance de todo público usuario, y que de esa manera se pueda optimizar la inversión estatal hacia su modernización en el manejo de la data espacial
PEOT LLEVARÁ ALEGRIA A NIÑOS DE 35 CASERIOS EN ZONAS DE INFLUENCIA DE PROYECTO OLMOS
Viernes 12 de Diciembre 2008
Por: Cecy Yesquén Puican Chiclayo
Magazine Norteño
Identificándose con los niños más olvidados, el Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, en el marco de su política de responsabilidad social en el ámbito de influencia del Proyecto Olmos, en esta Navidad lleva su mensaje de unión y esperanza de un futuro mejor, a los niños de 25 caseríos del distrito de Olmos y 10 caseríos ubicados en los distritos de Huarmaca en Piura, y San Felipe y Pomahuaca de Cajamarca.

En esta Navidad el PEOT se hará presente en las instituciones educativas y organizaciones sociales de base de los caseríos de Pasaje Norte, Ancol Cautivo, Ancol Chico, Ancol grande, Pasaje Sur, Ficuar, El Milagro, Chuncar, Mi Salvador, Cerro de Arena, Laucha Grande, Tambor, Licurnique, Chólope, Vinguar Chico, Pan de Azúcar, Tinajones, Pañala de Olmos, San Cristobal Chico, San Cristobal Grande, ubicados en el distrito Olmano.

En Pañalá de Mórrope el PEOT, visitará Cruz de Pañalá, Corral Mocho, Abrigos de Pañalá, Sector Inoñan, y Toro Muerto.

Asimismo, considerando que las obras de trasvase (Presa Limón y boca de entrada de túnel) se ubican en las regiones de Cajamarca y Piura, el Proyecto Especial Olmos Tinajones, llevará también su mensaje a los caseríos de Huabal, Zapotal, Guayabo, Limón y Patacón en Cajamarca, y a los caseríos de Tambo, Ochentaiuno y Tasajeras de Piura.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PIURA
61 menores del Centro Juvenil “Miguel Grau”, recibieron sacramentos de comunión y confirmación
Viernes 12 de Diciembre 2008
Magazine Norteño
61 menores del Centro Juvenil “Miguel Grau”, recibieron sacramentos de comunión y confirmación
Misa fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi


Recibieron los santos sacramentos. Un grupo de jóvenes del Centro Juvenil “Miguel Grau”, realizaron su confirmación y comunión, la misma que estuvo presidida por el Arzobispo de Piura y Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, y que contó con la presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Dr. Roberto Palacios Márquez.
La misa se realizó en horas de la mañana en la capilla de este centro de rehabilitación, durante su mensaje a los jóvenes monseñor los instó a que luego de recibir los santos sacramentos salgan a predicar al mundo el amor a Dios, ya que ellos son “imagen viva de Jesús” , al margen de los errores que han cometido.
La preparación de los jóvenes ha estado a cargo del programa de la pastoral carcelaria que tiene a cargo el Padre Alfredo Calcini. En total fueron 40 internos que hicieron su confirmación, 16 la primera comunión, y 11 que fueron bautizados el día jueves.
La ceremonia religioso contó con la presencia de los padres de los
internos, así como de sus respectivos padrinos. Cabe mencionar que el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Dr. Roberto Palacios Márquez, fue padrino de los unos de los confirmantes